Educación

1,557
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,557
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Educación

  1. 1. La EduCaCiÓn >>Liliana Almanza >Lucía Balcazar >>Rodrigo Ordoñez Según Dewey Por:
  2. 2. Automodelación “ No es el que actúa por actuar, sin dirección ni conciencia”..”No es el que actúa por actuar, sin dirección ni conciencia. Es aquel que a través de experiencias dotadas cada vez de mayor sentido , da vida , coherencia y seguridad a su mundo y a su vida”.
  3. 3. Autonomía La certeza Hombre social Hombre de Dewey:
  4. 4. “ La escuela debe recoger la vida, reproducirla y comprenderla ; de lo contrario habrá perdido su oportunidad, es función, de colaborar en la formación de un hombre nuevo”
  5. 5. Artículos de su obra “Mi Credo Pedagógico” <ul><li>Artículo 1ero: </li></ul><ul><li>“ Creo que toda educación se realiza por la participación del individuo”.En este proceso de participación juegan papel importante dos factores esenciales: </li></ul>Factor Psicológico Factor Sociológico Capacidades Entorno
  6. 6. Artículo 2do: “Creo que la escuela es una institución social, una forma de vida común en la que se concentran todos los agentes más eficaces para llevar al niño hasta la participación”
  7. 7. Artículo 3ero: “Creo que las materias escolares no son la ciencia, ni la literatura , ni la historia , ni la geografía, sino las propias actividades sociales del niño”
  8. 8. Artículo 4to : “Creo que la cuestión del método puede reducirse a la cuestión del desarrollo de las capacidades y de los intereses del niño. La ley según la cual conviene presentar y tratar las materias va implícita en la naturaleza propia del niño”
  9. 9. Artículo 5to : “Creo que la educación es el método fundamental del progreso y de la reforma social. Y creo que todo maestro debe darse cuenta de la dignidad de su profesión, de que es un servidor social instituido para mantener el buen orden social y para asegurar la regularidad del crecimiento social”.

×