Your SlideShare is downloading. ×
Segovia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Segovia

1,014

Published on

Published in: Travel
2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Bastante fotos y la presentación excelente. Gracias por compartir. ¡Felicidades. Bernard
    PS : I'd like to invite you to join the KINGDOM OF SPAIN'. This group 'KINGDOM OF SPAIN is dedicated to ALL aspects of Spain, without exception. Its history, its geography, its culture, its tourism, its literature, its varieties, song, art, cinema, theater, etc.. In short all slideshows sound or not (documents, slideshows simple slidecast, youtube video) .. and of course all the language presentations Spanish. is also an opportunity to showcase your work ! Feel free to join us. Thank you in advance for your participation and sharing your favorites. Good day. Bernard
    http://www.slideshare.net/group/kingdom-of-spain

    --------------

    NB: Feel free to visit our other groups and join us. (If not already) You're welcome. If you wish, you can view a list of all our groups here: http://www.slideshare.net/Bern7/list-of-all-our-groups-slideshare
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Que belleza, solo puedo decirle que ¡Viva España! estoy extasiada viendo tantas maravillas. Gracias por compartir.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
1,014
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. S e g o v i a
  • 2. La ciudad de Segovia esta ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama. El Acueducto romano y la ciudad vieja de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Sus principales monumentos son:
  • 3. El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata sin duda del símbolo más importante de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.
  • 4. La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido.
  • 5. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo del emperador Vespasiano.
  • 6. El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.
  • 7. Su silueta, lo hace único entre los castillos españoles. En 1931 fue declarado monumento histórico artístico.
  • 8. La fortaleza sirvió como prisión de Estado hasta que en 1762 Carlos II fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el alcázar.
  • 9. Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos , conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas.
  • 10.  
  • 11. Segovia cuenta con más de una veintena de iglesias románicas de los siglos XII y XIII, lo que supone, tras Zamora, la mayor cantidad de edificios de este estilo en cualquier ciudad española, Además, en Segovia existe una gran colección de galerías porticadas. En Segovia hay más de una veintena de iglesias románicas, algunas tan destacadas como:
  • 12. Iglesia de San Esteban
  • 13. San Esteban fue drásticamente reformada en el siglo XVIII. Afortunadamente sobrevivió la galería porticada y el campanario. Su torre es uno de los más bellos ejemplos de torres románicas de toda la península.
  • 14. Iglesia de San Millán Se trata de una iglesia románica de aire mudéjar construida entre los años 1111 y 1124, siendo una de las iglesia más antiguas de la ciudad. Tiene cuatro ábsides. La iglesia posee además una torre prerrománica de estilo mudéjar.
  • 15. Iglesia de San Martín Es originaria del siglo XII. Se trata de un templo de origen mozárabe con estilo románico. Del templo son destacables la torre del campanario, que es de estilo románico - mudéjar, y posee arcos de ladrillo sobre columnas de piedra. También es recalcable su galería porticada, que rodea toda la iglesia menos la cabecera. Este pórtico posee arcos de medio punto que descansan sobre columnas con capiteles románicos.
  • 16. La iglesia de la Santísima Trinidad es un templo de una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón y cabecera con ábside curvo precedida de tramo recto. Al sur se abre el atrio, como es común en el románico segoviano. El actual templo obra del siglo XII sucedió a otro más primitivo de finales del siglo XI.
  • 17. San Andrés, de claro estilo románico de bien entrado el siglo XII, ha sido reformada en profundidad con el fin de preservar sus valores arquitectónicos en los que cabe destacar su importante ábside y esa bonita torre de ladrillo que está bellamente rematada con un chapitel de pizarra.
  • 18. San Clemente , Iglesia románica del Siglo XIII Situado en pleno corazón de la ciudad, el templo presenta planta de nave única con abside semicircular, con largo presbiterio sobre el que se alza la torre y galería porticada de cuatro arcos situada en el lado sur del templo.
  • 19. Iglesia de los Santos Justo y Pastor
  • 20. Esta preciosa iglesia se encuentra muy cerca del acueducto, y aunque su aspecto es muy sencillo, no tiene nada que envidiar a lo más selecto del románico segoviano. La entrada principal del templo esta formada por arco de medio punto con arquivoltas decoradas que reposan en sendas columnas, también trabajadas. La puerta es de madera y forma un parteluz Presenta nave única con gran presbiterio rematado con ábside semicircular muy pronunciado, y adosada al cuerpo de la nave hay una espléndida torre. Iglesia de los Santos Justo y Pastor
  • 21. Iglesia de la Vera Cruz
  • 22. La iglesia de la Vera Cruz, anteriormente titulada del Santo sepulcro, es un templo católico situado en el barrio de San Marcos de la ciudad de Segovia. Se ubica al norte de la ciudad, en la ladera que asciende hasta Zamarramala de la que fue, durante un siglo, iglesia parroquial. La Vera Cruz, es un templo realizado en estilo románico, ya en transición al gótico, con una planta dodecagonal, consta de una nave circular que gira alrededor de un pequeño templete central de dos alturas, a la cual se le añadieron los cuatro ábsides, uno de ellos utilizado como sacristía, y la torre de planta cuadrada. Es uno de los templos de este estilo mejor conservados de Europa.
  • 23. En Segovia también destaca la arquitectura civil, con abundantes palacios medievales con fachadas, portadas, patios de columnas, escudos y torreones. Casa del Conde Alpuente , una belleza de ventanas góticas y patio renacentista
  • 24. La Casa de los Picos. En la fachada principal, sobre la puerta, aparece el escudo de la familia De la Hoz, pues hacia 1500, Juan de la Hoz adquirió el edificio a Pedro López de Ayala, primer conde de Fuensalida, que tuvo en él, en el siglo XV, su tenencia y alcaidía. A este último se le atribuye la construcción de la fachada a base de sillares de granito tallado a punta de diamante. Esta particularidad hizo que se le atribuyera el nombre de Casa de los Picos, que ya es reconocido oficialmente en 1555 según consta en un documento del Emperador.
  • 25. Plaza de Medina del Campo
  • 26. En la preciosa plaza de Medina del Campo, presididos por la estatua de Juan Bravo, se encuentran una serie de bonitos edificios como la Iglesia de San Martín, la Casa del Siglo XV, la Casa del Conde Alpuente o la Casa-Museo del Torreón de Lozoya, construida en el Siglo XIV. Llama la atención en este edificio el arco de medio punto que sirve de entrada, actualmente pertenece a Caja Segovia, que lo usa como Centro Cultural y Sala de Exposiciones.
  • 27. En la calle Real, nos encontramos con la Cárcel Real o Cárcel Vieja, hoy Biblioteca Pública. Utilizada como prisión hasta 1933, en sus celdas estuvo encarcelado el dramaturgo Lope de Vega en 1577. Su portada está presidida por el escudo de los Austrias y en el interior existen restos románi-cos traslada-dos desde la iglesia de San Medel.
  • 28. La Plaza Mayor es el corazón de Segovia, decorada con un kiosco de música, está dominada por el Ayuntamiento, edificio de granito de 1610. en ella se ubica el edificio del Teatro Juan Bravo (1917), punto de encuentro de la vida cultural de la ciudad. y aquí es donde Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en 1474.
  • 29. Plaza Mayor con la Catedral al fondo .
  • 30. La Casa de la Moneda, el más antiguo edificio industrial de Europa. En la actualidad (2008) se está realizando una rehabilitación integral de todo el complejo que se preveé dure hasta el año 2009.
  • 31. Se conserva buena parte del recinto amurallado que, partiendo del Alcázar, rodeaba a Segovia en época medieval. Se conservan tres de las cinco portadas originales: San Cebrián, San Andrés y Santiago. Las puertas de San Juan y San Martín desaparecieron durante el siglo XIX. También se conservan varios postigos.
  • 32. La puerta de San Andrés, alberga el espacio informativo de la muralla y está ubicada en el lienzo que se extiende desde el Alcázar hasta el Postigo de la Luna. Cerraba la muralla medieval de la ciudad, dando paso al cementerio judío, con el que estaba unido a través del puente de la Estrella.
  • 33. Puerta de San andrés por su parte interior.
  • 34. Puerta de San Cebrián
  • 35. Puerta de Santiago

×