Your SlideShare is downloading. ×
La estructura de la Tierra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La estructura de la Tierra

389
views

Published on

Información recopilada sobre el tema "La estructura de la Tierra", tiene como propósito brindar información para conocer y ampliar conocimientos con relación al tema ya planteado.

Información recopilada sobre el tema "La estructura de la Tierra", tiene como propósito brindar información para conocer y ampliar conocimientos con relación al tema ya planteado.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
389
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTRUCTURA DE LA TIERRA
  • 2. Yo soy Tommy, tu guía y tu amigo en esta exploración
  • 3. LA ESTRUCTURA DE LATIERRA Conozcamos el interior de la Tierra El interior de la Tierra está formado por capas de diferente características. Estas capas están clasificadas de diversas formas. Nosotros vamos a aprender una de estas clasificaciones por ahora. El planeta Tierra es una esfera un poco achatada por los polos, esta esfera se compone de varias capas: Troposfera Atmósfera Estratosfera Corteza Estructura de la Tierra Geosfera Manto Núcleo Agua líquido Hidrosfera Agua sólida (Hielo) Agua en forma de vapor
  • 4. 1. LA ATMOSFERA Es la capa más externa del planeta, atmosfera significaba “esfera de aire”, el aire es una mezcla de gases. La atmosfera se divide en varias capas las dos más cercanas a la Tierra son la Troposfera y la Estratosfera a) La Troposfera, es la capa de la Tierra en la que se desarrolla la vida, en ella se forman las nubes y se produce los vientos. b) La Estratosfera; comienza después de la Troposfera, en esta capa la temperatura es muy baja, en la parte alta esta la llamada capa de ozono, el ozono es un gas que nos protegen de los rayos ultra violetas del sol y que podrían ser muy perjudiciales para los seres vivos seguramente has oído hablar del agujero de la capa de ozono y es que debido a la contaminación parte de este gas se está destruyendo y se está formando un agujero por el cual los rayos ultravioletas del sol se cuelan por eso están aumentando enfermedades como el cáncer de piel. Más allá de la estratosfera existen otras capas más que se pierden en el espacio exterior. 2. LA GEOSFERA Otra capa es la Geosfera que es la parte rocosa de nuestro planeta, abarca todo lo que se encuentra bajo de nuestros pies hasta el centro de la Tierra, se trata de una gran esfera.
  • 5. En la geosfera se distingue tres capas: L a corteza que es la parte más exterior, el manto y el núcleo. a) La corteza;es la parte más extensa, tiene unos 50 kilómetro de espesor, en los océanos la corteza es más fina que en los continentes. b) El manto: El manto es una capa que tiene unos 3 000 kilómetros de espesor, su temperatura es muy elevada por eso algunas rocas están fundidas formando lo que recibe el nombre de magma. c) El núcleo: Es la parte más interna y está formado principalmente de hierro, hay un núcleo externo que es principalmente líquido y un núcleo interno que es sólido. 3. LA HIDROSFERA Es el conjunto de agua que hay en el planeta, la mayor parte es agua líquida salada yse encuentra en , los mares y en los océanos, el agua dulce la tenemos en los ríos y en los lagos, hay agua dulce en la superficie y también podemos encontrar bolsas de agua subterráneas, el hielo que es agua sólida se encuentra en la zonas más frías del planeta sobre todo en las regiones polares.
  • 6. 4. RESUMEN: Nuestro planeta tierra está compuesto de tres capas: a. Atmosfera compuesta por gas, en la atmosfera podemos distinguir dos capas principalmente una es la troposfera la más cercana a nosotros y la otra es la estratosfera la más alejada. b. Geosferacompuesta por tierra, la geosfera tiene tres capas una es la corteza que es la más exterior después más profundamente el manto y en el centro de la tierra está el núcleo. c. Hidrosferacompuesta por agua, es el agua se puede encontrar en forma líquida en mares y ríos en forma sólida es decir en hielo y en forma de vapor.

×