Sociedad de la información

71
-1

Published on

la sociedad de la información, objetivo, ventajas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sociedad de la información

  1. 1. UNEFM-2013 LCDA. IRÁN GÓMEZ
  2. 2. Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. "Sociedad del conocimiento" (enfatizando así la importancia de la elaboración de conocimiento funcional a partir de la información disponible) "Sociedad del aprendizaje" (aludiendo a la necesidad de una formación continua, para poder afrontar los constantes cambios sociales) "Sociedad de la inteligencia" (potenciada a través de las redes inteligencia distribuida).
  3. 3. SEGÚN CASTELLS 1998 Sociedad de la información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera
  4. 4. El Objetivo de la sociedad de la Información es: Generar nuevas formas de acceso e interacción. Según González (2000). “Optimizar el manejo, acceso, transmisión, tratamiento de la información para permitirle al ser humano ampliar sus capacidades físicas, mentales y las posibilidades de desarrollo social incidiendo en todos los aspectos de su vida”.
  5. 5.  Fácil acceso a una inmensa fuente de información.  Proceso rápido y fiable de todo tipo de información.  Canales de Digitalización comunicación de la inmediata información Interactividad.  Capacidad de almacenamiento.  Automatización de trabajos.
  6. 6.  Provoca cansancio visual y otros.  Los diálogos suelen ser problemas físicos como dolores de muy rígidos espalda.  Suele provocar suele ocasionar distracciones y aprendizajes dispersión.  Incompletos y superficiales suele haber provoca el aislamiento.  Dependencia de los demás.  En ocasiones podemos obtener informaciones no fiables.
  7. 7. El docente debe ser:             Facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediador y moderador de los aprendizajes. Guía y consejero sobre las fuentes apropiadas de información. Evaluadores continuos y asesores. Despertar el interés de los alumnos. Diseñar experiencias y estrategias que promuevan el auto aprendizaje. Creador de hábitos y destrezas en la búsqueda, selección y tratamiento de la información. Propiciar aprendizajes en entornos cooperativos. Gestionar y seleccionar los recursos y medios educativos adecuados. Asegurar un medio ambiente rico en experiencias significativas. Elaborar estrategias didácticas que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas. Encaminar a los estudiantes hacia el aprendizaje autónomo y significativo.
  8. 8. El alumno debe tener:          Capacidad de Análisis y Síntesis. Capacidad de Aplicar los Conocimientos. Resolución de Problemas. Capacidad de Aprender. Capacidad para trabajar en equipo. Gestión y planificación del tiempo. Capacidad de gestión de la información. Adaptación a nuevas situaciones. Creatividad
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×