• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Diapositivas Del Metodo Ludico
 

Diapositivas Del Metodo Ludico

on

  • 38,346 views

diapositivas del método lúdico

diapositivas del método lúdico

Statistics

Views

Total Views
38,346
Views on SlideShare
27,914
Embed Views
10,432

Actions

Likes
5
Downloads
375
Comments
0

24 Embeds 10,432

http://metodosactivosps.blogspot.com 8447
http://metodosactivosps.blogspot.mx 1409
http://metodosactivosps.blogspot.com.es 261
http://metodosactivosps.blogspot.com.ar 147
http://www.slideshare.net 70
http://yris-del-v.espacioblog.com 51
http://metodosactivosps.blogspot.com.br 12
http://webcache.googleusercontent.com 6
http://metodosactivosps.blogspot.de 5
http://metodosactivosps.blogspot.pt 3
http://negrosblack.blogspot.com 3
http://translate.googleusercontent.com 3
http://metodosactivosps.blogspot.ca 2
file:// 2
http://74.125.113.132 2
http://metodosactivosps.blogspot.com.au 1
http://metodosactivosps.blogspot.nl 1
http://metodosactivosps.blogspot.ch 1
http://metodosactivosps.blogspot.co.uk 1
http://64.233.169.104 1
http://metodosactivosps.blogspot.hk 1
http://es.mg40.mail.yahoo.com 1
http://207.46.192.232 1
http://www.slideee.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapositivas Del Metodo Ludico Diapositivas Del Metodo Ludico Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ALUMNA: PAOLA SANTOS SALAMANCA. ESPECIALLIDAD: EDUCACIÓN INICIAL. MÉTODO LÚDICO
      • Permite el aprendizaje mediante el juego, existiendo una cantidad de actividades divertidas y amenas en las que puede incluirse contenidos, temas o mensajes del currículo, los mismos que deben ser hábilmente aprovechados por el docente. Debe seleccionar juegos formativos y compatibles con los valores de la educación. Sus variantes son los juegos vivénciales o dinámicas.
      MÉTODO LÚDICO
    • También la temática del Juego, es tratada desde el punto de vista psicológico, por ejemplo para Schiller y Spencer el juego es necesario para gastar energía, para Gross, el juego sería una preparación para actividades de la vida adulta. Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus mas serias actividades. Para Vigotsky (1979) y Elkonin (1980), el juego es un reflejo de la vida social y una forma de comprender la sociedad.
      • se habla del juego, como un medio que tiene el niño para relacionarse con sus pares, que forja su personalidad, le permite conocer el mundo que lo rodea, estimula la creatividad, incrementa sus conocimientos etc., etc., lo que me planteo son algunos aspectos que me vienen preocupando ya hace algún tiempo de nuestros niños, de los niños que viven en esta parte del Continente con los matices que podemos encontrar en estos temas y que tiene que ver con la importancia de la actividad lúdica en sus primeros años de vida.
      Con este método se canaliza constructivamente la innata inclinación del niño hacia el juego, quien a la vez que disfruta y se recrea, aprende .
    • LOS JUEGOS Los primeros tres a seis años deben ser motrices y sensoriales . Entre los siete y los doce deben ser imaginativos y gregarios . Y en la adolescencia competitivas, científicos .
    • Papel del juego en el desarrollo de la personalidad infantil El juego infantil es una actividad que puede abordarse desde un punto de vista educativo . Con el juego el niño pone en marcha los mecanismos de su imaginación, expresa su manera de ver el mundo que le rodea, de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a los demás. El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo armonioso de la personalidad de cada niño. El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo armonioso de la personalidad de cada niño.
    • En la escuela como en el ámbito familiar los niños emplean parte de su tiempo en jugar, según sus edades y preferencias, dirigidos por personas mayores o libremente, con una intencionalidad pedagógica o simplemente lúdica y de relación espontánea con los demás, pero en todos los casos implica una maduración de la personalidad del niño.
    • Lugar destacado del juego en la Escuela En la Escuela el juego tiene un lugar importante en el horario y las rutinas diarias. Se desenvuelve a través de los llamados zonas de juego, el niño encuentra lo necesario para desarrollar el juego simbólico como la zona de “casita”; la zona de construcciones desarrollan su creatividad y dominio del espacio; el rincón de los disfraces juegan a ser “mayores” y personajes de fantasía. No son los únicos rincones, también están la biblioteca, con libros infantiles o el rincón del artista, otra faceta del juego infantil, el trabajo manual, los dibujos, la plastilina o las pinturas, donde expresar su imaginación. Las representaciones dramáticas como el guiñol, el teatro o los juegos de expresión corporal desarrollan el lenguaje, el dominio del cuerpo y la creatividad
      • Los padres tienen un papel fundamental en la educación de sus hijos, ya desde la cuna, con la palabra y los gestos transmiten el afecto y la seguridad que necesita el niño para su desarrollo; en la elección de sus primeros juguetes y en el juego con sus hijos ya están educándolos, transmitiéndoles unos valores éticos, morales y estéticos, una forma de interpretar la realidad; les están ayudando a desarrollar sus capacidades tanto intelectuales como afectivas.
      LOS PADRES, PROFESORES SON LA GUIA DE LOS NIÑOS HACIA
    • GRACIAS POR SU ATENCIÓN