Podcasting Taller
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Podcasting Taller

on

  • 1,450 views

Exposición sobre podcasting en el Taller de Ciberperiodismo realizado en Chiapas: Autor: Edramagor www.ruido.tk

Exposición sobre podcasting en el Taller de Ciberperiodismo realizado en Chiapas: Autor: Edramagor www.ruido.tk

Statistics

Views

Total Views
1,450
Views on SlideShare
1,252
Embed Views
198

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

8 Embeds 198

http://porestaescalerasesube.wikispaces.com 74
http://ciberperiodismoenchiapas.blogspot.com 64
http://ciberperiodismoenchiapas.blogspot.mx 50
http://ciberperiodismoenchiapas.blogspot.com.es 5
http://ciberperiodismoenchiapas.blogspot.com.ar 2
http://www.ciberperiodismoenchiapas.blogspot.com 1
http://www.slideshare.net 1
http://ciberperiodismoenchiapas.blogspot.in 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Podcasting Taller Podcasting Taller Presentation Transcript

  • Podcasting Consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.
  • El término podcast surge de las palabras iPod y broadcast (transmisión). El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Curry añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder. El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática. 'The Guardian' calificó al movimiento podcaster como una "revolución del audio amateur". Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Un poco de historia
  • Para poder descargar a tu PC y escuchar el podcast en tu reproductor MP3 necesitas: 1. Un ordenador personal ¿Cómo lo escucho? 2. Una conexión a Internet (mejor si es de banda ancha) 3. Un reproductor de MP3 4. Un programa específico para podcast . El más popular es iPodder o el iTunes ( ipod ). Otros lectores de podcast gratuitos son BlogMatrix , Podfeeder , y Doppler Radio .
  • El Podcast: ¿Un medio de comunicación masiva? Algunos ejemplos de lo que hace un podcast: Trade Secrets de Adam Curry, un programa sobre música, ha tenido 1’350,000 descargas en más de 300 emisiones. En junio de 2005, cuando Apple lanzó el soporte para podcast de iTunes, se suscribieron 1 millón de personas en las primeras 48 horas. El Podcast de Olallo Rubio, acumuló 6 millones de descargas sólo de su tercera temporada consistente en 30 programas. Uno de los primeros podcasts del mundo nació en Latinoamérica. Se llama “En Caso De Que El Mundo Se Desintegre”, un comic-ciber-talk-show argentino que tiene 9 años emitiéndose y cumplió ayer viernes, 1700 emisiones ininterrumpidas.
  • El Podcast: ¿Cómo lo hago? Para poder producir nuestro propio podcast necesitamos sólo unos cuantos implementos: Una computadora. Un micrófono. Conexión a Internet. Un sitio web donde publicar el podcast. Un sitio web para hospedar el podcast. Un programa de edición de audio. Y la principal materia prima: Lo que queremos decir.
  • Podcast: El proceso. El primer paso para la elaboración del podcast es contar con los servicios en línea que nos permitirán hospedar y publicar el podcast. Así mismo, si el podcast contará con “producción” o vestidura, ésta se debe catalogar previamente. Una vez saldados dichos requisitos se procede a la grabación del programa. Se recomienda grabar las voces “en frío” (es decir, sin musicalización) y en monoaural. Posteriormente se realiza la producción. El archivo de audio resultante se “sube” a un sitio que permita el hospedaje de audio en formato mp3 (que puede ser el mismo donde se publique el podcast). El archivo es cargado en un reproductor de audio en línea y a la vez, se establecen vínculos para la descarga por parte de los usuarios. Se publica el programa.
  • ¿Qué hace a un podcast, ser un podcast? Ahí radica el verdadero poder de los medios masivos: son capaces de redefinir la normalidad. Michael Medved . Periodistay escritor. EUA. No es el número de descargas lo que hace a un podcast, sino la forma en que los oyentes del mismo interactúan. El podcast de El Universal no es un podcast. El Podcast de Primero Noticias no es un podcast. El programa que se emite constantemente, con esfuerzo y es hecho para que la gente Escuche, en lugar de que simplemente “oiga”, Es un Podcast.
  • Muchas Gracias. Antony Flores Mérida (a) Edramagor. Podcaster. RUIDO. Revista Sonora. “El magazine radioelectrónico” Black Noise Podcast. “Donde la música cobra color”. Disponibles en: http://www.ruido.tk