Your SlideShare is downloading. ×
0
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Requerimientos de los seres vivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Requerimientos de los seres vivos

3,289

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,289
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BIOLOGIA 1INSUCO APODACAPRIMER TETRAMESTREMAHONRI MENDOZAGONZALEZ 17862EDGAR LÓPEZ SAGREDO17885JOSÉ LUIS PEÑA GUERRERO17965
  • 2. ÍNDICE REQUERIMIENTOS DE LOS SERES VIVOS TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA TEORIA DE LA PANSPERMIA TEORIA DE LA BIOGÉNESIS TEORIA DE LA EVOLUCION QUÍMICA CONCEPCIONES ACTUALES SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDABIOLOGIA 1
  • 3. Todo organismo vivo requiere una gran diversidad de materiales para su supervivencia los cuales pueden sercalificados como moléculas inorgánicas y orgánicasDentro de las moléculas inorgánicas, destacan por su importancia el agua y las sales mineralesLos compuestos orgánicos, son principalmente carbohidratos, azucares, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos yvitaminas. Son tres los ácidos, nucleicos de mayor importancia :el acido desoxirribonucleico(ADN), el acidoribonucleico (ARN), y el adenosin trifosfato (ATP).REQUERIMIENTOS DE LOS SERES VIVOS
  • 4. REQUERIMIENTOS DE LOS SERES VIVOS . Las vitaminas son sustancias orgánicascon una gran diversidad en sus formas yfunciones: la deficiencia de algunavitamina puede ocasionar gravesproblemas ala salud y para su estudio seclasifican en liposolubles y lashidrosolubles
  • 5. TEORÍA DEL ORIGEN DE LA VIDAEl origen de la vida en la tierra ha generado en la vida de las ciencias de la naturaleza un campo de estudioespecializado cuyo objetivo es dilucidar como y cuando surgió. La opinión mas extendida en el ámbitocientífico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algúnmomento del periodo comprendido entre 4400 millones de años cuando se dieron las condiciones para queel vapor del agua pudiera condensarse por primera vez y 2700 millones de años atrás cuando aparecieronlos primeros indicios de la vida las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida(panspermia), que había sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del universo elBIG BANG también se discute dentro de este cuerpo de conocimiento.
  • 6. EL ORIGEN DE LA VIDA LA VIDA ES UNA EXUBERANCIA PLANETARIA, UN FENOMENO SOLAR. ES LA TRANSMUTACIONASTRONOMICAMENTE LOCAL DEL AIRE, EL AGUA Y LA LUZ QUE LLEGA A LA TIERRA, EN CELULAS. ESUNA PAUTA INTRINCADA DE CRECIMIENTO Y MUERTE, ACELERACION Y REDUCCION,TRANSFORMACION Y DECADENCI. LA VIDA ES UNA ORGANIZACIÓN UNICA.MARGULLAS Y SIGAN
  • 7. TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA Uno de los hombres que se cuestionó el origen de la vida fue el filósofo griego Aristóteles,quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de lageneración espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por símisma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" yque gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo. Este principioactivo se compara con el concepto de energía, la cual se considera como una capacidad para laacción. Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie deeventos que podía originar la vida, por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo quelo convertía en pollo, el huevo de pez lo convertía en pez, y así sucesivamente. También secreyó que la basura o elementos en descomposición podían producir organismos vivos, cuandoactualmente se sabe que los gusanos que se desarrollan en la basura son larvas de insectos.La hipótesis de la generación espontánea fue aceptada durante muchos años y se hicieroninvestigaciones alrededor de esta teoría con el fin de comprobarla.
  • 8. TEORÍA DE LA PANSPERMIA La teoría de la panspermia afirma que la vida aparecida en la tierra no surgió aquí, sino en otroslugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como formade desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadasen la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, sepueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea dela panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremó filos, sontremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio ycolonizar otros planetas. A la teoría de la panspermia también se la conoce con el nombre de teoría dela exogénesis, aunque para la comunidad científica ambas teorías no sean exactamente iguales.
  • 9. TEORÍA DE LA BIOGÉNESIS Esta es una variante de la generación espontanea. A diferencia de la generación espontanea , esta integra laexperimentación y en cierta forma el método científico en el planteamiento alternativo y generación deconclusiones de índole similares alas antiguas propuestas. John Needham (1712-1781) hirvió caldo de carne lo coloco en un contenedor de vidrio y lo tapo. Después devarios días, observo que el caldo estaba lleno de organismos observables a nivel microscópico, además de servisibles a simple vista cambios notables en el aspecto del propio caldo. Needhan repitió las pruebas con otrosalimentos con semillas de maíz y trigo. En aquella época las infusiones (líquidos sujetos a la ebullición) eran clavepara controlar crecimientos o desarrollo de vida en alimentos. Los resultados reforzaron la convicción de loscientíficos que creían en la generación espontanea .
  • 10. TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN QUÍMICA Esta teoría también llamada teoría evolutiva se le contribuye a Alexander ivanovich operan quien propuso en 1924una explicación del origen de la vida en la tierra a partir de la evolución de substancias sencillas producidas por lascondiciones físicas y químicas existentes en la tierra primitiva. ¿En que consiste esta teoría? Muy influido por la teoría evolutiva de charles Darwin, operan intento explicar el origen de la vida en términos deprocesos químicos y físicos. Planteo la hipótesis de que la vida había surgido, a todos los efectos, por azar,atreves de una progresión de compuestos orgánicos simples a compuestos autoreplicantes. Oparin trataba de explicar la formación de aminoácidos simples y carbohidratos a partir de una serie derecreaciones fisicoquímicos que sucedieron en la tierra primitiva a partir de reacciones químicas de reducción.
  • 11. TEORIA DE LA EVOLUCION QUIMICAEn un principio en la tierra debieron de existir moléculas libres simples como hidrogeno, agua, bióxido de carbono,metano, y amoniaco. El metano y el amoniaco se produjeron por la combinación de hidrogeno con carbono libre y nitrógeno librerespectivamente. En aquel periodo de la tierra primitiva no existía oxigeno libre en la atmosfera, la misma no era aceptable para losprocesos vitales de respiración de los seres vivo de hoy en día. Si no había oxigeno, tampoco había ozono por lotanto, los rayos ultravioleta atravesaban libremente la atmosfera. A lo anterior se debe agregar que existíandescargas eléctricas, la temperatura en la tierra era elevada.
  • 12. CONCEPCIONES ACTUALES SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA. Teoría del gen egoísta. Supone que no evolucionaron ni los individuos ni las poblaciones, ni las especies, sino queevolucionan los genes, produciéndose una competición entre los genes alelos (son aquellos que levan diferenteinformación para el mismo carácter, se van a encontrar en el mismo cromosoma y en la misma posición locus) y noentre individuos, solo los genes existen como unidades individuales permanentes a lo largo de la evolución y losseres vivos serian simplemente estrategia de supervivencia de los genes. Datación. Consiste en asignar o dar unaedad para una roca o un fósil determinado. Hay dos grupos: - datación absoluta: dice con exactitud la edad quetiene la roca o fósil que estamos mirando.Se produce en sitios donde hubo glaciarismo. Hay seres vivos que conforme van creciendo van sintetizandomateria orgánica y van formando anillos que cada son más gordos.
  • 13. CONCEPTOS ACTUALES SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA Datación relativa: asigna una edad, al fósil o roca que estamos estudiando, en comparacióncon una escala artificial que hicimos. Se llaman así porque dividen la edad de la tierra, enuna serie de partes cuya duración temporal es diferente para cada una. Se llaman eras. Asu vez estas eras se subdividen en periodos. Estos periodos en pisos. Eras son lasgrandes fases en la que se divide la tierra, (como estratigrafía). Uno de los elementos másusados son los fósiles.Otra son las glaciaciones orogénicas, transgresiones… también el tipo de roca. Fósiles.Son los restos de un ser vivo ya desaparecido o restos de su actividad biológica.
  • 14.  Nosotros entendimos en este tema que los científicos se han encargado de darnos a conocer sus teorías para que nosdemos una idea acerca del origen de la vida pero ninguna a sido comprobada. Ellos usaban experimentos para explicar sushipótesis pero han surgido varias hipótesis pero hasta han sido cuestionadas por todos ya que unas surgen en base a lacreación de lo que creo dios pero desde hace mucho tiempo nos han hecho creer muchas cosas pero lo único que estahaciendo es confundir a las personas. Pero atreves del tiempo surgen mas teorías pero solo hacen que dudemos de nuestroorigen y de nuestros antepasados. Hasta el momento no han respondido nuestras dudas. Esto ya va de las creencias decada quien.

×