Mercantilismo y Fisiocracia

1,176 views
871 views

Published on

Mercantilismo y Fisiocracia - Economía I - Instituto ISIV

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mercantilismo y Fisiocracia

  1. 1. Economía Mercantilismo y Fisiocracia ¿Cómo comenzó el pensamiento económico? Puerto francés en 1628. Prof. Carlos TonesCumbre del Mercantilismo. ISIV
  2. 2. Mercantilismo: Fisiocracia: Gno. De la naturalezaSiglo XVII . Siglo XVIII .Política económica para que el estado 1ra. Escuela de Pensamientosea más rico y poderoso. Económico.Riqueza dada por la acumulación de Riqueza dada por la tenencia ymetales preciosos. productividad de la Tierra.Provenían de: Colonias, Piratería, La sociedad y la Economía seguía uExportaciones. orden natural.Favorecía la exportación y limitaba la Ampliaba la cantidad de tierraimportación aumentando la buscando la mayor producciónproductividad. agrícola posible. Tres Clases: Productiva, Terratenientes, Estéril (Comerciantes, industriales)Con intervención estatal en la Sin intervención del estado en laeconomía economía,“dejad hacer, dejad pasar”
  3. 3. ExponenteMercantilista:1619-1683. Jean Colbert. Francés.Procedente de una familia de mercaderes llegó a ser: Intendente de Finanzas, Intendente de Obras y Manufacturas, Inspector General de Finanzas de Luís XIV.Construyó carreteras-canales-puertos.Creó compañías navieras con participación estatal.Sacrificó la agricultura.
  4. 4. ExponenteFisiócrata:o 1694-1774. Francoise Quesnay.o Francés.o Físico consultor del Rey Luís XV.o Diagramó las relaciones entre clases sociales y el flujo de pagos entre ellas en su “Tabla Económica” (Clase productiva, Clase terrateniente, Clase estéril).o La economía seguía una “Ley Natural”.o El estado no debía intervenir en la economía.o Ahorrar era dañino para la economía, generaba una traba en el flujo de dinero. Se debía Invertir la renta.

×