Your SlideShare is downloading. ×
Componentes de los sistemas de gestion y del
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Componentes de los sistemas de gestion y del

174
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
174
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE GESTION Y DEL CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACIONISAURA SARA RIVERA CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA “CUC” PROGRAMA DE CONTADURIA BARRANQUILLA 2012
  • 2. CICLO DE VIDA DE UN SISTEMAEn la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas deinformación basados en computadoras son el corazón de las actividadescotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones. Lasempresas consideran con mucho cuidado las capacidades de sussistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevosmercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia. Alestablecer los sistemas de información basados en computadoras debentener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea unsistema correcto y que este correcto el sistema. Ningún sistema que dejesatisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia uorganización. Si los dispositivos de un sistema de información no seadaptan a su población de clientes no lograra sus objetivos potenciales.Al mismo tiempo, aun cuando se identifiquen precisamente lasnecesidades del usuario, un sistema de información va a tener un valorúnico si funciona en forma adecuada.
  • 3. CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA Los informes y las salidas producidas por el sistema deben ser precisos, confiables y completos. La función del análisis puede dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios. Es el proceso de gestión para la creación de un sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, uno de los cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimación es más un arte que una ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicas útiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena ingeniería Sistemas y Software.Al estimar tomamos en cuenta no solo el procedimiento técnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta losrecursos, costos, y planificación. El tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de lasestimaciones.A medida que el tamaño aumenta, crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del software.
  • 4. COMPONENTESSímbolos gráficos: iconos y convenciones para identificar y describir los componentes de un sistema juntocon las relaciones entre estos componentes.Diccionario de datos: es la descripción de todos los datos utilizados en el sistema. Puede ser manual oautomatizado.Descripción de procesos y procedimientos: declaraciones formales que usan técnicas y lenguajes quepermiten a los analistas describir actividades importantes que forman parte del sistema.Reglas: es andares para describir y documentar el sistema en forma correcta y completa.Diseño estructurado: es otro elemento del método de desarrollo por análisis estructurado que emplea ladescripción grafica, se enfoca en el desarrollo de especificaciones del software.El objetivo del diseño estructurado es programas formados por módulos independientes unos de otrosdesde el punto de vista funcional. La herramienta fundamental del diseño estructurado es el diagramaestructurado que es de naturaleza grafica y evitan cualquier referencia relacionada con el hardware odetalles físicos.Análisis de flujo de datos: se estudia el empleo de los datos para llevar a cabo procesos específicos de laempresa dentro del ámbito de una investigación de sistemas, usa los diagramas de flujo de datos y losdiccionarios de datos.Herramientas: muestran todas las características esenciales del sistema y la forma en que se ajustanentre si, como es difícil entender todo un proceso de la empresa en forma verbal, las herramientas ayudana ilustrar los componentes esenciales de un sistema, junto con sus acciones.Diagrama de flujo de datos: es el modelo del sistema. Es la herramienta más importante y la base sobre lacual se desarrollan otros componentes.El modelo original se detalla en diagrama de bajo nivel que muestran características adicionales delsistema. Cada proceso puede desglosarse en diagramas de flujos de datos cada vez más detallados.Repitiéndose esta secuencia hasta que se obtienen suficientes detalles para que el analista comprenda laparte del sistema que se encuentra bajo investigación.El diagrama físico de datos da un panorama del sistema en uso, dependiente de la implantación,mostrando cuales tareas se hacen y como son hechas. Incluyen nombres de personas o numero deformato y documento, nombres de departamentos, archivos maestro y de transacciones, equipos ydispositivos utilizados, ubicaciones, nombres de procedimientos.El diagrama lógico de datos da un panorama del sistema, pero a diferencia del físico es independiente dela implantación, que se centra en el flujo de datos entre los procesos, sin considerar los dispositivosespecíficos y la localización de los almacenes de datos o personas en el sistema. Sin indicarse lascaracterísticas físicas.
  • 5. GESTION DE INFORMACIONLa información para la gestión y la gestión de la información son dos conceptos diferentes. Lainformación para la gestión es un tipo de información (datos); la gestión de la información es untipo de gestión (el sistema.La gestión de la información es el proceso de analizar y utilizar la información que se ha recabadoy registrado para permitir a los administradores tomar decisiones documentadas. La informaciónpara la gestión es la información necesaria para tomar decisiones de gestión. La supervisiónproporciona información sobre el estado de cosas en el proyecto. Esta información se recogedurante las fases de planificación e implementación. La información ayuda a detectar cualquiercosa que vaya mal en el proyecto. En consecuencia los administradores pueden encontrarsoluciones para asegurar el éxito.
  • 6. SISTEMAS DE GESTIONEs la gestión que consiste en el planeamiento,organización, operaciones y control de los recursoshumanos y físicos que tiene que ver con el apoyoa sistemas, en cuanto a su desarrollo, mejoría,rendimiento y servicios de procesamientos,transformación, distribución, almacenamiento yrecuperación de la información datos,textos,voz eimagen para una empresa.Existe una diversidad de componentes de lossistemas de gestión, al igual que una diversidad deformatos y medios de comunicación que debenser incluidos en los sistemas de registros.Para dar un concepto a los desafíosfundamentales planteados por los medios decomunicación no tradicionales y formatos, hay quedecir que los usuarios deben captar estosproductos en tal manera que puedan dirigirloscomo los registros. Los usuarios deben de captarlos metadatos apropiados que permita que ellosdirijan, usen, protejan y diseminen estos tipos dediscos avanzados.
  • 7. IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE DIRECCION DE REGISTROSEsta se encuentra en dos areas, el rendimiento funcional y la normalización.La funcionalidad del sistema debe de ser impulsado por su uso previsto y susclientes y no por las estadísticas de producción. Muchas soluciones técnicaspueden efectuar la misma función. La funcionalidad también impide a"Hermano mayor" de determinar qué distribuidor proporcionar su sistema,mientras las funciones son efectuadas.Los apuros aparecen cuando un sistema debe comunicarse con sistemas enotras ubicaciones que no pueden o poder tener bases de datos compatibles.Esta normalización no quiere decir que las estructuras de datos y losformatos no pueden ser compatibles. El resultado de esta incompatibilidad semanifestará cuando usted no pueda ver y/o usar la información y losconocimientos en sistemas distintos del suyo. Si los procesos funcionales ymetadatos normalizado son use describir los registros, estos desafíos sonaliviados.
  • 8. EL SOFTWARE Y SU CONVERSIONLa conversión de software es el proceso más difícil porque las diferencias son muy sutiles con el tiempo. Laconversión se mueve a través de los cambios incrementales que pueden irse inadvertidos hasta que los cambios muyimportantes son requeridos. Dos asuntos relacionados con la conversión de software son control de versión ycambios de sistema operativo.Control de versión: un ejemplo del control de versión estaría convirtiendo el versión de Microsoft Word2.0 para laversión5.0. Esta conversión sería hecha en un nivel de sistema, y ayudaría a guardar registros tan cerca as posible ala tecnología actual con el impacto mínimo sobre la inversión financiera. Típicamente, la versión más nueva de unsoftware de comercial puede leer solamente el último o los dos versiones previos de un realcé de software.Cambios de sistema operativo: los cambios del sistema operativo pueden totalmente paralizando si no se monitoreancon anterioridad. Esta posibilidad es uno de los miedos más grandes para las organizaciones.

×