Sociedad de la información
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sociedad de la información

on

  • 80 views

la sociedad de la información, objetivo, ventajas.

la sociedad de la información, objetivo, ventajas.

Statistics

Views

Total Views
80
Views on SlideShare
76
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 4

http://www.educlic.net 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sociedad de la información Sociedad de la información Presentation Transcript

  • UNEFM-2013 LCDA. IRÁN GÓMEZ
  • Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. "Sociedad del conocimiento" (enfatizando así la importancia de la elaboración de conocimiento funcional a partir de la información disponible) "Sociedad del aprendizaje" (aludiendo a la necesidad de una formación continua, para poder afrontar los constantes cambios sociales) "Sociedad de la inteligencia" (potenciada a través de las redes inteligencia distribuida).
  • SEGÚN CASTELLS 1998 Sociedad de la información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera
  • El Objetivo de la sociedad de la Información es: Generar nuevas formas de acceso e interacción. Según González (2000). “Optimizar el manejo, acceso, transmisión, tratamiento de la información para permitirle al ser humano ampliar sus capacidades físicas, mentales y las posibilidades de desarrollo social incidiendo en todos los aspectos de su vida”.
  •  Fácil acceso a una inmensa fuente de información.  Proceso rápido y fiable de todo tipo de información.  Canales de Digitalización comunicación de la inmediata información Interactividad.  Capacidad de almacenamiento.  Automatización de trabajos.
  •  Provoca cansancio visual y otros.  Los diálogos suelen ser problemas físicos como dolores de muy rígidos espalda.  Suele provocar suele ocasionar distracciones y aprendizajes dispersión.  Incompletos y superficiales suele haber provoca el aislamiento.  Dependencia de los demás.  En ocasiones podemos obtener informaciones no fiables.
  • El docente debe ser:             Facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediador y moderador de los aprendizajes. Guía y consejero sobre las fuentes apropiadas de información. Evaluadores continuos y asesores. Despertar el interés de los alumnos. Diseñar experiencias y estrategias que promuevan el auto aprendizaje. Creador de hábitos y destrezas en la búsqueda, selección y tratamiento de la información. Propiciar aprendizajes en entornos cooperativos. Gestionar y seleccionar los recursos y medios educativos adecuados. Asegurar un medio ambiente rico en experiencias significativas. Elaborar estrategias didácticas que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas. Encaminar a los estudiantes hacia el aprendizaje autónomo y significativo.
  • El alumno debe tener:          Capacidad de Análisis y Síntesis. Capacidad de Aplicar los Conocimientos. Resolución de Problemas. Capacidad de Aprender. Capacidad para trabajar en equipo. Gestión y planificación del tiempo. Capacidad de gestión de la información. Adaptación a nuevas situaciones. Creatividad