RENINA -ANGIOTENSINA- ALDOSTERONA

8,884 views

Published on

.Muestra una descripcion de la liberacion y funcion de dichas hormonas.

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Unos pequeños errores en la escritura y los cuadros tapan un poco algunas palabras,

    no es pepitica si no peptidica y donde se hace mencion de la angiontensina II esta pues estimula la secrecion de la vasopresina XD
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,884
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
73
Actions
Shares
0
Downloads
178
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

RENINA -ANGIOTENSINA- ALDOSTERONA

  1. 1. Principal mineralocorticoide que secreta la corteza suprarrenal, regula la Principal mineralocorticoide que secreta la corteza suprarrenal, regula la absorción de Na+ yysecreción de K+. absorción de Na+ secreción de K+. % Estimula la reabsorción de Na+ en la parte mas Estimula la reabsorción de Na+ en la parte mas e l 90 lejana del túbulo contorneado distal. r c a d dio lejana del túbulo contorneado distal.Ce el so se Su sitio primario de acción es el Su sitio primario de acción es el d a r ado en l filt rbe l d e túbulo colector cortical. túbulo colector cortical. s o ci a na r eab n ini na. -n efro gió efro re a n ici ales l ne s in l orcio roxima or o - > p ulo p lo c olect sorbid el túb el túbu a). reab nte en ortical d osteron K + es palme rc ión c a la ald del rinci la po sibles 0% p enEl 9 e tado ones sen Excr (regi La cantidad de K que será expulsado es el obtenido de la dieta, es decir, cuando es ingerido este aumenta en sangre por lo que se estimula a la corteza suprarrenal para que secrete aldosterona lo cual provocara que se aumente la secreción de K+ hacia el filtrado.
  2. 2. El aumento en sangre de K+ tiene un estimulo directo sobre lasecreción de esta hormona mientras que las bajas cantidades de Na+ tiene un estimulo indirecto.
  3. 3. En afe el inte APARATO ren te rior de célu seYUXTLAGLOMERULAe c r e l a s g s enc la art tan ran uentra eriola R Región de c/nefrona donde la arteriola una ula n enz res q unas RE aferente tiene contacto con la ultima NIN ima lla ue A. ma porción de la rama ascendente gruesa da del asa. Tal proceso se realiza conforme la sangre pasa por los capilares Renina pulmonares, lugar donde se encuentra la mayor parte de la ECA. Angiotensinógeno C ULA MA SA ALDOSTERONA E Ndondela porción donde la D donde la porción donde la Lugar Lugar Angiotensina I porción gruesa de la rama ascendente porción gruesa de la rama ascendente ECA contacta con las células granulares de contacta con las células granulares de la arteriola aferente. la arteriola aferente. Corteza Cuando el NaCl y el agua incrementan, Cuando el NaCl y el agua incrementan, Angiotensina II suprarrenal esta envía señales para que la esta envía señales para que la arteriola se constriña, reduciendo la arteriola se constriña, reduciendo la GFR y disminuyendo el paso de NaCl y GFR y disminuyendo el paso de NaCl y Eleva la presión arterial por su agua a través del túbulo. agua a través del túbulo. efecto vasoconstrictor y Envía señales para que se reduzca la secreción de Envía señales para que se reduzca la secreción de estimula la secreción de renina yy como consecuencia también de renina como consecuencia también de aldosterona. Angiotensina II yy aldosterona, se reabsorbe menos Angiotensina II aldosterona, se reabsorbe menos Na+ junto con Cl yy agua en la orina para ayudar en Na+ junto con Cl agua en la orina para ayudar en la restauración de la homeostasis del volumen la restauración de la homeostasis del volumen
  4. 4. la efe cto de pue sto al Natrium= sodio de sal.. O excr eción ostero na la la ald E stimu Funciona como diurético endógeno. Producido por las aurículas del corazón en respuesta al estiramiento de las paredes auriculares como consecuencia del aumento de volumen sanguíneo. La vasopresina se libera desde el lóbulo posterior C A E T II CA R T ONAA N T I DM O N A (Nerohipofisis) de la glándula pituitaria en respuesta a la U E I D IIU R reducción del volumen del plasma o en respuesta al aumento de HOR M la osmolaridad en el plasma. La angiotensina II estimula la HOR secreción de vasopresina La vasopresina es un hormona pepitica que controla laANT reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, en los túbulos renales, afectando así la permeabilidad tubular.
  5. 5. la efe cto de pue sto al Natrium= sodio de sal.. O excr eción ostero na la la ald E stimu Funciona como diurético endógeno. Producido por las aurículas del corazón en respuesta al estiramiento de las paredes auriculares como consecuencia del aumento de volumen sanguíneo. La vasopresina se libera desde el lóbulo posterior C A E T II CA R T ONAA N T I DM O N A (Nerohipofisis) de la glándula pituitaria en respuesta a la U E I D IIU R reducción del volumen del plasma o en respuesta al aumento de HOR M la osmolaridad en el plasma. La angiotensina II estimula la HOR secreción de vasopresina La vasopresina es un hormona pepitica que controla laANT reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, en los túbulos renales, afectando así la permeabilidad tubular.

×