Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Power de informatica.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Power de informatica.

  • 528 views
Published

 

Published in Real Estate
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Albacete
  • 2. Donde se encuentra Albacete? Albacete es una ciudad española situada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la comarca histórica manchega de la Mancha de Montearagón, aunque actualmente se la sitúa dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Es la capital de la provincia de Albacete, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y sede del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad autónoma.
  • 3. Monumentos de albacete
      Los lugares mas importantes de albacete son: -El altozano. -Parque del Abelardo Sánchez. -La plaza de Toros. -Recinto Ferial. -Parque de las ranas. -La pulgosa. -Las lagunas de ruidera. -Riopar.
  • 4. Historia de albacete.
      Durante el siglo XVIII, Albacete se encuentra estructurado partiendo de tres núcleos: Alto de la Villa, El Cerrico y la Cuesta, con límite de barrera al Norte en la Carretera Madrid-Valencia. Los tres núcleos tenían una población de unos 8.000 habitantes. En septiembre de 1710, Felipe V concede a la ciudad el privilegio de una feria franca. La ciudad acuerda construir un edificio permanente en el paraje de Santa Catalina, en las "eras" o "ejidos" de su propiedad cercana al molino del Acequión, al oeste de la villa. Durante la Guerra de Independencia española (1808-1812), las autoridades buscaron el refugio de la sierra albaceteña, desde donde coordinan la resistencia al ejército francés. En 1833 se configura, con algunas variantes, la actual provincia de Albacete y a esta villa como su capital. Sin embargo, Albacete no logra el rango de ciudad hasta 1862, por decreto de Isabel II de España. La desamortización de Mendizábal, traía consigo una gran variación en la forma de la ciudad, al aprovechar diversos conventos para configurar plazas como la del Altozano.
  • 5. Cultura
      Albacete dispone de una vida cultural muy activa, comparable a la de otras ciudades de mayor tamaño. Existen en la ciudad tres teatros con sus respectivas programaciones (el Teatro Circo, el Teatro de la Paz (dependiente de la Diputación de Albacete), y el Auditorio Municipal), la Casa de la Cultura José Saramago, y varios auditorios y salas de conferencias de menor tamaño (Monasterio de la Encarnación, Obra cultural CCM, Diputación Provincial, Delegación de la Junta, Ateneo, etc.). Está proyectado un gran auditorio al aire libre para formatos de gran tamaño y con un aforo de 4.000 a 5.000 personas. Hay en Albacete además varias salas de exposiciones y galerías de arte, 13 bibliotecas, 12 salas de cine del grupo Yelmo Cineplex situadas en el Centro Comercial Imaginalia más cuatro salas de cine independiente (Cine Candilejas). A todo ello hay que añadir el teatro-cine Carlos III, que pronto será rehabilitado como sede de la Filmoteca Regional de Castilla-La Mancha.
  • 6. Riopar
      Riópar es un municipio de la comarca de la Sierra del Segura, provincia de Albacete (Castilla-La Mancha, España), que se encuentra a 118 km. de la capital de la provincia de Albacete. En las proximidades se encuentran los "Chorros del río Mundo", nacimiento del río homónimo, que en época de lluvias forma unas cascadas espectaculares, verdaderas explosiones de agua y luz, conocidas en la zona como el "reventón". La zona está integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
  • 7. Lagunas de ruidera.
      El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya.
  • 8. Pulgosa.
      La Pulgosa es un parque periurbano con una extensión aproximada de 40 hectáreas perteneciente a Albacete y que se encuentra al sur de la ciudad, muy cerca de la Base Aérea de Los Llanos, en España.
  • 9. La feria.
      La Feria de Albacete es una fiesta que se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Declarada de interés turístico internacional,1 se celebra en el recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles, situado en el centro urbano. Con una impresionante feria taurina en relación a la población, y cientos de actividades, la ciudad llega a cuadruplicar su población en el transcurso de la feria.
  • 10. Lo que mas me gusta de albacete.
      Lo que mas me gusta de albacete son las fiestas de San Juan, ya que llegan las vacaciones de verano, la Feria, y sobre todo el centro, donde puedes comprar diversidad de cosas, divertirte, salir de fiesta con amigos y pasarlo bien de forma controlada.