La Administración general
Concepto: Es el procedimiento que se sigue para lograr,
alcanzar metas, y trabajar en conjunto t...
La Administración general.
En el se encuentran enmarcados los siguientes
elementos:
Planeación: Se planifican las tareas ...
La Administración general.
 Dirección: Es el direccionamiento correcto que se va a
dar a ciertas tareas para así lograr l...
La Administración general.
Principios generales de la administración:
Según Fayol existen 14 principios para lograr una
bu...
Principios generales de la administración:
 Unidad de mando: Cada empleado recibe ordenes de
su jefe inmediato.
 Subordi...
Principios generales de la administración:
 Remuneración: Es la cancelación que se le asigna a
cada empleado o patrono.
...
Principios generales de la administración:
 Orden: Las cosas deben estar en un lugar adecuado, o
sea, cada cosa en su lug...
Principios generales de la administración:
Para llevar a cabo los planes.
 Espíritu de grupo: Es trabajar en equipo y ten...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Administración general

712 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
712
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Administración general

  1. 1. La Administración general Concepto: Es el procedimiento que se sigue para lograr, alcanzar metas, y trabajar en conjunto tanto con los recursos humanos como materiales. Proceso administrativo: es la herramienta que se utiliza para llevar a cabo ciertas actividades en el logro de un objetivo para así obtener una mayor productividad.
  2. 2. La Administración general. En el se encuentran enmarcados los siguientes elementos: Planeación: Se planifican las tareas para luego ser ejecutadas. Organización: En esta se realiza el proceso de asignación de las tareas planificadas para luego ser ejecutadas.
  3. 3. La Administración general.  Dirección: Es el direccionamiento correcto que se va a dar a ciertas tareas para así lograr las metas.  Control: es el proceso que se encarga de recopilar información generando indicadores de desempeño los cuales permitirá determinar si la organización cumple con los estándares y parámetros establecidos.
  4. 4. La Administración general. Principios generales de la administración: Según Fayol existen 14 principios para lograr una buena gerencia del centro de computo:  División de trabajo: A cada persona se le asigna una función especifica.  Autoridad: Es la potestad que se tiene para dar ordenes.  Disciplina: Respetar normas y reglamentos.
  5. 5. Principios generales de la administración:  Unidad de mando: Cada empleado recibe ordenes de su jefe inmediato.  Subordinación del interés individual al general: La decisión se toma por mayoría de personas.  Unidad de dirección: Debe existir un líder de grupo.
  6. 6. Principios generales de la administración:  Remuneración: Es la cancelación que se le asigna a cada empleado o patrono.  Centralización: Es la disminución de toma de decisiones en la parte de los empleados solo las toma el jefe o autoridad.  Jerarquía de autoridad: Es la autoridad ordenada desde lo mas alto a lo mas bajo.
  7. 7. Principios generales de la administración:  Orden: Las cosas deben estar en un lugar adecuado, o sea, cada cosa en su lugar.  Equidad: Implica igualdad y justicia con todos sus semejantes.  Estabilidad: Es continuar con sus actividades sin estar cambiando continuamente.  Iniciativa: Es la forma de dar el primer paso.
  8. 8. Principios generales de la administración: Para llevar a cabo los planes.  Espíritu de grupo: Es trabajar en equipo y tener buena comunicación. Recursos del centro de cómputo: Los recursos mas importante para un buen funcionamiento del centro son: Humanos, Materiales, Financieros, Técnicos.

×