• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sitios Turísticos del Estado Aragua
 

Sitios Turísticos del Estado Aragua

on

  • 363 views

Esta presentación Te invita a conocer El Hermoso Estado Aragua, sus majestuosas playas, su historia, su cultura y tradiciones . !Ven a Visitarnos!

Esta presentación Te invita a conocer El Hermoso Estado Aragua, sus majestuosas playas, su historia, su cultura y tradiciones . !Ven a Visitarnos!

Statistics

Views

Total Views
363
Views on SlideShare
363
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sitios Turísticos del Estado Aragua Sitios Turísticos del Estado Aragua Presentation Transcript

    • Te invitamos a conocer nuestro hermoso Estado Aragua Elaborado por:  Licda. Elizabeth Padrón.  Profa. Margaret Carapaica.  Profa. Irina Tovar.  licda. Gretna González.  Licda. Lolis Romero.  Profa. Mileidy Herrera.
    • El creciente desarrollo de la tecnología está facilitando los procesos de integración, además de producir una transformación social, una revolución tecnológica y un cambio en la cultural. Por esta razón se elabora este álbum fotográfico como estrategia tecnológica, con la finalidad de dar a conocer las Maravillas Turísticas que se encuentran en el Estado Aragua, sus playas, sus acervos históricos, su cultura y tradiciones, que le permite a los docentes la oportunidad de ofrecer a la población estudiantil en general la adquisición de nuevos aprendizajes significativos, aumentar su motivacion y que tengan valoracion de su entorno territorial, social y cultural, a través de este recurso por la información atractiva y valiosa que posee sobre nuestro hermoso Estado Aragua El Estado Aragua
    • TORO DE LAS DELICIAS Se encuentra ubicado en la Avenida Las Delicias frente al Parque Zoológico, la estatua de bronce es de tamaño natural y tiene en su base la leyenda siguiente: «El Cacique de los Llanos». Durante sus casi 100 años, la estatua ha estado en la misma ubicación, al norte de la ciudad.
    • PLAZA DE TOROS MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN Se encuentra en la Av. 19 de Abril, de la Ciudad de Maracay construida con un rico estilo europeo, es obra del importante Arquitecto Venezolano Carlos Raúl Villanueva y está inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lleva este nombre en honor al destacado torero venezolano César Girón y tiene capacidad para albergar 7 mil personas aproximadamente.
    • CATEDRAL DE MARACAY Ubicada en el centro de la ciudad, la Catedral de Maracay es también llamada Catedral de San José de Maracay es un edificio religioso católico a diferencia de otras catedrales en ciudades venezolanas que se encuentran frente a una Plaza Bolívar
    • El Ingenio Bolívar es un Ingenio que se encuentra en una antigua hacienda de la familia de Simón Bolívar, ubicada en San Mateo, ahora convertida en un Museo Militar, constituye un conjunto formado por dos construcciones de mayor importancia: la casa alta (residencia) y la hacienda propiamente dicha, donde se encuentra el Ingenio azucarero. INGENIO DE BOLÍVAR
    • PARQUE ZOOLÓGICO LAS DELICIAS El Parque Zoológico Las Delicias es un jardín zoológico urbano situado a 400 msnm en el extremo norte de la Ciudad de Maracay, cuenta con especies autóctonas de la región de la cordillera y del resto de Venezuela.
    • PUERTO MAYA Puerto Maya es una pequeña población perteneciente al Municipio Tovar del Estado Aragua, es una paradisíaca playa y ensenada propia del Mar Caribe. Para llegar a Puerto Maya es necesario conducir hasta la Colonia Tovar y luego tomar un camino rústico con vehículos de doble tracción o abordar una lancha desde Puerto Cruz que en 20 minutos llega a la bahía.
    • PALACIO CAMPO ELIAS Esta hermosa edificación se encuentra ubicada en la Victoria estado Aragua y tiene una historia que se remonta a los finales del siglo XIX. Uno de ellos, en 1902, fue comandado por el General Manuel Antonio Matos, en La Victoria. Castro, al comprender la importancia geográfica y estratégica que tenía ya que en ella se había realizado importantes batallas (Miranda contra Monteverde en 1812, Ribas contra Boves en 1814).
    • OCUMARE DE LA COSTA Ocumare de la Costa está ubicado en las faldas de la Cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Después del cultivo de cacao, la pesca de mar es en la actualidad la segunda actividad en importancia para la comunidad.
    • HACIENDA SANTA TERESA Se encuentra ubicada en la Carretera Panamericana del Municipio Revenga, El Consejo Estado Aragua, hoy considerada la Hacienda Santa Teresa, Cuna del Ron de Venezuela, sus orígenes se remontan a finales del siglo XVIII
    • ESCUELA DE PARAPENTE PLACIVEL Placivel es un espectacular sitio de vuelo ubicado en la Carretera que va de la Victoria a la Colonia Tovar, en un espectacular valle rodeado de montañas (No es el Jarillo). Se puede llegar en carro, y posiblemente se ven a los parapentes volando. Se pueden observar paisajes sorprendentes, donde se conectan con la naturaleza con total plenitud.
    • IGLESIA MATRIZ NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Ubicada en la Ciudad de la Victoria, es llamada la Catedral de la Victoria tiene más de 400 años fue el primer edificio público de la ciudad, erigida el 18 de Noviembre de 1620 en un pueblo “…ya fundado”. Fue declarada Monumento Histórico Nacional, el 2 de Agosto de 1962, según Gaceta Oficial N 26.320.
    • PLAZA JOSÉ FÉLIX RIBAS Frente a la Iglesia Matriz se encuentra Plaza “José Félix Ribas”, antigua Plaza Mayor de la Victoria, que fue Campo de Batalla, Mercado, Plaza de Toros y sitio de reuniones, hasta que en 1891, se colocó en su centro la Estatua, y se bautizó con el nombre del “Vencedor de las Tiranos en La Victoria”. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 30 de Mayo de 1965, según Gaceta Oficial N 27.708.
    • CASA DEL GENERAL JOSÉ FÉLIX RIBAS En la Avenida Rivas Dávila, antigua Calle Real de la Victoria, se encuentra la imponente mansión que fue durante cuarenta años, residencia del General Santiago Mariño, Libertador de Oriente. Residencia Particular, Hotel, Colegio, Bodega, sede el Centro de Historia y de la Sociedad Bolivariana. Adquirida por la nación y restaurada. Declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de Mayo de1975, según Gaceta Oficial N 30.396.
    • CATEDRAL DE LA VILLA SAN LUIS REY Ubicada en Villa de Cura, Municipio Zamora del Estado Aragua es una hermosa edificación que data del año 1728, es una hermosa Iglesia y que cuyo origen debe haber sido una pequeña capilla que luego al transcurrir los años se convirtió en este Sublime Templo.
    • IGLESIA DE SAN CASIMIRO Se encuentra en el casco de la Población de San Casimiro del Estado de Aragua, la cual se comunica por carretera con San Sebastián de los Reyes y Cua.
    • PARQUE HENRY PITTIER Fue el primer Parque Nacional establecido en Venezuela (1937), Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del Estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del Estado Carabobo, además colinda con el Parque Nacional San Esteban. Henri Pittier es el parque nacional de mayor extensión entre los parques nacionales de la Cordillera de la costa.
    • EMBALSE DE CAMATAGUA Ubicado en el Municipio Camatagua del Estado Aragua, tiene un nivel de agua promedio de unos 40 m y en su nivel más profundo llega a los 100 m. Tiene una capacidad de 1543 millones de metros cúbicos de agua.
    • SÁMAN DE GUERE El árbol se encuentra en Turmero Estado Aragua fue declarado monumento nacional en 1933 por el entonces presidente de Vzla Juan Vicente Gómez. Junto al árbol se encuentran rodeándolo elementos de la Independencia de Venezuela, incluyendo cañones de la era y rifles de la época independentista que rodean en estilo de cerca el árbol.
    • PLAYA DE CUYAGUA Cuyagua es una de las playas, ubicada en la costa del Estado Aragua, se caracteriza por su fuerte oleaje, perfecto para la practica del Surf y el Bodyboard, razón por la cual es conocida en el mundo entero
    • CUMBOTO Cumboto es una pequeña población cercana a Ocumare de la Costa Bordeado por el rio en el cual vale la pena disfrutar de las aguas que bajan de las montañas .
    • CHUAO Chuao es un pequeño pueblo costeño en el extremo norte del municipio Santiago Mariño, famoso por 400 años de sembradíos de cacao criollo que es la especie que produce la semilla de cacao de mas alta calidad y que corre el riesgo de extinción.
    • CHORONÍ Es una hermosa localidad costeña en el extremo norte del Municipio Girardot, del Estado Aragua, ubicada en las faldas de la Cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier, caracterizada por su playa.
    • PLAYA TUJA Localizada a 30 minutos de Puerto Escondido y a 20 minutos de Puerto Maya, esta magnífica ensenada de aguas cristalinas y serenas se extiende sobre 600 m x 30 m. Allí mismo se encuentra un río de aguas cristalinas donde podrá refrescarse deslizándose por su natural tobogán de agua dulce. Este sitio de ensueño es muy apreciado por los submarinistas.
    • BAHÍA DE CATA Se encuentra a pocos metros de Ocumare de la Costa, posee finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia.
    • PLAYA DE CATICA La Playa de Catica, se sitúa justo frente a la de Bahia de Cata, solo que para llegar a ella hay que hacerlo en "peñero" (barca), Es una playa pequeña, pero muy bien protegida del oleaje, por lo que es ideal para niños.
    • URICAO Uricao se encuentra a 30 minutos en lancha de Choroni. Es una bahía paradisíaca llana de blancas arenas, el mar transparente color turquesa y sus numerosos cocoteros y uveros conforman un verdadero paraíso de belleza y tranquilidad.
    • COLONIA TOVAR La Colonia Tovar es una localidad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el Estado Aragua y a 42 km de la Ciudad de Caracas Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente Estado de Baden (luego incorporado a Alemania). se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Depende básicamente de la agricultura y del turismo.
    • Nuestro hermoso Estado Aragua también es rico en su Cultura Diablos Danzantes Baile de San Juan Bautista TAMBORES Joropo Fiestas Taurinas
    • Es de gran extensión territorial , posee desde las más bellas y hermosas playas de la Región Central del país y que bordean el mar hasta llegar a la Colonia Tovar donde se disfruta de un clima de frio de montaña. Además de continuar paseándonos por un majestuoso pasaje histórico, de costumbre y tradiciones destacando se gran golpe de tambores que caracterizan el Estado Aragua por esta razón ESTADO ARAGUA ¡No dejes de visitarlo!