Roald dahl

2,058 views
1,559 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,058
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
83
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Roald dahl

  1. 1. “Sólo escribo acerca de lo que esdivertido o excitante. Los niños saben que estoy de su parte.” ROALD DAHL
  2. 2. ALGUNOS DATOS DE SU VIDA… Dahl nació en Llandaff, en un pueblecito del país de Gales en 1916 . Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. En su infancia y adolescencia sufrió los rigores del estricto sistema educativo británico que incluía fuertes castigos, lo que posteriormente reflejó en muchas de sus obras. No brilló en sus estudios, pero se destacó en actividades deportivas. Sus momentos más felices los vivía en verano, cuando viajaba con su madre y sus hermanos a Noruega. Muere de leucemia en Oxford en 1990 a la edad de 74 años. ROALD DAHL
  3. 3. ¿ES REALMENTE DAHL, UN AUTOR PARA NIÑOS?  Sus obras están dotadas de una enorme imaginación.  Su lenguaje es sencillo y ameno.  Existen elementos recurrentes como los dulces, las golosinas y las travesuras… Sus protagonistas, en la mayoría de los casos son niños llenos de valor y con enormes deseos de vivir. El amor y el respeto a la naturaleza están presentes de forma recurrente en sus obras.
  4. 4. TE ATREVERÍAS A LEER A TUSESTUDIANTES A ROALD DAHL ¡CUIDADO!  Corres el enorme peligro de que los niños reflexionen y cuestionen el sistema  Podrías darte cuenta de lo que esos pequeños piensan en realidad de ti.  “Tendrías que recordar cómo se vive en el mundo de un niño, ponerte a cuatro patas y vivir así durante una semana… y descubrir que tienes que mirar hacia arriba a esos gigantes que te rodean y que están siempre diciéndote lo que tienes o no tienes que hacer” Dahl
  5. 5. ASÍ QUE ¡BIENVENIDOS A SU MUNDO! Cada obra es un deleite para los sentidos y la imaginación… ¿Qué harías tú si fueras Charlie, uno de los felices ganadores de una visita guiada a la más enorme y fantástica fábrica de chocolates del mundo?
  6. 6. Y QUE TAL SI… tu abuelita fuera una arrugada y detestable anciana que te mira con ojillos perversos y te dice cosas espeluznantes, y un día tus padres te dejan solo en la granja con ella y te recomiendan darle a la hora exacta su medicina…
  7. 7. ¿SON TUS PADRES UNOSSERES DESCONSIDERADOS?  Los de Matilda sí que los son, pero en los libros ella ha encontrado un refugio y en el colegio a la dulce señorita Miel, que le hace olvidar su soledad y el terror que significa para todos los estudiantes, la temible directora Tronchatoro.
  8. 8. …QUE PASARIA SI LOSNIÑOS SE Un amable ENTERAN sacerdote que sufrió dislexia en QUE LOS su niñez y creía ADULTOS haber superado el problema, debeNO SOMOS aprender a vivir conPERFECTOS él, ahora que ha sido nombrado párroco de un pequeño pueblo y su mal se ha desencadenado de nuevo.
  9. 9. Y HAY MÁS…Divertidos cuentos en verso, dondeCaperucita Roja no es para nadaingenua, Risitos deOro nada tiene de inofensiva y los príncipes no son azules ni caballerosos… NADA ES COMO PARECE
  10. 10. ¡QUÉ ASCO DE BICHOS!¿Quién dijo que el hombre es más inteligente quelos animales? No siempre ha sido así…Ven y conoce cómo el cerdo se merendóal granjero abusador,el cocodrilo a unos cuantos niños,el oso hormiguero a un chico caprichosoy la rana astuta se libró de una muchedumbrehambrienta.
  11. 11. PERO NO TODOS LOS ANIMALES SON TEMIBLES… La jirafa, el mono y el pelícano son excelentes amigos, dueños de la compañía “Limpiaventanas desescalerados” y junto a Billy un pequeño muy emprendedor, viven una fascinante aventura en la mansión del Duque.
  12. 12. POESÍA A LA OBRA DE DAHL Es una fecha especial Dahl defiende al animal y vamos a celebrar al que el hombre menosprecia el día de Roald Dahl le un carácter genial un autor particular. y una inteligencia recia. No tengas ningún temor Ya para terminar él escribe con pasión a leer a Roald Dahl historias llenas de amor, si no quieren olvidar de heroísmo y de ficción. que ser niño es fatal. Señala en el hombre adulto No frunzamos más los ceños violencia y hostilidad valoremos a los chicos que para el niño es insulto recordemos que sus sueños a su ternura y bondad. no pueden volverse añicos. Es el niño sin embargo Roald Dahl es melodía un valiente luchador para el mundo de amargura que afronta el sabor amargo con dulces alegra el día cual si fuera gladiador. y la sonrisa perdura.
  13. 13. “Observa con ojos brillantes al mundo que te rodea porquelos secretos más grandes están siempre escondidos en los sitios más insospechados. Aquellos que no creen en la magia nunca la encontrarán.” ROALD DAHL

×