Las 7 maravilasd del mundo - rodriguez chujandama
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
213
On Slideshare
213
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CHICHÉN ITZÁChichén Itzá fue fundada hacia el año 525d.C.,durante "la primera bajada o bajada pequeñadel oriente que refieren las crónicas", por loschanes de Bacalar (que después se llamaron itzá)y más tarde aún cocomes.El Caracol. Capital de su gobierno en ChichénItzá en la época señalada, provenientes de Bacalar, continuaron su trayecto de oriente aponiente en la península de Yucatán, la actual Mérida de Yucatán y Champotón. Ya hacia el finaldel período clásico tardío, en el siglo IX, Chichén se convirtió en uno de los más importantescentros políticos de las tierras del Maya. Para el principio del posclásico (desde el año 900 hastael 1500), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la penínsulayucateca.
  • 2. COLISEO DE ROMA El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones, destacando sobre todo la reconstrucción digital que se ve en Gladiador. En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad.[9] Desde 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado.
  • 3. La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovadoesuna imagen de 30 metros de Jesús de Nazaretmirando con los brazos abiertos la ciudad y puertode Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacionalde la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, despuésde aproximadamente cinco años de obras. Considerada la estatua Art decómás grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra. Es la única de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Modernoque no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • 4. La muralla fue nombrada Patrimonio de laHumanidadpor la UNESCO en el año 1987. Granparte de la Gran Muralla tiene fama de ser elmayor cementerio del mundo. Aproximadamente10 millones de trabajadores murieron durante laconstrucción. No se les enterró en el muro ensí, sino en sus inmediaciones.El día 7 de julio de 2007se dio a conocer que lamuralla china fue elegida como una de lasganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillasdel Mundo Moderno. Está hermanada con lamuralla romana de Lugo, Galicia, España, tambiénpatrimonio de la humanidad.
  • 5. Es considerada al mismo tiempo una obra maestra de laarquitectura y la ingeniería.[5] Sus peculiares característicasarquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que hatejido a su alrededor buena parte de la literatura publicadasobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinosturísticos más populares del planeta.Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de laHumanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo unconjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominaciónSantuario histórico de Machu Picchu.El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como unade las nuevas siete maravillas del mundo moderno en unaceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con laparticipación de cien millones de votantes en el mundoentero.
  • 6. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo. Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en laroca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona querodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
  • 7. Es considerado el más bello ejemplo de arquitecturamogola, estilo que combina elementos de lasarquitecturas islámica,[1] persa,[2] india e inclusoturca.[3]el monumento ha logrado especialnotoriedad por el carácter romántico de suinspiración. Aunque el mausoleo cubierto por lacúpula de mármol blanco es la parte más conocida, eltaj mahal es un conjunto de edificios integrados.Actualmente es un importante destino turístico de laindia. En 1983, fue reconocido por la UNESCO comopatrimonio de la humanidad. El taj mahal fuenombrado una de las nuevas siete maravillas delmundo moderno.
  • 8. APRECIACION:“Según se tiene entendido que mientras mas orgullosos seamos denuestro patrimonio pues mas peruanos somos así que tenemos quecuidar lo que es nuestro y también lo que pertenece a nuestro mundounidos todos logremos que Machu Picchu no lo deterioren”