Ecologia actividad 2 cuadro sinoptico ecologia .doc

4,529 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,529
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
81
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecologia actividad 2 cuadro sinoptico ecologia .doc

  1. 1. Miércoles 15 de febrero del 2012
  2. 2. En este tema se dará a conocer los dos tipos de factoresmás importantes en el mundo, que son factores bióticosy abióticos. La relación que tiene uno con el otro hasta laactualidad, también porque es que se les llama de estaforma, la intervención del ecosistema en uno de estos factores, de también muchas de lasveces nosotros los seres humanos tenemos que ver en parte sino cuidamos la flora y lafauna la importancia de porque en los abióticos dependemos en cierta forma toda lacomunidad y debemos de cuidar mucho de ellos para beneficio nuestro así como tambiénenterarnos de la clasificación de cada uno de estos factores, sus ejemplos y el por quéson una fuente de vida .
  3. 3. 1. Productores o Autótrofos, organismos Los factores bióticos o capaces de fabricar o componentes bióticos son sintetizar su propio los organismos vivos alimento que interactúan con otros 2. Consumidores o seres vivos, se refieren a Heterótrofos, la flora y fauna de un lugar organismos incapaces de producir su alimento, y a sus interacciones. Clasificación por ello lo ingieren ya Bióticos Dícese factores bióticos o sintetizado Un ecosistema es el FB a las relaciones 3. Descomponedores, medioambientebiológico que asexuales que se Clasificación organismos que se consiste en todos los organismos establecen entre los seres alimentan de materia vivientes (biocenosis) de un lugar vivos de un ecosistema y orgánica en particular, incluyendo también todos que condicionan su descomposición. Entre los componentes no vivos (biotopo), ellos están las los componentes físicos del medio existencia de vida. levaduras, los hongos y ambiente con el cual los organismos las bacterias interactúan, como el aire, el suelo, el Dos tipos agua y el sol.Ecosistema El concepto, que comenzó a de factores desarrollarse entre 1920 y 1930, Para que exista vida en En la actualidad nuestro mundo tiene en cuenta las complejas la tierra deben existir está sufriendo muchos cambios interacciones entre los organismos ciertos elementos gracias a la acción del hombre; (por ejemplo plantas, animales, abióticos (llamados así cambios que de alguna manera u bacterias, protistas y hongos) que porque son inertes, no otra desequilibran la normalidad forman la comunidad (biocenosis) y tienen vida por sí solos) del mismo, y por supuesto los flujos de energía y materiales Abióticos disponibles para el nuestra vida.... que la atraviesan. desarrollo de los seres Clasificación vivos. Sin estos Es nuestro deber al realizar este elementos no sería posible la existencia de Clasificación trabajo conocer más sobre nuestros ecosistemas, los vida tal cual la factores que los componen, las conocemos. Células de relaciones que existen entre los un organismo. individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies),
  4. 4. Factores Bióticos
  5. 5. Factores abióticos
  6. 6. Para mi punto de vista todos los seres humanos debemos de hacer conciencia de lo quemuchas veces nosotros mismo hacemos daño al ecosistema, por ejemplo ir pasando poralgún parque y tirar basura ahí mismo solo para evitarte ponerla en el bote de basura, oque tú te das cuenta que algún carro hecha humo y sin embargo muchas personas no letoman importancia y así dejan las cosas, por lo cual no debería de ser así, toda lacomunidad debe aportar un granito de arena para cuidar nuestro ambiente, porque yaque esto son consecuencias para nuestra vegetación y para nosotros mismos.
  7. 7. http://www.monografias.com/trabajos29/bioticos-abioticos/bioticos-abioticos.shtml
  8. 8. http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_bi%C3%B3ticoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Factores_abi%C3%B3ticos

×