3.1 recursos naturales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

3.1 recursos naturales

on

  • 308 views

 

Statistics

Views

Total Views
308
Views on SlideShare
308
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

3.1 recursos naturales 3.1 recursos naturales Presentation Transcript

  •  UNIDAD 3Ecología ysociedadEcología y medioambienteInsuco3.1 recursos naturales
  • 3.1 recursos naturalesEn economía se consideran recursos todosaquellos medios que contribuyen a laproducción y distribución de los bienes yservicios de que los seres humanos hacenuso. Los economistas entienden que todoslos recursos son siempre escasos frente a laamplitud y diversidad de los deseoshumanos, que es como explican lasnecesidades; definiéndose precisamente a laeconomía como la ciencia que estudia lasleyes que rigen la distribución de esosrecursos entre los distintos fines posibles.
  • Bajo esta óptica, los recursos naturales serefieren a los factores de producciónproporcionados por la naturaleza sinmodificación previa realizada por el hombre;y se diferencian de los recursos culturales yhumanos en que no son generados por elhombre (como los bienes transformados, eltrabajo o la tecnología). El uso de cualquierrecurso natural acarrea dos conceptos atener en cuenta: resistencia, que debevencerse para lograr la explotación, y lainterdependencia.
  • Ejemplo de recursos naturales
  • 3.1.1 Renovables y No Renovables.Los recursos no renovables son recursosnaturales que no pueden ser producidos,cultivados, regenerados o reutilizados a unaescala tal que pueda sostener su tasa deconsumo. Estos recursos frecuentemente existenen cantidades fijas ya que la naturaleza nopuede recrearlos en periodos geológicos cortos.Se denomina reservas a los contingentes derecursos que pueden ser extraídos con provecho
  • El valor económico (monetario) depende de suescasez y demanda y es el tema que preocupa ala economía. Su utilidad como recursos dependede su aplicabilidad, pero también del costoeconómico y del costo energético de sulocalización y explotación.Algunos de los recursos no renovables son: elcarbón, los minerales, los metales, el gas naturaly los depósitos de agua subterránea, en el casode acuíferos confinados sin recarga.
  • Ejemplo de recursos norenovables
  • Recursos
  • Integrantes del equipoVANESSA BOND ROLDANMATRICULA:15902MARTÍN BOND ROLDANMATRICULA:15894DANIELA JANETH ALEMAN SILVAMATRICULA:ANGEL URIEL ALMANZA ENRIQUEZMATRICULA:SIN MAS POR EL MOMENTO GRACIAS POR SUSATENCIONES.
  • Integrantes del equipoVANESSA BOND ROLDANMATRICULA:15902MARTÍN BOND ROLDANMATRICULA:15894DANIELA JANETH ALEMAN SILVAMATRICULA:ANGEL URIEL ALMANZA ENRIQUEZMATRICULA:SIN MAS POR EL MOMENTO GRACIAS POR SUSATENCIONES.