Presentación 3° bicentenario

3,700 views
3,566 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,700
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación 3° bicentenario

  1. 1. Durante este tiempo hemos charlado y trabajado en clase con los chicos de 3° distintos aspectos de la historia de la fundación de nuestra patria en el marco de los festejos del bicentenario. Entre todos los aspectos históricos hemos investigado los usos y costumbre, las formas de vestimenta de aquella época, para luego poder comprarlas con las actuales. En otro plano poder vincúlanos desde el atuendo con la época cada vez que hacíamos referencia al tema por ejemplo desde la lectura de un cuento Para esta investigación hemos trabajado en conjunto con el área de informática donde los chicos tuvieron la oportunidad de buscar, ver y comparar los datos que nos ofrecían las distintas fuentes, escritas como las digitales. Me despido pidiéndole a San Pablo nuestro patrono y a La Virgen María los colme de bendiciones Darío E. Pais Maestro de 3er grado
  2. 2. LOS VENDEDORES DE AQUELLA ÉPOCA VENDÍAN VELAS, EMPANADAS, AGUA, ESCOBAS Y MUCHAS COSAS MÁS. EN ESA ÉPOCA NO HABÍA AUTOS NI COLECTIVOS SOLO HABÍA CABALLOS Y CARRETAS. ABRIL D., FLORENCIA B. LOS VENDEDORES AMBULANTES RECORRÍAN LA CUIDAD VENDIENDO SUS PPORDUCTOS Y OFRECIENDO SUS SERVICIOS. ALGUNOS DE ELLOS ERAN EL SERENO, EL LECHERO O LA MAZAMORRERA. SANTI, BRIAN. LOS VENDEDORES AMBULANTES DE 1810 LOS VENDEDORES ANBULANTES
  3. 5. Los vendedores ambulantes- LOS VENDEROS AMBULANTES LOS VENDEDORES AMBULANTES DE 1810 ERAN LOS QUE LES VENDÍAN A LAS PERSONAS DEL PUEBLO. VENDÍAN COMIDA COMO EMPANADAS, VELAS Y TAMBIÉN LAVABAN LA ROPA. BRISA, TRIANA, LOURDES. Los vendedores ambulantes, para tener plata, vendían comida, ropa, velas y también realizaban algún servicio. Todos vivían en casas y algunos en la plaza mayor. En frente del Cabildo bailaban y la gente disfrutaba un montón. Candela Martín y Mayra González LOS VENDEDORES AMBULANTES VIVÍAN EN CASAS DE PIEDRA, SUS ROPAS ERAN NO TAN ELEGANTES. ELLOS VENDÍAN COSAS COMO POR EJEMPLO ESCOBAS, ROPA, VELAS Y EMPANADAS. ELLOS GANABAN DINERO PARA SUS FAMILIAS Y PARA COMPRAR ROPA, COMIDA. ANDABAN POR LAS CALLES VENDIENDO COSAS. LOS QUE VENDÍAN ERAN HOMBRES Y MUJERES, SUS HIJOS SE QUEDABAN CON SUS TÍOS O ABUELAS… P A U L A Y L U C A S .
  4. 9. LA GENTE DE 1810 De Lea y Mati La gente usaba caballos para transportarse y para vender. La gente se vestía con ropa elegante de 1810. Los vendedores ambulantes vendían a todas las personas del lugar. El aguatero, la vendedora de empanadas, el velero, el farolero y la lavandera.
  5. 13. LA VIDA EN 1810 LOS VENDEDORES AMBULANTES DE 1810 Las mujeres usaban vestidos largos y usaban sombrillas para no quemarse la piel con el sol. Los hombres usaban galeras y ropa elegante. Los vendedores vendían de todo, como empanadas, pastelitos, calentitos y caseritos, también velas y las que trabajaban usaban cintas de muchos colores. Lola y Sol. Los vendedores ambulantes vendían agua, empanadas y pescados. Vivían en ranchos. Jugaban siempre cuando se despertaban y no dejaban de hacer sus trabajos por ello. Priscila, Camila, Triana.

×