Your SlideShare is downloading. ×
El viejo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El viejo

4,654
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,654
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL VIEJO Y EL MAR
  • 2. PERSONAJES: Santiago: Personaje principal, anciano pescador pobre , vive en una cabaña ,cerca de la Habana en Cuba.
  • 3.  Manolín :Muchacho amigo de Santiago , lo ayudaba desde que tenia cinco años , le enseñaba a pescar.
  • 4. RESUMEN:Santiago desde joven trabajaba como pescador , sinembargo durante 84 días no lograba pescar nada, 40días contó con la ayuda de Manolín , pero sus padrestambién de condición humilde lo mandaron a trabajar conotro señor que no veía bien , pero a pesar de elloadquiría buenas ganancias por lo que pescaba, ySantiago estuvo pescando solo durante 44 días.
  • 5. DÍA 1En el día 85 (su numero de suerte)se fue a pescar aotra zona .En el camino se encontró un ave y lagracias a ella logró pescar un bonito .Ese mismo díapor la tarde atrapó un gran y pesado pez el cual jaló subote desde la tarde hasta el día siguiente, Santiagotenia que sujetar el sedal y esperar que el pez sedetenga para matarlo ,porque si lo jalaba el pez se ibaa escapar.
  • 6. DÍA 2Ya muy lejos de la playa donde vivía Santiago ,el pez continuabanadando sin detenerse , Santiago dejó los otros peces quemordieron el anzuelo para dedicarse a capturar al gran pez. Pasaronlas horas y vio una pequeña ave de la que se compadeció por estarrodeada de los peligros que el mar le mostraba y mientrasconversaba con el ave se distrajo y el pez tiró del sedal y lastimó lasmanos del pescador y luego prestó mas atención al pez y en la tardese comió el bonito que pescó el día anterior .
  • 7. DÍA 3 El gran pez espada se puso a girar alrededor del bote y ascendía mientrasgiraba, hasta que luego de esperarlo, Santiago logró matar a pez espadacon su arpón y lo amarró a un lado de su bote. Por la tarde aparecentiburones y Santiago lucha con ellos y los mata hasta que se quedo sinherramientas y a media noche una manada de tiburones devoran al pez ensu totalidad , esa noche , ya muy triste por haber perdido el pez y cansado ycon heridas en las manos y en la espalda regresa a su casa y duerme.
  • 8. DÍA 4Manolín encuentra su amigo, al ancianopescador con heridas en las manos recostadodurmiendo , llorando corre y le trae café,mientras que todos los pescadores y turistasadmirados observan y otros miden el enormeesqueleto del pez atado a un extremo del botede Santiago.
  • 9. El autor en su obra emplea un lenguajesencillo, es una obra llena de creatividad ,es interesante , mediante su historia nostransmite un mensaje sobre la naturalezadel ser humano , nos habla sobre laamistad , la soledad, la vejez ,la muerte, lafe , la esperanza y los retos de la vida .