• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Modulo   gestión ciencias y tecnología
 

Modulo gestión ciencias y tecnología

on

  • 342 views

 

Statistics

Views

Total Views
342
Views on SlideShare
342
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Modulo   gestión ciencias y tecnología Modulo gestión ciencias y tecnología Presentation Transcript

    • Modulo gestión ciencias y tecnologíaISABEL M.GUERRA DE ESPAÑA
      Presentado a
      Esp. ELIECER SUAREZ SERRANO
    • El Programa Nacional de Actividades Científicas brinda asesoría directa y permanente, en la práctica de las ciencias, a las instituciones educativas de los niveles básico y medio del país, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Este programa busca fomentar el espíritu crítico e investigativo entre niños, niñas, jóvenes y maestros, así como despertar el interés por el conocimiento científico y su difusión. ACAC promueve, coordina, desarrolla y divulga permanentemente programas en aprendizaje de las ciencias con investigadores, instituciones educativas, gobernaciones, secretarías de educación y empresas del sector privado para fortalecer el tejido social en las regiones del país.
      Programa Nacional de Actividades Científicas
    • El sistema de información madri+d pone a disposición de la comunidad científica, de las empresas y de los agentes públicos, la información disponible referida a la evolución de la ciencia y la tecnología, así como de su impacto en el sector productivo y en la sociedad.
      Para ello, esta sección de Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha diseñado en tres apartados: el nivel regional, en este caso correspondiente a la Comunidad de Madrid, el nivel estatal para España y, por último, dada la importancia que adquieren otros organismos supraestatales en la producción de indicadores se incorpora el acceso a la información en el nivel internacional.
      El objetivo es promover el desarrollo y la difusión de cuanta información sea posible para la medición y el análisis de la ciencia, la tecnología y la innovación en Madrid y en España en un marco de referencia y cooperación Internacional. Así mismo, se persigue profundizar en su conocimiento, difusión y utilización como herramienta para mejorar la gestión del sistema de innovación y la toma de decisiones.
      Se pretende, en definitiva, constituir un punto de encuentro referencial y actualizado permanentemente desde dónde pueda accederse fácilmente a los principales indicadores y a los documentos más relevantes en materia de I+D.
      INDICADOR DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
    • Indicadores Regionales de Ciencia y Tecnología
      El objetivo de esta página es ofrecer permanentemente una serie de indicadores que permiten conocer, valorar y hacer un seguimiento de la situación del sistema de investigación e innovación de la Comunidad de Madrid. Esta región acoge la mayor concentración de recursos y agentes implicados en los procesos de generación y difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos.
      Los indicadores de este apartado recogen aspectos tales como los siguientes:
      Los principales documentos de relacionados con el IV Plan de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid (IV PRICIT).
      La estructura de los agentes e instituciones implicados en el sistema de investigación e innovación de la Comunidad de Madrid.
      Las actividades de generación de conocimiento desarrolladas por los agentes, la asignación de recursos a esas actividades, las formas de interacción entre ellos y los modos de difusión y apropiación de las innovaciones.
      Los resultados de las actividades referidas y el nivel de eficiencia en su consecución, con especial énfasis en lo relativo a la producción científica y tecnológica estimada a partir de las publicaciones científicas recogidas en las principales bases de datos nacionales e internacionales. Es un programa lanzado por la DGUI que ofrece valiosa información elaborada por el CINDOC (CSIC).
      Por último, la situación económica y social de la comunidad de Madrid es un reflejo de la actividad investigadora y de la capacidad innovadora de la región. El Consejo Económico y Social aporta información recopilada de fuentes diversas a escala regional que se complementa con la anterior.
       
      INDICADORES REGIONALES DE CINENCIA Y TECNOLOGIA
    • Indicadores Nacionales de Ciencia y Tecnología
      El nivel nacional es referencia ineludible para situar las regiones por cuanto las directrices, inversiones, gastos y recursos destinados a la ciencia se complementan con las buenas prácticas a escala regional. Esta página proporciona datos e información generada por organismos públicos y privados sobre la participación regional en las actividades de ciencia y tecnología.
      Con el fin de no duplicar y facilitar los datos disponibles, mi+d proporciona, bien sea enlaces a las direcciones actualizadas de las páginas web de los organismos, bien directamente a los documentos seleccionados. Los datos estadísticos y la información proceden fundamentalmente de organismos oficiales nacionales como el Instituto Nacional de Estadística (INE), Oficina Española de Patentes y Marcas, Ministerio de Educación y Ciencia, y del Informe Anual de COTEC.
      Se incluyen los resultados obtenidos de las actividades de I+D medidas a través de diferentes parámetros como el gasto en I+D realizado por la Administración y por el sector privado, las patentes solicitadas y concedidas, los artículos científicos publicados, así como la posición de España en el contexto de la Unión Europea y de Madrid en relación a las Comunidades Autónomas.
      INDICADORES NAL DE CIENCIAS Y TEC
    • La inversión pública en ciencia y tecnología se canaliza a través de los presupuestos de Conciencias y de otras entidades del Estado. Los recursos destinados a innovación, competitividad y desarrollo tecnológico han aumentado en los últimos años, en gran medida como resultado de los aportes del Sena al SNI, así como por la puesta en marcha de algunas iniciativas de los ministerios de Comercio Exterior y de Desarrollo Económico. Aunque la inversión en ciencia y tecnología ha disminuido desde 1996, en el mismo periodo se han multiplicado los mecanismos de financiación (Gráfico 14). Hoy el gran reto es articular los diferentes mecanismos para racionalizar los escasos recursos públicos.
      Inversión en actividades científicas y tecnológicasPorcentaje del PIB
    • GESTION DEL CONOCIMIENTO - RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA COMPETITIVIDAD
      Oscar Saldaña Núñez de La Torre
      UNJFSC – XIII CREAN 2007
    • competitividad
    • Oportunidades y Amenazas
      Mejora las condiciones de Acceso a nuevos mercados
      Las oportunidades están distribuidas entre todos los países
      Sienta las bases para el establecimiento de nuevas alianzas empresariales
      Los flujos de información, tecnología y capital de inversión se han incrementado
      La Globalización
      La Globalización
      La Globalización c
    • Organización dinámica y eficaz
      Invertir en excelentes profesionales
      Empleo de Nuevas Tecnologías
      Creatividad e Innovación
      Inteligencia Emocional
      Reutilización de recursos y sinergias
      Actuar de forma proactiva
      Marketing Uno a Uno
      Outsourcing
      Alianzas estratégicas
      Prospectar
      ¿Cómo ser Competitivos?
    • Video gestion del conocimiento