Your SlideShare is downloading. ×
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Primera Dama de Argentina4 de junio de 1946 – 26 de julio de 1952Esposa del presidente Juan Domingo PerónFecha de nacimiento: 7 de mayo de 1919 en los Toldos, provincia Buenos Aires, Argentina.Me encargue de promover el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino realizando una amplia obra social mediante la Fundación Eva Perón.
  • 2. Eva fue hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren, anotadacomo Eva María IbargurenViví en el campo hasta 1926, enfrentando condicionesde discriminación.Recuerdo que en la educación primaria lo que menosme llamaba la atención era la matemática.Salí de Junin hacia Buenos Aires en busca de nuevasoportunidades
  • 3. En 1944 resulte elegida presidenta de su sindicato,la Asociación Radial Argentina.La participación en la campaña de Perón fue unanovedad en la historia política argentina.En 1949 busque incrementar la influencia política de lasmujeres fundando el Partido Peronista Femenino el 26 dejulio en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad deBuenos Aires.impulse avanzadas leyes antidiscriminatoriasestablecí una fuerte relación, estrecha y a la vez compleja,con los trabajadores y los sindicatos en particular.
  • 4.  destaque durante mi gobierno la ayuda social orientada a atender la pobreza y otras situaciones sociales de desamparo. La Fundación realizó un amplio espectro de actividades sociales, desde la construcción de hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones, hasta el otorgamiento de becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promoción de la mujer en diversas facetas.
  • 5. . Fecha de fallecimiento: 26 de julio de 1952 a los 33 años en Buenos Aires, Argentina. la Casa de Eva Duarte en la ciudad de Los Toldos donde vivió en su infancia. Actualmente es un museo Eva Perón enfermó de un cáncer de cuello uterino.
  • 6. La razón de mi vida (1951) Para explicar mi vida de hoy, es decir lo que hago, de acuerdo con lo que mi alma siente, tuve que ir a buscar, en mis primeros años, los primeros sentimientos... He hallado en mi corazón, un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia. Desde que yo me acuerdo cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente

×