Satelite RapidEye

825 views
548 views

Published on

Es una constelación de cinco satélites idénticos que ofrece una capacidad inigualable para la rápida captura de imágenes de programación y para estudios de vigilancia o monitoreo ambiental para estudios multitemporales.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
825
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Satelite RapidEye

  1. 1. RapidEye sede en Brandenburgo a.d.H. Es una compañía alemana proveedora de información geoespacial, especializada en la gestión de toma de decisiones mediante servicios basados en sus propias imágenes satelitales. Originalmente situada en Múnich, desde el año 2004 se encuentra a 60 kilómetros al suroeste de Berlín, en la ciudad de Brandenburg an der Havel.
  2. 2. SISTEMA SATELITE
  3. 3. • Disponer de una combinación inigualable de cobertura de grandes áreas, intervalos de revisita frecuentes, y capacidad de tomar imágenes multiespectrales de alta resolución. • Obtener imágenes de más de 4 millones de km² de Tierra a diario. • Alcanzar cualquier punto de la Tierra a diario. • Producir imágenes con una resolución de 5 metros. • Adquirir imágenes en cinco bandas espectrales: azul, verde, rojo, «borde del rojo» e infrarrojo cercano.
  4. 4.  Cada satélite se basa en un modelo derivado del MicroSat-100, el cual fue previamente probado en vuelo.  Cada satélite mide menos de un metro cúbico y pesa 150 kg (bus + carga útil).  Los cinco satélites de RapidEye contienen sensores idénticos, que están calibrados por igual y viajan en el mismo plano orbital (a una altitud de 630 km).  Juntos, los cinco satélites son capaces de recoger todos los días más de 4 millones de km ² de imágenes de color, con 5 m de resolución y cinco bandas entre el azul y el infrarrojo cercano.
  5. 5. Cada satélite lleva un Jena Spaceborne Scanner- JSS56, que son sensores de tipo radiómetro instantáneo (pushbroom). Cada sensor es capaz de recoger la información en cinco bandas del espectro electromagnético: • Azul (440-510 nm) • Verde (520-590 nm) • Rojo (630-690 nm) • Red-Edge (690-730 nm) • Infrarrojo cercano (760-880 nm) Antena de banda S de RapidEye
  6. 6. PARÁMETROS RAPIDEYE Número de Satélites 5 Vida estimada 7 años Altitud de Órbita 630 km heliosincrónica Tipo de sensor Push Broom Multispectral Bordes espectrales NOMBRE RANGO ESPECTRAL Azul 0.440-0.510 µm Verde 0.520-0.590 µm Rojo 0.630-0.685 µm Borde del rojo 0.690-0.730 µm Infrarrojo cercano 0.760-0.850 µm Distancia de muestreo sobre el terreno (nadir) 6.5 m Tamaño de pixel (ortocertificado) 5 m Ancho de observación o barrido 77 km Capacidad de almacenamiento Hasta 1500 km2 de imágenes por orbita Tiempo de revisita 1 día (off-nadir)/ 1 DIA Hora de cruce por el Ecuador 11:00am hora local (aproximadamente) Capacidad de adquisición de imágenes 5 millones de km2 a diario Rango dinámico de la cámara 12 bits Inclinación 97.8 grados (heliosincrónico)
  7. 7. RapidEye Mosaics TM (Nivel 3M) RapidEye Producto Ortocorregido (Nivel 3A) RapidEye Producto Básico (Nivel 1B) RapidEye Mosaics TM incorporan imágenes a color. Luego ensambladas para crear una sola imagen para áreas extensas, sin costuras visibles. Correcciones radiométricas, geométricas y del sensor son aplicadas a los datos. Son ortocertificados el control terrestre apropiado se puede obtener una precisión de 6m 1-sigma. La mayor precisión alcanzada por estos productos corresponde a los estándares 1:25.000. Este nivel de corrección mínima es para procesar imágenes con sus propios datos para los GCPs/DEM/DSM, así como software (PCI Geomatica).
  8. 8. RapidEye se utilizan para cubrir un país, región o área de interés con una mínima cobertura de nubes (menor a 3% normalmente) VENTAJAS -Confeccionado a partir de datos actualizados obtenidos durante un periodo de tiempo corto. -Formato listo para ser utilizado en su software SIG -Colores naturales, no simulados (al tener un canal azul verdadero). APLICACIONES -Proyectos de simulación visual -Cartografía digital. -Monitoreo/vigilancia de recursos y de infraestructura. -Análisis de la cobertura del suelo e identificación de objetos.
  9. 9. AGRICULTURA La constelación de RapidEye está capacitada para el monitoreo de la actividad agrícola a alta frecuencia temporal y a escalas de cultivos individuales, regional y global. FORESTACIÓN La información basada en satélites es cada vez más utilizada para evaluar el estado de los bosques, medir la sustentabilidad ambiental y económica de las operaciones forestales y controlar la tala ilegal y la deforestación. SEGURIDAD Y EMERGENCIA La capacidad de respuesta inmediata que poseen los satélites de RapidEye para generar imágenes que muestran las condiciones del terreno tras un desastre natural o humano. Las autoridades de gestión de crisis pueden de este modo evaluar la situación y ayudar a coordinar mejor los equipos de rescate.
  10. 10. DISTRIBUCION DE CULTIVOS POR REGION

×