Ciclo del mercadeo en internet

  • 320 views
Uploaded on

El ciclo del mercadeo en Internet es un modelo de análisis que se puede utilizar para definir de manera más clara los objetivos de un plan de mercadeo en Internet. Representa los pasos que un usuario …

El ciclo del mercadeo en Internet es un modelo de análisis que se puede utilizar para definir de manera más clara los objetivos de un plan de mercadeo en Internet. Representa los pasos que un usuario de Internet sigue para llegar a ser cliente fiel.

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
320
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciclo del mercadeo en Internet Visibilidad Visita Conversión Retención InternetyMercadeo.com Diego ColagrossoPresentado por Hecho por
  • 2. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión RetenciónEl ciclo del mercadeo en Internet es un modelo de análisisque se puede utilizar para definir de manera más clara losobjetivos de un plan de mercadeo en Internet. Representalos pasos que un usuario de Internet sigue para llegar a sercliente fiel.
  • 3. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión Retención En el primer paso el cliente potencial se entera de la existencia de la empresa, producto u oferta, por medio de publicidad, comunicación o usando un buscador. Los objetivos de un plan de mercadeo para esta etapa deben centrarse en que el consumidor se dé cuenta de la existencia de los diferentes medios de comunicación de la empresa. Para ello se pueden utilizar estrategias de comunicación en medios digitales como físicos.
  • 4. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión RetenciónLos objetivos de esta etapa se deben concentrar en produciruna visita al sitio, lo cual no se puede dar si no se tiene éxitoen la primera etapa, es decir que el consumidor no visitará elsitio si este no tiene visibilidad.El consumidor visitará el sitio si encuentra algún incentivopara hacerlo, como por ejemplo información interesante deuna estrategia de mercadeo de contenidos, una oferta o unamezcla de mercadeo atractiva.
  • 5. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión RetenciónEn el paso siguiente se da la conversión, es decir que porejemplo el visitante se convierte en cliente, es deciralcanzamos el objetivo principal o uno de los principales.Convertir un visitante no significa necesariamente quecompre. Más bien la conversión puede ser un proceso devarios pasos.
  • 6. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión RetenciónEjemplo de un proceso de conversión El cliente se hace seguidor de un perfil social de la empresa (Por ejemplo Facebook) o se suscribe a un boletín por correo electrónico. Sigue visitando el sitio debido a las actualizaciones del perfil social o del boletín, para conocer de ofertas o información útil. Le interesa una promoción y decide realizar la primera compra.
  • 7. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión RetenciónEn la etapa de retención los esfuerzos del mercadeo sedirigen hacia mantener al cliente satisfecho para que sigasiendo nuestro cliente. La etapa de retención de clientes esde por vida porque lo ideal es que el cliente siga siempre conla empresa.
  • 8. Ciclo del Mercadeo en Internet Visibilidad Visita Conversión Retención Según un estudio de Mainspring and Bain & Company, los clientes de tiendas de abarrotes gastan mensualmente 23% más en un periodo de 31 a 36 meses que en los primeros 6 meses (1). 6 meses 31 a 36 meses(1) Mainspring and Bain & Company, resumido por Rigby en el 2000 y mencionado en Internet Marketing StrategyImplementation and Practice, Chaffey et al, Prentice Hall, 2006
  • 9. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión RetenciónLo anterior indica que conforme pasa el tiempo y vuelven acomprar como cliente fieles (clientes retenidos), aumentanlas sumas que gastan mensualmente.
  • 10. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión Retención Mercadeo de AdquisiciónEl conjunto de los pasos desde generar visibilidad hastaobtener conversiones, se llaman Mercadeo de Adquisición,porque el objetivo es la adquisición de nuevos clientes.Si los objetivos de la empresa son los de incrementar elnúmero de clientes, entonces debería enfocarse al mercadeode adquisición.
  • 11. Ciclo del Mercadeo en InternetVisibilidad Visita Conversión Retención Mercadeo de RetenciónEl Mercadeo de Retención tiene el objetivo es retener de porvida a los clientes satisfechos.
  • 12. InternetyMercadeo.comPresentado por /InternetyMercadeo Diego Colagrosso @intymercadeo DiegoColagrosso.com /intymercadeoHecho por /internetymercadeo /internetymercadeo Se permite la reproducción no comercial si se menciona la fuente y el autorDerechos