Tipos de Transportes - Logistica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,022
On Slideshare
1,022
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
30
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE TRANSPORTE
  • 2. CONVENCIONALES
  • 3. Es tal vez la forma más usual de transporte. El transporte en auto puede ser utilizado principalmente para fines comerciales. Por ejemplo, el transporte en auto constituye la columna vertebral de muchas empresas, como mensajerías, la madera y las empresas de transporte. El transporte en auto también se utiliza con fines recreativo.
  • 4. El transporte automovilístico es un modo de transporte muy versátil, que ha recorrido un largo camino desde que los automóviles pioneros fueron fabricados.
  • 5. Es un vehículo motorizado para transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monacasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis. Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno = 200 toneladas) y extra grandes (trenes de carretera).
  • 6. Los camiones se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simple caja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa, etcétera.
  • 7. Se pueden encontrar diversas clasificaciones según lo que se necesite transportar. -Camión de plataforma -Camión de caja abierta -Camión de caja cerrada (Normal o acondicionado) -Cisterna: que se utiliza para transporte de gases, líquidos o sustancias pulverulentas.
  • 8. Camión de plataforma (también conocido como camión de redilas)
  • 9. Camión de caja abierta, el que equipa una plataforma con ‘laterales’. Camión de caja cerrada.
  • 10. Caja Frigorífica: isotérmicos que mantienen la temperatura frio o calor y frigoríficos que enfrían y/o congelan la mercancía.
  • 11. Es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre un carril. Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.
  • 12. Aunque normalmente se entiende que los rieles son de acero o hierro, que hacen la vía férrea sobre la cual circulan los trenes dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética.
  • 13.  VIA FERREA  SEÑALIZACIÓN  ESTACIÓN FERROVIARIA: Punto de acceso de viajeros y mercancías del ferrocarril.  EXPLOTACION FERROVIARIA: Conjunto de técnicas, medios y modos que garantizan la circulación de trenes con seguridad y fluidez.  ELECTRIFICACION: Sistema de alimentación de tracción por el cual la energía eléctrica alimenta las unidades de tracción ferroviaria.
  • 14. El ferrocarril forma parte de una amplia gama de transporte terrestre en todo el mundo, ya sea marítimo y aéreo que, en su conjunto, permite y realiza el transporte de personas y mercancías del lugar donde se encuentran al lugar donde quieren ir o donde son necesarias. En la actualidad se emplea una conjunción de medios (marítimos, carreteros, ferroviarios, etc.) actuando coordinadamente para este fin.
  • 15. CONVENCIONALES
  • 16. Es una aeronave de ala fija diseñada o convertida para el transporte de bienes, más que pasajeros. Están desprovistos de instalaciones para pasajeros, y generalmente ofrecen unas puertas más grandes para la carga y descarga de cargamento.
  • 17. Este tipo de aeronaves pueden ser operadas por aerolíneas de carga, por individuos privados o por fuerzas armadas. Sin embargo la mayor parte de la carga que se transporta por vía aérea va en las bodegas de los aviones comerciales de pasajeros.
  • 18. Los aviones diseñados para transporte de carga tienen varias características que los distingue de los aviones de pasajeros convencionales:  Fuselaje ancho, para alojar más carga o carga voluminosa.  Ala alta, para permitir que el área de carga este situada más cerca del suelo.  Un número considerable de ruedas, para permitir aterrizajes en pistas no preparadas.  La cola elevada, para permitir una entrada y salida directa de la carga en la aeronave mediante una compuerta trasera.
  • 19. Un avión ligero o avioneta es un avión que tiene un peso máximo al despegue de 5.670 kg o menos.  Muchas de las aeronaves utilizadas para transporte de mercancías, fotografía aérea, vuelos de esparcimiento y vuelos comerciales de corta duración son avionetas. Normalmente este tipo de aviones no necesitan una pista demasiado larga para aterrizar o despegar.
  • 20. Es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical.
  • 21.  La principal ventaja de los helicópteros permite realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista.  Se usan a menudo en zonas congestionadas o aisladas donde los aviones no pueden despegar o aterrizar.  El helicóptero pueda mantenerse volando en una zona de forma mucho más eficiente de la que podría otra aeronave, pudiendo realizar tareas que una aeronave de ala fija no podría.
  • 22. CONVENCIONALES
  • 23.  El transporte acuático es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo  El transporte acuático, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.
  • 24.  Gran capacidad: se pueden transportar grandes masas de gráneles o de contenedores. Los grandes petroleros lla mados ULCC (Ultra Large Crude Carrier), tienen una capacidad de más de 500.000 TPM(tonelada s de peso muerto).
  • 25.  Ámbito internacional: es el mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia» (en inglés, Short Sea Shipping o SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.
  • 26.  Flexibilidad y versatilidad: la flexibilidad debido a la posibilidad de emplear buques desde pequeños tamaños (100 TPM) hasta los VLCC; la versatilidad porque se han construido buques de diversos tamaños y adaptados a todo tipo de cargas; además de los tradicionales cargueros, existen buques portacontenedores, metan eros, para carga rodante, para carga refrigerada, para graneles sólidos.
  • 27.  Buques graneleros para cargas sólidas (en inglés, Bulk carriers): transportan grandes volúmenes de minerales, granos. Los accesos a las bodegas están diseñados para facilitar la carga y descarga por grúa. Se pueden reconocer por escotillas en forma de caja que cubren prácticamente toda la cubierta principal.
  • 28.  Buque portacontenedores: son buques de carga que transportan la totalidad de su carga en contenedores. Son parte del transporte intermodal que traslada la mayoría del cargamento seco mundial. La mayoría de estos buques navegan propulsados por un motor diésel, con tripulaciones de 10 a 30 personas.  Buque tanque: son buques para cargas líquidas. Si transportan crudos de petróleo, se llaman petroleros; pueden estar diseñados para gases licuados, se llaman gaseros (por ejemplo, los metaneros); para productos químicos, se llaman quimiqueros.
  • 29.  Buque frigorífico: se utilizan para transportar productos perecederos, que requieren una atmósfera con temperatura controlada como frutas, verduras, carnes, pescados, produc tos lácteos y otros alimentos.  Buques para carga rodante: son capaces de transportar cualquier plataforma con ruedas, gracias a la rampa de acceso.
  • 30.  El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.
  • 31.  El transporte lacustre es todo transporte que se debe usar para recorrer un lago, la palabra lacustre pertenece a lagos.  Ejemplos de transporte lacustre: catamarán, lancha, botes.
  • 32.  El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final.
  • 33. El transporte por tubería o transporte por ductos es un modo de transporte de gases, líquidos, sólidos, dirigido en general a través de las tuberías que constituyen una red o un sistema de transporte.  Los principales sistemas de transporte por tubería son los siguientes:  El gas natural transportado por gasoductos hidrocarburos líquidos, especialmente aceite, transportados por oleoductos. 
  • 34.  Un transportador de banda consiste en 2 o más poleas con un material circulando continuamente entre ellas (la banda del transportador). Uno o ambas poleas son motorizadas, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante.
  • 35. El cable es una medio de transporte muy especializado. Realmente sólo hay tres tipos importantes, el cableado eléctrico, el telefónico y la fibra óptica.  El cableado eléctrico transporta electricidad desde las centrales hasta las casas e industrias donde se consume.  . El cable telefónico se encarga de transmitir voz y datos desde lugares fijos, entre dos puntos y a petición de los usuarios.  La red de fibra óptica se usa para la transmisión de alta velocidad de datos y televisión. 