Normas de convivencia sena virtual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Normas de convivencia sena virtual

on

  • 417 views

 

Statistics

Views

Total Views
417
Views on SlideShare
355
Embed Views
62

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 62

http://sena.blackboard.com 62

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Normas de convivencia sena virtual Normas de convivencia sena virtual Presentation Transcript

  • Ilem Mayerli Navia PachecoCentro Biotecnológico del Caribe Regional Cesar
  • Convivir es un estado que demuestra armonía,integración y tolerancia en las relacionesinterpersonales, por ello es necesario fijarunas normas mínimas que nos permitan serresponsables, puntuales y eficientes en eldesarrollo de nuestras actividades cuandorealizamos un curso de manera virtual.A continuación presentamos algunos preceptosa seguir para garantizar el éxito en lasrelaciones y evitar inconvenientes:
  • 1. Regla Uno: Para ser admitido en el curso sedeben cumplir los prerrequisitos exigidos. Ellosson: A) Estar capacitado en el uso de herramientascomputarizadas. B) hacer la respectivafamiliarización de la plataforma. C) Tener accesodirecto y personal a un computador con acceso aInternet. D) Haberse inscrito a tiempo y haber sidoadmitido en el curso.2. Regla Dos: Para la inscripción al curso se debehaber diligenciado completamente el formulariode inscripción o ficha de matrícula.
  • 3. Regla Tres: Una persona sólo es estudiante delcurso cuando es notificado por el coordinador desu aceptación como tal vía e-mail. Cuando llega uncorreo que le dice que su estado es en Formación.4. Regla Cuatro: El uso de la clave del estudiantepara tener acceso al curso es de altaresponsabilidad; por tanto no debe ser dada apersonas ajenas al curso. Si se llegase a descubrirque un estudiante ha entregado su clave a otrospara que tengan acceso al curso será objeto desanción.
  • 5. Regla Cinco: La coordinación del curso sancionarácon la expulsión del curso a aquellos estudiantes que:A) Hagan mal uso de su clave y permitan el acceso apersonas no aceptadas como estudiantes. B) Noingresen a la plataforma a desarrollar sus actividades ono hagan la actualización de la ficha de matrícula. C)hagan mal uso de los recursos D) irrespeten a suscompañeros o al tutor.6. Regla Seis: Desde el inicio del curso y a medida quese avance en él, el estudiante estará informado de losplazos para entregar sus trabajos. Estos plazos deberánrespetarse y cumplirse. Debe guiarse por el cronogramade actividades.
  • 7. Regla Siete: Cada sección de estudio tendráejercicios de aplicación-evaluación que deberán serresueltos y enviados al tutor del curso dentro de losplazos fijados.8. Regla Ocho: Una vez se finalice la fecha decierre, se desactiva la interacción con el módulo deformación, por lo cual se recomienda finalizar en elperiodo señalado de acuerdo con el cronograma detrabajo académico.
  • 9. Regla Nueve: La información referida al curso estarádisponible en la WEB únicamente durante el tiempoestipulado para el curso en el cual se espera que elestudiante desarrolle la competencia requerida para diseñarestructuras curriculares para Formación Profesional.10. Regla Diez: Aunque no es de obligatoria participación, sedesea que el estudiante participe en los monitoreosinteractivos, eleve consultas y mantenga una cordialcomunicación formativa con su tutor.11. Regla Once: Es vital compartir los principios de respetomutuo. La cortesía y la amabilidad en las comunicaciones.
  • 12. Regla Doce: El respeto a los derechos deautor. Siempre debemos reconocer losderechos de autor, dando el crédito a quiengeneró la idea, a la fuente que se consultó o alrecurso en el que se basó la información.13. Regla Trece: Todo estudiante que terminesatisfactoriamente con un 70% de calificacióntendrá derecho a un certificado por parte delSENA de la capacitación cursada con intensidadhoraria estipulada para cada curso.