El producto - Microemprendimiento I
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El producto - Microemprendimiento I

on

  • 1,172 views

El producto - Microemprendimiento I - Instituto ISIV

El producto - Microemprendimiento I - Instituto ISIV

Statistics

Views

Total Views
1,172
Views on SlideShare
1,164
Embed Views
8

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

1 Embed 8

http://isiv.edu.ar 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El producto - Microemprendimiento I Presentation Transcript

  • 1.
      • “ Los clientes compran algo más que un conjunto de atributos físicos. Compran la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los BENEFICIOS DE UN PRODUCTO más que el mero producto.”
    Microemprendimientos I “ El Producto”
      • “ Es un conjunto de atributos reunidos en una forma identificable que tiene un nombre descriptivo que todo consumidor comprende, ejemplo: mayonesa .”
  • 2. ¿Qué se entiende por producto actualmente? “ La mejor razón para comenzar una organización es tener sentido – para crear un producto o servicio para hacer del mundo un lugar mejor” (Guy Kawasaki) Empresario, inversionista. a) Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles. b) Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables y son imperdurables. c) Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores. d) Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreas geográficas. e) Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc. f) Ideas: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y vende.
  • 3.
    • Otras cuestiones de análisis
    “ El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario” (Vidal Sassoon) Empresario. a) También se debe analizar la línea de productos o “ mix de productos” y surtido (en el caso de distribuidor mayorista o minorista); la marca y las estrategias de marca, el envase, la etiqueta y el embalaje. b) Por ejemplo, para el consumidor un automóvil no es sólo una cierta cantidad de acero y plástico. Desde el punto de vista del consumidor un automóvil puede ser joven o mayor, simpático, elegante, deportivo, masculino. Un cigarrillo además de nicotina y otras sustancias perjudiciales envueltas en un papel para el consumidor es algo más. El consumidor considera ciertas marcas como masculinas, otras como aventureras y otras como femeninas.
  • 4. El Ciclo de vida del producto: “ El arte del comerciante consiste en llevar una cosa desde el sitio donde abunda al lugar donde se paga cara” (Sir Laurence Oliver) Actor, director y productor britanico. Comprende desde I & D - introducción, crecimiento, madurez, declive. En las etapas variarán las estrategias de promoción, distribución, precio, optimizaciones que se realicen al producto para mantenerlo en el mercado. El ciclo de vida del producto tiene su fundamento teórico en la “Teoría de difusión de la Innovaciones”. Se debe innovar “permanentemente”. Observemos dos Enfoques en Gráficos cartesianos ortogonales del Ciclo de Vida del Producto: en el eje de absisas ( de las “x”) se observa el “Tiempo”. En el eje de las ordenadas (de las “y”) se observa la “Etapa del Ciclo de Vida”.
  • 5. Estrategias de Desarrollo de nuevos productos “ Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”. (Aristóteles) Filósofo griego. Frente a los rápidos cambios en gustos, tecnología y competencia, una compañía no puede confiar únicamente en los productos que ya tiene. Los clientes desean y esperan nuevos y mejores artículos. La competencia hace todo lo posible para producirlos, y todas las compañías necesitan un programa de desarrollo de nuevos productos. Hay dos maneras para obtener nuevos productos: adquisición, es decir, la compra de una empresa, de una patente o una concesión para producir un artículo o propiedad de un tercero, o desarrollo de nuevos productos de la propia empresa. Hoy en día se disminuye costos de I&D de nuevos productos ahorrando dinero y “copiando” a la competencia o reviviendo antiguas marcas o modas.