• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Dislexia Irma Reyes Ricra
 

Dislexia Irma Reyes Ricra

on

  • 2,140 views

Muchos tildan de vagos, flojos, niños con problemas de conducta, etc. , esto consecuentemente les afecta su nivel de autoestima.

Muchos tildan de vagos, flojos, niños con problemas de conducta, etc. , esto consecuentemente les afecta su nivel de autoestima.

Statistics

Views

Total Views
2,140
Views on SlideShare
2,134
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
39
Comments
0

2 Embeds 6

http://www.slideshare.net 5
http://www.upig1.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dislexia Irma Reyes Ricra Dislexia Irma Reyes Ricra Presentation Transcript

    • LA DISLEXIA http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
    • DISLEXIA es una dificultad para aprender a leer y escribir. Confunden con inmadurez o falta de interés, por ello los niños sufren de una pérdida de autoestima. http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
    • Albert Einstein,Winston Churchill, THOMAS Edison, Walt Disney, Graham Bell,, Leonardo da Vinci, Beethoven, Tom Cruise... La dislexia pasa a menudo inadvertida, confundiéndose con problemas de hiperactividad, inmadurez o falta de interés. Todo lo contrario, las personas que presentan este trastorno pueden ser incluso más inteligentes e imaginativas que el resto, y su esfuerzo está fuera de toda duda. Su gasto de energía puede ser hasta cuatro veces superior http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
      • Que su sobreesfuerzo no tiene recompensa. ¿Consecuencia? No sólo se siente inferior e incomprendido, sino que pierde la autoestima, cae en una depresión o incluso sufre ansiedad y trastornos de alimentación o del sueño. La detección precoz de este problema es sumamente importante para no ir sumando a él otros de características emocionales
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
    •  
      • Diagnóstico precoz El problema es que no es fácil detectarlo, lo cual es grave, ya que los primeros años de la infancia es cuando existe una mayor plasticidad neuronal a nivel cerebral. No hay que olvidar que este es un trastorno de origen neurobiológico y la mayoría de los casos tienen una base genética. En los niños disléxicos, se produce una disfunción en el hemisferio izquierdo que afecta a la velocidad de procesamiento de la información, lo que incapacita al niño para procesar cambios rápidos de estímulos o sucesiones, tanto en el área visual como auditiva.
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
    • PLASTICIDAD NEURONAL
      • Presentan problemas para distinguir y memorizar las letras, así como el orden y ritmo de su colocación para formar las palabras. 'D' por 'b' o 'p' por 'q', es fácil que estas personas inviertan letras como éstas, muy similares. También es frecuente eliminar letras o, como ellos mismos reconocen, ver cómo bailan en el papel. Todo esto, unido a menudo a problemas de coordinación y de orientación espacial y temporal.
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
      • De hecho, la especialista advierte de que no podría hablarse de dislexia antes de los seis años. entre los tres y los cinco años pueden aparecer señales de alerta ante una posible predisposición, tales como un desarrollo lento del habla, problemas de pronunciación o dificultad para aprender rutinas y memorizar letras, números, días de la semana o canciones. Ya a partir de los seis años, la dislexia se puede manifestar en la tendencia al deletreo, la escasa comprensión de la lectura, la dificultad para reconocer una palabra mal escrita o simplemente para leerla, además de problemas para distinguir izquierda y derecha. Son síntomas típicos del disléxico
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
      • A ntes hay que excluir la existencia de defectos de visión o audición, un coeficiente intelectual bajo, una perturbación emocional, lesiones cerebrales, problemas de salud importantes o un retraso grave del desarrollo. Ante cualquier sospecha, se recomienda a los padres no tener miedo a preguntar, lo peor es no enterarse de que existe una dificultad. En su opinión, lo importante, sea un caso de dislexia u otro problema, es no rotular al niño de vago y no destacar sus errores, más bien motivarlo. De lo contrario, la frustración y la ansiedad estarán aseguradas. Es lo que ocurre cuando, en lugar de estimularle, se le pide al niño más de que lo no puede hacer. Es como pedirle a una persona sin pierna que camine bien.
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com Descartar otros casos
    • SE AGRAVA LA DIFICULTAD LECTORA
      • A medida que los niños disléxicos pasan de curso, los problemas se agudizan; se agrava la dificultad lectora y la pobreza de conceptos. se estima que casi la mitad de los casos de fracaso escolar se deben a esta dificultad de aprendizaje. La explicación está en que la mayor parte de los cursos que se imparten a través de las vías que los disléxicos tienen alteradas, como la lectura y la escritura, con el consiguiente retraso respecto al resto. Es frustrante porque el niño se ve inmerso en una situación muy estresante. El disléxico necesita otra forma de aprender que se adapte a sus habilidades.
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
    • Cambiar de métodos
      • M ucha pizarra y mucha explicación, reducir el volumen de tareas extraescolares, con el fin de evitarles un esfuerzo doble. Se aconseja seguir un sistema de evaluación oral. El niño disléxico se estanca en la lectura, necesita visualizar las palabras para poder darles un significado. Precisamente, este es uno de los pilares básicos. Se recomienda ayudar al niño trabajando con figuras y palabras escritas de animales, por ejemplo. No es su único truco. Entre otras técnicas, propone hacer el sonido de una letra y pedir al niño que la encuentre en un libro o el periódico, describir objetos conocidos usando palabras que comiencen con el mismo sonido, cantar canciones y acompañarlas rítmicamente con las palmas marcando las silabas, elegir palabras que rimen, jugar con puzzles o buscar diferencias entre dos dibujos iguales. En definitiva, métodos en los que todos los sentidos tengan su protagonismo.
      http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com
      • Se trata de volver a aprender con un ritmo adecuado, haciendo del aprendizaje un juego, cuya principal máxima es bajar el nivel de ansiedad y fortalecer la autoestima. De hecho, las técnicas multisensoriales son la última apuesta de los expertos, que siguen estudiando además la implicación genética y la posible solución médica al problema.
      FORTALECER EL NIVEL DE AUTOESTIMA http://irmareyesproblemasdelaprendizaje.blogspot.com