BASES DE DATOS INCRUSTADAS
(EMPOTRADAS O EMBEBIDAS)
Juan Gabriel Osorio Montoya
Universidad autónoma latinoamericana-Colom...
¿POR QUE SON TAN
IMPORTANTES?
Generalmente los requerimientos
de las bases de datos para
almacenar información nos empujan...
Bases de datos embebidas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Bases de datos embebidas

3,639

Published on

Las bases de datos embebidas (incrustadas empotradas) son aquellas que dependientes de su aplicación y que no pueden iniciar un servicio independiente de esta en la maquina. Estos gestores de bases de datos, suplen las necesidades que los grandes como (MYSQL ORACLE entre otros) no pueden cumplir, como la portabilidad, rapidez, rendimiento, integridad referencial, la concurrencia, escasa memoria, entre otras.

Published in: Technology, Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
3,639
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bases de datos embebidas

  1. 1. BASES DE DATOS INCRUSTADAS (EMPOTRADAS O EMBEBIDAS) Juan Gabriel Osorio Montoya Universidad autónoma latinoamericana-Colombia (medellin Antioquia ) juangabriel.osorio@unaula.edu.com RESUMEN Las bases de datos embebidas (incrustadas empotradas) son aquellas que dependientes de su aplicación y que no pueden iniciar un servicio independiente de esta en la maquina. Estos gestores de bases de datos, suplen las necesidades que los grandes como (MYSQL ORACLE entre otros) no pueden cumplir, como la portabilidad, rapidez, rendimiento, integridad referencial, la concurrencia, escasa memoria, entre otras. INTRODUCCIÓN En este articulo se pretende presentar de una forma breve y concisa los pensamientos para conocer y entender la terminología de bases de datos embebidas(incrustadas empotradas), conocerás sus ventajas ante las bases de datos cliente/servidor ,y el por qué de estas , su uso, y por ultimo veras una lista de las más reconocidas. QUE ES UNA BASE DE DATOS EMBEBIDA una base de datos embebida es aquella que no inicia un servicio en nuestra máquina independiente de la aplicación, pudiéndose enlazar directamente a nuestro código fuente o utilizarse en forma de librería, también la podemos colocar como un fichero en la carpeta de la aplicación logrando así que corra dentro de un proceso, siendo únicamente accesible por este. es decir, solo el servicio que lanza la base de datos incrustada puede acceder a sus tablas. OTRAS FORMAS DE MANEJARLAS Estas bases de datos también pueden estar contenidas exclusivamente en memoria (y al cerrar la aplicación vuelcan las tablas a disco) E incluso algunas pueden ejecutarse también en modo cliente-servidor (como un MySQL u Oracle ).
  2. 2. ¿POR QUE SON TAN IMPORTANTES? Generalmente los requerimientos de las bases de datos para almacenar información nos empujan a utilizar motores donde el rendimiento, la integridad referencial, la concurrencia, son factores determinantes en la selección de un Sistema Gestor de Base de Datos. sin embargo, hay ocasiones en donde los requerimientos son otros, como la portabilidad, escasa memoria, rapidez, entre otros. es allí donde han surgido pequeños motores con las características de algunos grandes. este tipo de motores son denominados bases de datos incrustadas (empotradas, embebidas), que se alinean a los requerimientos antes mencionados IGUALDADES ENTRE ELLAS Normalmente las bases de datos empotradas comparten una serie de características comunes: como su pequeño tamaño, la baja congestión, y en general no están pensadas para el acceso de multi usuario. ALGUNAS BASES DE DATOS EMPOTRADAS • ScimoreDB • SQL Server Compact • Embedded Firebird Server • SQLite= • ORACLE TIMESTEN IN- MEMORY DB • ORACLE BERKELEY DB • Gadfly • Timesten ScimoreDB es una base de datos SQL que se ejecuta en el mismo proceso y tiene un pequeño consumo de memoria, Los desarrolladores la usan para simplificar el desarrollo de programas para aplicaciones Windows de bases de datos de cualquier tamaño. a diferencia de otras bases de datos incrustadas, ScimoreDB es un RDBMS completo y se "siente" como si se trabajara con una base de datos cliente / servidor estándar, aunque comparte el proceso de su aplicación. CONCLUSIONES Todo lo que se pudo entender sobre lo leído y investigado, fue que las bases de datos embebidas le han dado otro significado de aquel temario de que los motores de bases de datos necesitaba de ser instaladas para funcionar, que ocupaban de un gran espacio en la memoria para su almacenamiento. Estos motores están revolucionado el mundo de las motores gestores de bases de datos, pues dan portabilidad, rapidez, y sean vuelto muy amenos ante los ojos de los desarrolladores Cuando no se necesitan un motor con 100% sus cualidades estas se vuelven una de las mejores alternativas para trabajar ya que estas poseen las partes básicas de los motores grandes y permite una pequeña escala cumplir con el objetivo de almacenar datos

×