Uploaded on

Material utilizado por nuestro compañero Simón Sánchez para compartirnos un poco el tema de "Getting Thing Done" sobre buenas prácticas y productividad.

Material utilizado por nuestro compañero Simón Sánchez para compartirnos un poco el tema de "Getting Thing Done" sobre buenas prácticas y productividad.

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
902
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. InterGraphicDESIGNS Getting Things DoneAprende a vaciar tu mente para ser eficiente
  • 2. Getting Things Done Getting Things Done (GTD) es un método organizacional creado por el consultor en productividad David Allen. Se basa en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y se puede concentrar en la efectiva realización de aquellas tareas.
  • 3. El Método Recopilar: Capturas de ideas. Depositar en un "inbox", todo aquello que necesitemos recordar, realizar o darle seguimiento. No hacer nada más. Procesar: Hay que asignar una prioridad u orden a las tareas capturadas en el "inbox". Organizar: Definir el estado de una tarea para almacenarla en las carpetas de prioridad. Revisar: Constantemente debemos regresar a revisar las tareas de cada carpeta.  Escoger una tarea específica y dedicarse a su resolución.  En caso necesario, se cambian los estados o prioridades.
  • 4. Procesar el "inbox" Empezar siempre por el principio. No procesar más de un elemento a la vez. No enviar de vuelta al "inbox" ningún elemento. Si un elemento requiere de una acción para ser realizado:  Si lleva menos de dos minutos, hazlo.  Si no es tu tarea, delégalo adecuadamente.  Posponlo, almacenándolo en el lugar adecuado. Si un elemento no requiere una acción:  Archívalo como referencia.  Deséchalo si no es procedente.  Déjalo en cuarentena si no puedes llevarlo a cabo en ese momento.
  • 5. Regla de los dos minutos Si una tarea en el "inbox" requiere menos de dos minutos, hazla inmediatamente. "Dos minutos" es una cifra orientativa, considerando que ese es también aproximadamente el tiempo que en cualquier caso habría que invertir para posponerla.
  • 6. Carpetas Sugeridas  Acciones Próximas.  Proyectos.  En Espera.  Algún día / Quizá. Hay total libertad en definir los estándares propios. Lo importante es que funcionen para nuestros propósitos.
  • 7. Ejemplos de Herramientas Una libreta de cosas por hacer. Carpetas con listas. Un archivo de texto / hoja de excel. La bandeja de entrada del correo. Un programa de software:  Remember the Milk.  Evernote.  Wunderlist.  EasyGTD.  Todoist, Wedoist etc...
  • 8. Referencias http://es.wikipedia.org/wiki/ Getting_Things_Done http://pulsosocial.com/2011/07/21/ easygtd-aprende-a-vaciar-tu- mente-para-ser-eficiente/ http://thinkwasabi.com