Your SlideShare is downloading. ×
0
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nicolás grancharoff.definitivo.trabajo practico 2 historia

6,478

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,478
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo Practico 2 HistoriaAlumno: Grancharoff Nicolás Profesora: Alajarin Paula Escuela: E.E.T. Nº 8 Curso: 5° 4°
  • 2. Preguntas: Realizar una línea de tiempo ubicando los gobiernos electos y defactos del periodo agrega datos políticos económicos y sociales Característica en forma general la presidencia de Arturo illia ¿Cómo era tratado por la prensa? adjunta alguna imagen Cuales eran los objetivos del gobierno de la revolución argentino caracteriza su política económica y sus resultados A que se denomina vandalismo y cual fue el programa de la división de la CGT conocida como CGT de los argentinos Explique como surge las organizaciones armadas revolucionarias mencionar y diferencias a las principales Los historiadores describe dos fenómenos … la peronificacion de los sectores medios .y al radicalización de la juventud Buscar una imagen y una canción de rock nacional de la época que ejemplifique la nueva postura de los jóvenes Caracterice la presidencia de Lanusse y el Gan que sucedió en trelew Como se produce finalmente el retorno del peronismo y por que asume Campora
  • 3. Respuestas:
  • 4.  Illia le toca liderar un país económicamente en llamas (tasas de desempleo que eran de 8.8% y el conjunto de la capacidad productiva instalada estaba trabajando al 55%., entre tantas otras decadencias).Pero mediante políticas nacionales y sociales correctas, (renegociar el pago de la deuda externa, anular los contratos petroleros a empresas extranjeras, un Plan Nacional de Desarrollo, aumentar el PBI, control de precios, Ley de Medicamentos, Estatuto de los Partidos Políticos ,etc) puso el país en marcha..
  • 5. La prensa nacional e internacional (ElMundo, Crónica, etc) se encargo deun boicot masivo contra la figura delpresidente y su gabinete. Esta imagen,del diario Crónica, es un claro ejemplode cómo lo trataban.
  • 6.  La Revolución Argentina era un gobierno de facto que depuso a Illlia justificando que “ellos relazarían una economía mas “firme”(contradiciéndose con sus actos), ya que el Gobierno de la Revolución La Revolución Argentina era un gobierno de facto Argentina respaldado por las empresas que depuso a Illliapor un sector del “ellos relazarían multinacionales y justificando que sindicalismo una economía mas prohibió la actividad política, sus cerró el Congreso, “firme”(contradiciéndose con actos), yalas universidades de la Revolución intervino que el Gobierno e implantó la censura. La Argentina respaldado por las empresas política económica promovió la radicación de multinacionales y por un sector del sindicalismo grandes empresas multinacionales. El gobierno cerró el Congreso, prohibió la actividad política, intervino con fuerza en la economía. Devaluó la intervinoylas universidades e implantó la censura. La moneda fijó un tipo de cambio alto para aumentar política económica promovió lade la gran industria. las posibilidades exportadoras radicación de grandes empresas multinacionales. El gobierno Al mismo tiempo, para financiar sus gastos, el estado intervino con fuerza en laingreso por Devaluó la retuvo un porcentaje del economía. exportaciones moneda y fijó un tipo de cambio alto para aumentar agrícolas. las posibilidades exportadoras de la gran industria. Al Como todo acto trajo sus consecuencias. el estado mismo tiempo, para financiar sus gastos, Ya que la sociedad se mostró disconforme por exportaciones retuvo un porcentaje del ingreso y se hizo notar. Como en el cordobaza (en el que participaron obreros agrícolas. industriales, empleados estatales y estudiantes); Como todoguerrillas (Montoneros) grupos de acto trajo sus consecuencias. Ya que la sociedad se mostró disconforme y se hizo notar. Como en el cordobaza (en el que participaron obreros industriales, empleados estatales y estudiantes); grupos de guerrillas (Montoneros)
  • 7.  Vandalismo: deteriorar, romper, robar algún patrimonio o cosa en forma romper, robar algún  Vandalismo: deteriorar, de protesta. patrimonio o cosa en forma de protesta. La CGT de los Argentinos, nacida del congreso  La CGT de los Argentinos, nacida del congreso normalizado "Amado Olmos" de la central obrera del 28 al 30 de marzo de 1968, surgió obrera normalizado "Amado Olmos" de la central comodel 28 al 30 de marzo de 1968, surgió como una una respuesta combativa a las variantes de adaptación al régimen a las variantes de adaptación respuesta combativa generadas por las conducciones burocratizadas las conducciones al régimen generadas por del sindicalismo peronista, nucleadadel sindicalismo peronista, nucleada burocratizadas en las 62 Organizaciones con la hegemonía de la Unióncon la hegemonía de la en las 62 Organizaciones Obrera MetalúrgicaObrera Metalúrgica de Augusto Timoteo Unión de Augusto Timoteo Vandor. Las consignas más clásicas de más clásicas de la CGTA Vandor. Las consignas la CGTA traducen traducen ese origen: "Más vale honra sin sindicatos ese origen: "Más vale honra sin sindicatos que sindicatos sin honra", y "Unirse"Unirse desde y que sindicatos sin honra", y desde abajo abajo y organizarse combatiendo". organizarse combatiendo".
  • 8.  Las fuerzas armadas revolucionarias nacen como forma de repudio al Las fuerzas armadas gobierno de facto. Crearon guerrillas revolucionarias nacen actuación en urbanas, que tuvieron como forma de repudio al gobierno de el Cordobazo facto. Crearon guerrillas urbanas,  Uno de los principales eran los que tuvieron actuación en el montoneros guerrilla que se oponía Cordobazo al gobierno de facto y que luchaba Uno de los principales eran los por la vuelta de Perón montoneros guerrilla que se oponía al gobierno de facto y que luchaba por la vuelta de Perón
  • 9.  Peronificación de losde los sectores  Peronificación sectores medios: si bien el peronismo medios: si bien el peronismo siempre fue de la de la clase trabajadora siempre fue clase trabajadora en este periodo mucho a los en este periodo sedujo sedujo mucho medios (universitarios, sectores a los sectores medios (universitarios, empresarios, etc.) empresarios, etc.)  Radicalización de la juventud la Radicalizacióntoma partido en la política y juventud de la juventud la juventud toma a volcarse por lo radical Se empieza partido en la política y empieza a volcarse por crea Juventud Radical lo radical Se crea Juventud Revolucionaria. Radical Revolucionaria.
  • 10.  La juventud de esa época se caracteriza por el pedido de igualdad y por que “empieza a politizarse sus ideas” se vuelcan a partidos, toman las calles, “se hacen sentir”. La juventud se oponía con hechos ( como el Cordobazo) o desde hacer ruido (desde una canción o hasta los cantitos).La imagen muestra la clara disconformidad con la revolución argentina.
  • 11.  Durante su breve gestión, se reabrieron los comités de los partidos políticos (cerrados por Onganía) y se creó el Gran Acuerdo Nacional que postulaba a Manrique como candidato continuista. Lanusse entregó el poder bajo elecciones libres La masacre de Trelew fue asesinato de 16 miembros de distintas organizaciones armadas peronistas y de izquierda, presos en el penal de Rawson, capturados tras un intento de fuga y ametrallados posteriormente por marinos dirigidos por el capitán de corbeta Luís Emilio Sosa..
  • 12.  Tras llamarse a elecciones, y por pedido de Perón, exiliado en España:Cámpora se postula para presidente por el peronismo. Gana las elecciones con más del 49.5% de los votos y se llama a una segunda vuelta, a la que el 2° (Balbín) no acepta y da como ganador a Cámpora

×