Registros del cpu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Registros del cpu

on

  • 405 views

 

Statistics

Views

Total Views
405
Views on SlideShare
384
Embed Views
21

Actions

Likes
1
Downloads
22
Comments
0

3 Embeds 21

http://martinez-mijares-lenguajes.blogspot.mx 17
http://martinez-mijares-lenguajes.blogspot.com 2
http://www.blogger.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Registros del cpu Registros del cpu Presentation Transcript

    • Por: Isaí Adalberto Martínez Mijares. En: Lenguajes de Interfaz. Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Ing. Sistemas Computacionales
    • Registros del CPU Definición.  Es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el micro-procesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas.
    • Registros del CPU Empleados para:  Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son direccionables por medio de un nombre.
    • Este registro tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamiento conocida como el segmento actual.
    • Registros de Segmento CS  El DOS almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. DS  La dirección inicial de un segmento de datos de programa es almacenada en el registro DS.
    • Registros de Segmento SS  El registro SS permite la colocación en memoria de una pila, para almacenamiento temporal de direcciones y datos. El DOS almacena la dirección de inicio del segmento de pila de un programa en el registro SS. ES  Algunas operaciones con cadenas de caracteres (datos de caracteres) utilizan el registro extra de segmento para manejar el direccionamiento de memoria. Está asociado con el registro índice DI.
    • El registro IP de 16 bits contiene el desplazamiento de dirección de la siguiente instrucción que se ejecuta. El IP y el CS están asociados en el sentido de que el IP indica la instrucción actual dentro del CS que se ejecuta actualmente. El registro de banderas sirve para indicar el estado actual de la máquina y el resultado del procesamiento.
    • Registros de Apuntador de Instrucciones Aquí un ejemplo de la asociación del IP con el CS. Segmento de dirección en el registro CS: Desplazamiento de dirección en el registro IP: Dirección de la siguiente instrucción: 25A40H + 412H 25E52H
    • Estos otros registros sirven para indicar el estado actual de la máquina y el resultado del procesamiento.
    • Registros de Banderas DF  (Dirección). Designa la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha para mover o comparar cadenas de caracteres. OF  (Overflow, desbordamiento). Indica desbordamiento de un bit de orden alto (más a la izquierda) después de una operación aritmética. TF  (Trampa). Permite la operación del procesador en modo de un paso. Los programas depuradores como DEBUG, activan esta bandera de manera que usted podrá avanzar en la ejecución de una sola instrucción a un tiempo. IF  (Interrupción). Indica que una interrupción externa, como la entrada desde el teclado, sea procesada o ignorada.
    • Registros de Banderas ZF  (Cero). Indica el resultado de una operación aritmética o de comparación (0=resultado diferente de cero y 1=resultado igual a cero). SF  (Signo). Contiene el signo resultante de una operación aritmética (0=positivo y 1=negativo). PF  (Paridad). Indica paridad par o impar de una operación en datos de 8 bits de bajo orden (más a la derecha). AF  (Acarreo auxiliar). Contiene un acarreo externo del bit 3 en un dato de 8 bits, para aritmética especializada.
    • Registros de Banderas  (Acarreo) . Contiene el acarreo de orden más alto (más a la izquierda) después de una operación aritmética; también lleva el contenido del último bit en una operación de corrimiento o de rotación. Las banderas están en el registro de bandera en las siguientes posiciones: CF
    • Estos registros son los caballos de batalla del sistema. Son únicos en el sentido de que se puede direccionarlos con una palabra o como una parte de un byte. Es decir, al registro CX puede constarse de una parte alta CH y una parte baja CL, y podemos referirnos a cualquier parte por su nombre específico.
    • Registros de Datos AX  El registro AX, el acumulador principal, es usado para operaciones que implican entrada/salida y la mayor parte de la aritmética. BX  El BX es conocido como el registro base ya que es el único registro de propósito general que puede ser un índice para direccionamiento indexado. También es común usarlo para cálculos.
    • Registros de Datos CX  Conocido como el registro contador. Puede contener un valor para controlar el número de veces que un ciclo se repite o un valor para corrimiento de bits, hacia la derecha o izquierda. DX  Es conocido como el registro de datos. Algunas operaciones de entrada/salida requieren su uso, y las operaciones de multiplicación y división con cifras grandes suponen al DX y al AX trabajando juntos.
    • Los registros SI y DI están disponibles para direccionamiento indexado y para sumas y restas.
    • Registros punteros e índice SP  Este apuntador de la pila de 16 bits está asociado con el registro SS y proporciona un valor de desplazamiento que se refiere a la palabra actual que está siendo procesada en la pila. BP  El BP de 16 bits facilita la referencia de parámetros, los cuales son datos y direcciones transmitidos vía la pila. … 27B30H + 312H 27E42H Dirección de segmento en registro SS: Desplazamiento en el registro SP: Dirección en la pila: 27B3(0)H Dirección del Segmento SS 312H Desplazamiento del SP
    • Registros punteros e índice SI  El registro índice fuente de 16 bits es requerido por algunas operaciones con cadenas (de caracteres). En este contecto, el SI está asociado con el registro DS. DI  El registro índice destino también es requerido por algunas operaciones con cadenas de caracteres. En este contexto, el DI está asociado con el registro ES.
    • •Arquitectura de Computadoras, Tercera Edición, M. Morris Mano, Pearson. •http://www.portalhuarpe.com.ar/medhime20/Sitio s%20con%20Medhime/Computaci%C3%B3n/CO MPUTACION/Menu/modulo%205/5-6.htm •https://docs.google.com/file/d/0BxraEIYzL2HWdl hWRmpwb2xiT0U/edit •http://es.wikipedia.org/wiki/Registro _(hardware)