Electiva2

70
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
70
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Electiva2

  1. 1.    FREYLE PITRE MARÍA MÓNICA GUZMÁN MURCIA ISABEL PARRA VILLALOBOS DANIELA
  2. 2.  Transformar material en desuso como el banner, creando implementos para el hogar, a través de la técnica de serigrafía, dando a conocer los iconos más representativos de la cultura precolombina.
  3. 3. Individuales con Serigrafía Sobre tela 100% algodón se estampan distintos diseños con la técnica de serigrafía tradicional. Variedad de colores componen los juegos de 6 y 12 individuales. Ideales tanto para el uso diario como para ocasiones especiales.
  4. 4. SOPETÓN Esta empresa trabaja por amor al arte y a lo artesanal. Creemos que todo es mejor si se hace a mano. Somos parte de casi todo el proceso productivo de nuestros productos, desde el diseño y la fabricación de moldes, el corte de la tela, el estampado.
  5. 5. De Banner usados a Bolsos de viaje El departamento de publicidad de Sony en la Copa Mundial de Sudamérica 2010 incluyó banners preparados por Sony Italia. En lugar de, simplemente, hacer que la agencia publicitaria desechara los desperdicios de los bienes utilizados como sería habitual, Sony Italia trabajó junto con la compañía para transformar los banners usados en la Copa del Mundo en pequeñas maletas de viaje (800 en total), las cuales se entregaron como obsequios para los clientes.
  6. 6. De Carteleras Publicitarias en Tela a Jean El departamento de Marketing de Sony Japón recicló banners publicitarios hechos con lonas gigantes en jeans. Más que una simple práctica de reciclaje, el proyecto sugirió que puede resultar placentera la experiencia de darle nueva vida a los artículos que ya no se necesitan. El proyecto recibió elogios a nivel mundial, que incluyeron el León de Plata (Silver Lion) en la categoría diseño del festival creativo IAF Lions en Cannes en 2010.
  7. 7.  Generar un producto como muestra para la realización de un taller y crear metodología para la aplicabilidad de este mismo para una comunidad especifica.
  8. 8.  Este proyecto se quiere desarrollar en una fundación que ayude a personas de bajos recursos.
  9. 9.   Los Quimbayas realizaron una lujosa orfebrería, catalogada bajo el apelativo de "Quimbaya Clásico", reconocida universalmente por su perfección técnica y por la belleza de sus diseños, Sus piezas más espectaculares representan hombres y mujeres de ojos semicerrados y rostros complacidos, calabazos, frutas, poporos de estilizados diseños y cuellos de vasijas. En las representaciones de la orfebrería y de la cerámica de los pueblos zenúes, es evidente la mezcla de elementos, ambientes y trabajo para manifestar su cultura como un verdadero tejido que en conjunto simbolizaría su Universo: metales o arcillas del mundo subterráneo, tejidos de la tierra que permitía los cultivos, animales de los más variados ambientes y la gente que trabajaba todo esto y que se representaba a sí misma.
  10. 10. Es un adorno colgante representa un caracol de tierra de la familia Camaenidae. La forma en espiral de la concha podría haber sido un rasgo fascinante de estos caracoles, un motivo frecuente en la decoración de la orfebrería y la cerámica del periodo inicial en el Cauca Medio. Como es el caso con la mayoría de las representaciones zoomorfas en Colombia orfebrería prehispánica, la importancia de estos caracoles probablemente no se relaciona con el valor económico, sino más a sus características físicas o su comportamiento. Éstos fueron utilizados como metáforas para representar situaciones relacionadas a la organización social y la cosmología.
  11. 11. Este colgante representa a un animal de agua con una cara humana expresa el lago y el entorno del río en las llanuras del Caribe de la Sierra de San Jacinto , en el norte de Colombia. Este tipo de imagen podría haber representado una criatura mitológica relacionada con el medio ambiente, la historia y las creencias religiosas de las personas en las llanuras del Caribe.
  12. 12. Las integrantes de este grupo presentan característica permanente hasta la realización total del mismo.
  13. 13. EL PÚBLICO O DESTINATARIO Personas de bajos recursos. MENSAJE QUE SE QUIERE TRANSMITIR El mensaje que se quiere transmitir es que mas halla de reciclar se pueden utilizar materiales en desuso como el Banner y rescatar el valor cultural a través de la iconografía de algunas culturas precolombinas. MEDIOS O CANALES El medio que se utilizará son visitas presenciales directamente con el cliente, con la ayuda de medios impresos.
  14. 14.  ESPACIO Cualquier establecimiento apto para la realización de este taller.
  15. 15. MATERIALES              Banner (material en desuso) Bastidor Escobillón Pintura PVC Papel adhesivo Isorforona: Disolvente de pintura Papel periódico Pintura acrílica Regla Lápiz Borrador Hilo Aguja       Bisturí Tijeras Tornillo con tuercas Puntillas Palitos de Balso Botones
  16. 16.  Recolección de material en desuso (Banner), este lo podrán encontrar en Centro de impresiones, editoriales, Agencias de publicidad.  Elección de culturas precolombinas relacionándolo al tema que se va a tratar los cuales son los elementos para el hogar.
  17. 17.   Realizar los diseños a partir de la iconografía de las culturas precolombinas escogidas. Realizar la elección del elemento para el hogar que se va a utilizar: canasto para la ropa, individuales, Bolso manos libres.
  18. 18.   Realizar la plantilla del elemento para el hogar en el Banner. Luego se inicia el proceso de estampado por medio de la serigrafía: realizar la plantilla del estampado el papel adhesivo.
  19. 19.  Se realizan los respectivos cortes teniendo en cuenta por cual lugar pasará la pintura.  Pega la plantilla en el bastidor.
  20. 20.   Procede a echar la pintura a un lado del bastidor en una cantidad suficiente. Ubica el bastidor encima del banner teniendo en cuenta la ubicación del diseño.
  21. 21.  Pasa el escobillón dos o tres veces haciendo presión.  Espera a que se repose un poco la pintura y procede a retirar el bastidor.
  22. 22.  Finalmente corta la plantilla del elemento y ármalo (si es necesario cóselo).
  23. 23. No olvides … Retirar la plantilla y lavar el bastidor lo mejor posible ( esto lo puedes hacer con disolvente y abundante agua)
  24. 24. INDIVIDUALES
  25. 25. BOLSO MANOS LIBRES
  26. 26. CANASTA PARA LA ROPA
  27. 27. INDIVIDUAL DÚO
  28. 28. BOLSO MANOS LIBRES
  29. 29. CANASTA PARA ROPA
  30. 30. Cant. 1 1 ¼ 1 1 10 1 2 4 1 3 Artículo Bastidor Escobillón Pintura PVC Papel adhesivo (pliego) Isorforona (botella pequeña) Hilo (Mts) Aguja Grande Tornillo con tuercas Puntillas Balso 8x8 cm Balso 20x20 cm TOTAL V/Unitario Total 34000 34000 15000 15000 9000 9000 2700 2700 6000 6000 250 2500 1000 1000 500 1000 50 200 700 700 1800 5400 77500

×