Afrcam safari

2,941 views
2,466 views

Published on

Clasificaión e información de algunos de los tantos animales de Africam Safari Puebla, Pue.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,941
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Afrcam safari

  1. 1. AFRICAM SAFARI
  2. 2. Introducción Como bien sabemos, el cuidado para nuestro medio, y la importancia de tener una óptima educación ecológica es cada vez más imprescindible, pero sobretodo más estrecha para la conservación de nuestros ecosistemas y el desarrollo, tanto sustentable como ecológico en nuestro planeta. Por lo cual es importante considerar aquellos conceptos que nos ayuden a tener más conciencia ecológica en cuanto al cuidado de todo aquel ser vivo que forme parte de nuestra “esfera de la vida”, pues bien, para ello existen reservas ecológicas capaces de brindarnos acceso a las exclusivas comunidades de animales que simultáneamente nos ayuden a cimentar conocimientos y a tener mayor conciencia de cuidado ecológico.
  3. 3. Aunado a todo esto, existe un parque zoológico muy importante en México fundado por el capitán Carlos Camacho, denominado “Áfricam Safari”, se trata de una enorme reserva ecológica que ocupa una extensión de 3.0000 km² en la ciudad de Puebla y a 17 km de ésta., cuyo área geográfico es ocupado por el “conjunto de especies que allí habitan”, evidentemente abarcando la porción biótica y abiótica del mismo. Hoy sabemos que una comunidad es un conjunto de aquellos grupos de poblaciones interdependientes de plantas y animales, mismos que abarcan la porción biótica (viviente) del ecosistema ubicado en un área determinada.
  4. 4. Así como también, tomar en cuenta que ésta comunidad, y el conjunto de éstas integran un ecosistema, el cual es aquel sistema ecológico en un área determinada, formado por los seres vivos (elementos bióticos), su ambiente físico (elementos abióticos) y las interacciones que existen entre sí y el medio que los rodea. Medio en el cual, interactúan tanto seres vivos (factores bióticos) como los no vivos (factores abióticos) Es por ello que un grupo de 10 integrantes de 6to semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, plantel 3, hemos realizado un viaje expiatorio educativo, que aunque con fines académicos, nos ha permitido adentrarnos a la aventura del cuidado, protección y reflexión de la importancia de nuestros ecosistemas. Que anudando a la comunidad que conocimos en el parque zoológico mexicano de “Áfricam Safari” damos hoy testimonio de lo que han sido nuestras experiencias, así como también el aprendizaje suministrado con nuestro viaje.
  5. 5. Desarrollo
  6. 6. TERRESTRES
  7. 7. GUACAMAYA Nombre Común: GUACAMAYA ROJA (Guacamayo escarlata) Nombre Científico: Ara macao Reproducción :Las Guacamayas enpollan sobre árboles muy altos una cavidad en el tronco marchito, donde depositan 2 ó 3 huevos grandes como los de gallina incubados durante 21-28 días solo por la hembra, mientras el macho consigue el alimento. Los recién nacidos son criados con mucha atención sus padres, que los defienden con gran valor, de cualquier enemigo. Comienzan a abandonar el nido a a los 3 meses de vida. En una espaciosa pajarera de guacamayas domesticadas es relativamente fácil obtener su reproducción. Nutrición: Su dieta puede ser muy versatil y variada, le puedes dar alpiste, elote fresco, manzana, mango, platano, gua jes (méxico); nueces..
  8. 8. Buitre Nombre común: Buitre Nombre cientifico: Sarcoramphus Papa Reproduccion: Esta especie de buitre anida en la tierra y la hembra pone un solo huevo que ambos, hembra y macho, incuban. También los dos cuidan de sus crías, llevándoles alimento y regurgitando trocitos para ellas. Alimentacion: Se alimenta de carroña y, a veces, atacan a los animales heridos o recién nacidos
  9. 9. Avestruz Nombre científico: Struthio camelus Reproducción: Cuando llega la temporada del celo, el macho defiende un área o territorio. Selecciona el lugar del nido, un pequeño claro en la tierra escarbado con las patas, y con una danza muy vistosa invita a una hembra a formar la familia, el futuro papá se echa en la tierra y como si fuera al compás de una pieza musical clásica, levanta un ala mientras recoge la otra a la vez que alza y baja la cola. Alimentación: En su mayor parte de alimenta de hierbas y otras plantas
  10. 10. LLAMA Nombre Común: Llama Nombre Científico: Lama glama o Auchenia llama Reproducción: Alcanza su madurez sexual en uno o dos años. Su gestación es de 11 a 12 meses. Nutrición: Es herbívoro. Pasta principalmente sobre hierbas. También come arbustos y líquenes que crecen en las montañas altas.
  11. 11. RINOCERONTE Nombre Común: Rinoceronte indio Nombre Científico: Rhinoceros unicornis Reproducción: Vivípara. Se reproducen una vez al año, y el tiempo de gestación es de entre 15 y 18 meses. Nutrición: Bulbos, hierba, hojas, plant as acuáticas y frutos.
  12. 12. CEBRA Nombre común: Cebra Nombre científico: Equus burchelli Reproducción: La cebra da en gestación de 12 meses, a un sólo potro. Nutrición: Herbívoro. Además de ramonear la hierba más baja aprovecha también las hojas y los brotes.
  13. 13. CAPIBARA Nombre Común: Capibara, carpincho, capiguara o chigüire. Nombre Científico: Hydrochoerus hydrochaeris o Hydrochaeris hydrochaeris Reproducción: Alcanza su madurez sexual al año o a los 18 meses, y la época de reproducción es variable. La gestación dura de 120 a 150 días. Sólo tiene un parto por año, y las crías pesan aproximadamente de 800 gr a 1.4kg. Nutrición: Herbívora. Se alimenta de plantas herbáceas, especialmente vegetación acuática y gramíneas ribereñas. Sus principales depredadores naturales son los jaguares, caimanes y las anacondas.
  14. 14. Cabra Cimarrón Nombre común: Cabra Cimarron Nombre cientifico: Cerranus Cabrilla Forma de reproduccion: Muestran una inquietud acentuada, orina frecuentemente, bálidos frecuentes, el movimiento rápido de la cola hacia los lados y este movimiento es más precipitado cuando pasan cerca del lugar donde esta el macho y les llega su olor, baja significativa de la producción láctea, etcétera. Forma de nutricion: Al nacer se alimentan de leche de su mamá, cuando llegan a la edad adulta, su alimentación consiste en pastos y concentrados
  15. 15. Oso Negro Nombre común: Oso Negro Nombre cientifico: Ursus Americanus Forma de reproduccion: Los machos marcan su territorio tallando su lomo y sus hombros en los troncos de los árboles. Las hembras, durante el periodo de hibernación y después de siete meses de gestación, dan a luz a un par de oseznos Forma de nutricion: Bayas, flores, hierbas, tubércul os y frutos secos. Complementan su alimentación con carroña, peces, insectos, miel y ardillas.
  16. 16. Tigre Blanco Nombre comun: Tigre Blanco Nombre cientifico: phantera tigris Reproduccion: Una hembra es receptiva sólo por algunos días, y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. La gestación tiene una duración aproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de 1 a 6 crías Alimentacion: consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez come todo animal que encuentre; desde lagartijas, ranas e insectos hasta monos y elefantes jóvenes. Se le registra de también comer aves, peces, y otros félidos, cánidos y hasta osos.
  17. 17. Tigre Nombre comun: Tigre Nombre cientifico: phantera tigris Reproduccion: Una hembra es receptiva sólo por algunos días, y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. La gestación tiene una duración aproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de 1 a 6 crías Alimentacion: consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez come todo animal que encuentre; desde lagartijas, ranas e insectos hasta monos y elefantes jóvenes. Se le registra de también comer aves, peces, y otros félidos, cánidos y hasta osos.
  18. 18. «SURICATA» ˃Nombre común: Suricata ˃ Nombre científico: Suricata suricatta ˃Alimentación: Carnívora (insectos, arácnidos) lagartijas, serpientes y pequeños roedores. ˃Reproducción: Gestación 70 días. Parto entre 2 y 4 días.
  19. 19. «MANDRIL» ˃Nombre común: Mandril ˃ Nombre científico: Mandrillus Sphinx ˃ Alimentación:Omnívora (sobre todo frutos, hojas, semillas, inv ertebrados, artrópodos, pe ces). ˃ Reproducción Su : gestación dura entre 230 y 260 días. Pare solo una cría.
  20. 20. Mono araña Nombre científico: Reproducción: Las hembras son muy particulares sobre el macho con el que se aparean, y pueden rechazar a varios de ellos antes de seleccionar alguno. Después de un apareamiento exitoso, las crías tardan aproximadamente dos meses en nacer, generalmente solo nace uno por vez. Alimentación: frutas que se encuentran en su hábitat natural, sólo alrededor del 10% de los alimentos que consumen son diferentes de frutas. Se tragan las frutas enteras, en lugar de morderlas, su sistema digestivo está diseñado para ser capaz de manejar esto con facilidad y al mismo tiempo reducen la cantidad de tiempo que les lleva el buscar comida
  21. 21. CHIMPANCÉ NOMBRE Común: Chimpancé Científico: Pan trogloydytes FORMA: Reproducción: La reproducción comienza a menudo cuando están cerca de los 10 años de edad. Nutrición: Debido a sus métodos y fuentes de alimentación los chimpancés se clasifican como omnívoros. Esto significa que comen tanto carne como plantas.
  22. 22. «Tortuga terrestre» ˃Nombre común: Tortuga Terrestre ˃ Nombre científico: Chelonoidis chilensis ˃ Alimentación:Se alimenta de vegetales, particularmente cardos y "pencas«, también consume pequeños invertebrados tales como gusanos o caracoles. ˃ Reproducción:Coloca 3-4 huevos en un pozo de construye con sus patas traseras.
  23. 23. «lobo mexicano» ˃ Nombre común Lobo : mexicano ˃Nombre científico : Canis lupus baileyi ˃ Alimentación:Son carnívoros. ˃ Reproducción La : gestación dura entre 60 y 63 días, dan a luz de 4 a 7 cachorros por camada, aunque se han llegado a contar hasta 11 crías en un parto. (vivíparos).
  24. 24. «CANGURO» ˃ Nombre común Canguro : ˃ Nombre científico: Canga Saltarinus ˃Alimentación: El embarazo de la “mamá canguro” dura 30 días y las crías al nacer miden de 2 a 3 centímetros y pesan 1 gramo. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga, alimentándose de su leche. ˃ Reproducción Se alimentan : de hierbas, y viven generalmente en manadas de 30 a 50 canguros.
  25. 25. «dragón de KOmodo» ˃ Nombre común:Dragón de comodo ˃ Nombre científico: Varanus komodoensis ˃Alimentación: Carnívoro ˃Reproducción: Puesta entre 20 y 40 huevos. Incubación 8 meses.
  26. 26. Lémur cola anillada Nombre científico: Lémur catta Reproducción: Las hembras del grupo llegan a la época de celo, todas al mismo tiempo. Los machos disputan violentos combates en el período de los apareamientos, es decir entre los meses de abril y junio. Las hembras son fecundadas varias veces por uno o varios machos y estas permanecen de pié durante la fecundación. La madurez sexual se alcanza sobre el año y medio, pero las hembras son fecundadas a partir de los dos. Viven sobre 20 años en cautividad, algo menos en libertad. Alimentación: Es un animal vegetariano, se alimenta de frutos si bien no desdeña ni las hojas, ni las flores, ni las cortezas de los árboles. Sacia su sed lamiendo y chupando el rocío y la lluvia y, también al comer frutos jugosos.
  27. 27. Jirafa Nombre científico: Giraffa camelopardalis Reproducción: Las hembras están listas para aparearse cerca de los 4 años de edad. Los machos degustarán sus orinas para identificar el momento, ahí se encuentran unas hormonas que indican cuándo están en celo, los rituales de cortejo implican el roce suave de los cuellos. Alimentación: De plantas de su habitad natural, en lo alto de los arboles se encuentra la mayoría de su comida.
  28. 28. Antílope Nombre científico: Addax nasomaculatus Reproducción: Durante la temporada de reproducción, el antílope macho topi engatusa a las hembras con alarmas falsas de peligro cercano para incrementar la posibilidad de aparearse, afirma un nuevo estudio. Si una hembra empieza a salirse del territorio de un macho, éste comienza a resoplar y mirar fijamente, con las orejas erguidas, a predadores inexistentes. Alimentación: Pastos, hierbas y hojas.
  29. 29. GACELA NOMBRE Común: Gacela cuvieri Científico: Gazella cuivieri FORMA Reproducción: En época de apareamiento, desde septiembre hasta noviembre, los machos se enfrentan con sus cuernos por las hembras. Nutrición: Son herbívoros, se alimentan de hierbas, arbustos y todas aquellas plantas que le aporten líquido para combatir las altas temperaturas, también, en menor medida, de larvas y pequeños insectos.
  30. 30. LEÓN NOMBRE Común: León Científico: Panthera leo FORMA Reproducción: Usualmente las hembras paren una vez cada 2 años. cría durante las 4 temporadas del año. Nutrición: Son 100 % carnívoros. Los leones no rugen mientras cazan, pues andan al acecho. Los leones son oportunistas cuando se van a alimentar. Se alimentan de otros animales de rapiña que han matado un Animal.
  31. 31. DRAGÓN DE KOMODO NOMBRE Común: Dragón de Komodo Científico: Varanus komodoensis FORMA Reproducción: Cuando se aparean, una sola copulación basta para lograr la fecundación. Las hembras ponen sus huevos, tienen que protegerlos de sus semejantes, construye túneles bajo la arena, se incuban en un período de 8 a 9 meses rompiendo en los meses de marzo o abril. Nutrición: Es un reptil carnívoro que come cerdos, venados, cabras y búfalos.
  32. 32. Tarántula NOMBRE Común: Tarántula Científico: Grammostola spatulata FORMA Reproducción: Su reproducción es ovípara, su gestación dura de 45 a 60 días. Durante el verano las hembras depositan sus huevos sobre un grueso "plato de seda". Nutrición: Comen insectos, pueden ser cucarachas, saltamontes, escarabajos, grillo s, todo invertebrado que camine, pero tiene que estar vivo. La actividad de la tarántula y el tamaño del abdomen son los mejores indicadores para saber cuándo tienen hambre.
  33. 33. Camello Nombre común: camello Nombre científico: Camelus dromedarius Alimentación: Un camello aguanta de 5 a 7 días con poca comida y agua ó sin ella, y puede perder un cuarto de su peso sin alterar el normal funcionamiento. Reproducción: Después de una gestación de 13 meses, un camello normalmente pare una sola cría. Las crías caminan a las pocas horas de haber nacido, pero se mantienen cerca de su madre hasta que llegan a la mayoría de edad a los cinco años. La duración de vida de un camello es de 40 años, aunque un camello trabajador se retira de la actividad a los 25 años. La productividad en la mayoría de los camellos es baja porque tienen una cría solo cada 2 años.
  34. 34. Mono patas coloridas Nombre común: mono patas coloradas Nombre científico: Alouatta seniculus Alimentación: Su dieta se distribuye en similar proporción entre hojas y frutas Reproducción: Las hembras tienen un ciclo sexual que en promedio dura 17 días, el cual es detectado por los machos por medio del olfato. La gestación dura 191 días y por lo general paren una sola cría, que puede nacer en cualquier época del año Los machos viejos son los que gozan del derecho de aparearse con las hembras del grupo.
  35. 35. Cebú Nombre común: Cebú Nombre científico: Bos indicius Forma de reproducción: Es vivíparo, la hembra pare después de 9 meses de preñez, lo amamanta y cuida en la primera etapa de su vida Forma de alimentación: Su dentadura es propia de un animal herbívoro. Posee la facultad de rumiar, devuelve los alimentos a la boca para masticarlos de nuevo.
  36. 36. Elefante Africano Nombre común: Elefante Africano Nombre científico: Loxodanta aficana Forma de reproducción: El apareamiento ocurre cuando la hembra se siente preparada, algo que puede ocurrir en cualquier época del año. En ese momento emite infrasonidos que atraen a los machos. Éstos llegan en los días sucesivos y pelean cabeza contra cabeza con los demás, gana el mas fuerte y se aparea con ella , luego cada uno sigue su camino. Tras 22 meses de gestación, la hembra pare una sola cría Forma de alimentación: Los elefantes comen raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades. Un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día.
  37. 37. Elefante Nombre común: Elefante asiatico Nombre científico: Elephas maximus Forma de reproducción: el apareamiento es igual que el del elefante asiático, es vivípara y entran en celo en cualquier época del año, el periodo de gestación es de 21 a 22 meses Forma de alimentación: Herbívoro. Durante la mañana, la tarde y la noche, se alimentan de forrajes (pastos, hojas, hierba, ramitas, raíces y corteza), y durante el cálido medio día descansan. También se alimentan de cosechas agrícolas como la banana y el azúcar si están disponibles, necesitan agua diariamente y viajan grandes distancias a fin de encontrarla. Comen unos 225 kg. de materia vegetal y unos 190 litros de agua.
  38. 38. Ardilla Nombre común: Ardilla Nombre científico: Sciurus vulgaris Forma de reproducción: dentro de su casa las ardillas hembras dan luz entre 3 y 4 crías. Las crías de ardilla son muy pequeñas;la madre los amamanta durante 10 semanas. A los 5 o 6 meses ya se les puede considerar adultas, Forma de alimentación: Come todo tipo de semillas de árboles, roe las escamas de las piñas hasta alcanzar los piñones, se alimenta también de brotes, yemas, tubérculos, cortezas, hon gos, avellanas, nueces, bellotas, ayucos, moras, líquenes, muérdago, huevos y algún pájaro de tamaño pequeño, e incluso, en época de escasez, le valen los invertebrados.
  39. 39. Cabra Nombre común: Cabra Nombre científico: Capra aegagrus hircus Forma de reproducción: El período de gestación es de 145 a 153 días. La cabra puede tener dos o más ovulaciones, razón por la cual a menudo tienen mellizos, trillizos o incluso cuatrillizos. Forma de alimentación: son herbívoros, prefieren los pastos menos groseros, como la guinea o la pangola
  40. 40. Ciervo Nombre común: Ciervo Nombre científico: Ciervus elaphus Forma de reproducción: El período de gestación oscila desde unos 160 días en el caso del ciervo almizclero, hasta los 10 meses en el caso del corzo; Los gabatos permanecen escondidos entre el matorral, camuflados gracias a las marcas moteadas de su pelaje. Forma de alimentación: Come arbustos y es capaz de destrozar árboles
  41. 41. Escorpión NOMBRE CIENTIFICO: typhlochactas mitchelli REPRODUCCION: comienzan una danza excitante donde se toman de las pinzas y danzas y se pican varias veces hasta que el macho lanza a la hembra y le inyecta su esperma NUTRICION: se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente caracoles o pequeños vertebrados roedores, serpientes lagartos o
  42. 42. Víbora Pitón NOMBRE CIENTIFICO: pythonidae REPRODUCCION: son ovíparas y agrupan a sus crías y se enroscan alrededor para controlar la temperatura NUTRICION: se alimentan de animales de sangre caliente como pájaros y mamíferos pequeños, incluso de reptiles, anfibios y peces
  43. 43. Salamandra NOMBRE CIENTIFICO: salamandridae REPRODUCCION: ovovivípara ponen sus larvas en el agua para que estas cambien solas NUTRICION: la mayor parte de su vida insectívoros, a veces también herbívoros
  44. 44. Ciempiés • NOMBRE CIENTIFICO: quilópodos • REPRODUCCION: no involucra la copula, sino que el macho deposita un espermatoforo para que la hembra lo recoja y lo fertilice • NUTRICION: son carnívoros y capturan a sus presas en sus colmillos que segregan veneno
  45. 45. SEMIACÚATICOS
  46. 46. Nombre común: flamingo Nombre científico: Phoenicopterus ruber Alimentación: se alimentan, mediante filtración, de crustáceos y algas. Sus picos, extrañamente formados, se adaptaron para separar el barro de la comida que consumen, y los usan singularmente al revés. La filtración de comida se apoya en estructuras filamentosas llamadas lamelas, pequeñas láminas que están en las mandíbulas, y una lengua áspera y grande. Reproducción: La hembra pone, entre mayo y agosto, un solo huevo, blancuzco como tiza. Ambos, la hembra y el macho, incuban el huevo por un período de 28 a 32 días hasta que eclosiona, y también ambos padres cuidan de la cría hasta su maduración sexual, que puede tardar 6 años. Flamenco
  47. 47. Garza Nombre común: Garza Nombre cientifico: Ardea Alba Reproduccion: El nido lo construye sobre todo tipo de vegetación; hierba alta en la orilla de los estanques, manglares, árb oles. La incubación toma unos 25 días y es efectuada por los dos padres. Alimentacion: de peces, anfibios y reptiles que logra atrapar
  48. 48. HIPOPÓTAMO NOMBRE Común: Hipopótamo Científico: Hippopotamus amphibius FORMA Reproducción: Se aparean en el agua. Las hembras están listas para reproducirse alrededor de los tres o cuatro años de edad. Los machos alrededor de los siete u ocho años de edad. Nutrición: Son herbívoros, sólo se alimentan de las plantas, esto trae confusión porque muchas personas asumen que son consumidores de carne debido a su enorme tamaño.
  49. 49. Nombre común: cisne Nombre científico: Cygnus melancoryphus Alimentación: Se alimentan de algas , plantas acuáticas y también de invertebrados como insectos. Filtra el agua; introduciendo el pico en ella en lugares de poca profundidad y lo abre y cierra ligeramente, haciendo que el agua circule por dentro del mismo. Otras veces introduce la cabeza y el cuello en el agua mientras que el cuerpo permanece en la superficie. Reproducción: El nido lo construyen con hierba, en los márgenes de los lagos y lagunas. Pone de tres a siete huevos, color crema que incuba la hembra durante 34 a 36 días. El macho está cerca, defendiendo la nidada, con feroces ataques a animales que se acerquen a los huevos o los pichones. Cría en cautiverio sin problemas. Cuando nacen todo el plumaje es blanco, el pico y las patas son gris azuloso oscuro. Cisne
  50. 50. Cocodrilo Nombre común: cocodrilo Nombre científico: Crocodylus porosus Alimentación: se alimenta de lo que sea, incluso seres humanos y otros cocodrilos; siendo crías se alimentan de insectos o de pequeños peces Reproducción: En la época de reproducción, tras el apareamiento la hembra pone hasta 90 huevos que oculta la tierra (según la temperatura nacen macho o hembra). Luego la hembra los transporta en una cavidad en su boca, sin lastimarlos con sus dientes, hacia la seguridad del agua.
  51. 51. Ganzo Nombre común: ganzo Nombre científico: anser anser Alimentación: son omnivoros., se alimentan de plantas, hiervas, raices, risomas y pequenos animales acuaticos Reproducción: ponen en tre 4 y 6 huevos y su gestacion dura entre 28 dias.
  52. 52. Rana Verde De Ojos Rojos NOMBRE CIENTIFICO: agalychnis callidryas REPRODUCCION: depositan los huevos en la vegetación que cuelga encima del agua y cuando casi eclosionan resbalan hasta caer al agua y vivir como renacuajos NUTRICION: primordialmente de insectos mas pequeños que ella
  53. 53. Sapo NOMBRE CIENTIFICO: bufonidae REPRODUCCION: el macho seduce a la hembra hasta copular con ella, igualmente son huevos hasta que eclosionan y se convierten en renacuajos para desarrollarse NUTRICION: básicamente insectos mas pequeños en especial mosquitos
  54. 54. Conclusión Finalmente podemos decir que ésta grandiosa experiencia nos ha dejado un valioso recuerdo con todo el contenido aprendido durante el recorrido, nos queda además la grata satisfacción de haber conocido un parque zoológico de tan apreciable prestigio como lo es Africam Safari. Por medio del cual, no solo nos ha servido para la toma de conciencia, si no que ahora ha reforzado nuestros conocimientos aprendidos en clase de ecología, así como también hemos podido identificar la relación existente entre comunidades y ecosistema, dando fe a la importancia del cuidado y preservación de cada una de las especies que ahí habitan.
  55. 55. Tomando en cuenta su hábitat, sus condiciones de vida, sus necesidades, el papel que cada especie toma dentro de su niel trófico, la implicación e incumbencia de la autoecología para el estudio de las adaptaciones de cada especie, así como también la intervención de la sinecología , al estudiar la composición y estructura de toda la comunidad de Áfricam Safari, para no perder La características de cada especie y que se logran adaptar al ambiente otorgado, entre muchas otras.
  56. 56. FIN

×