• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El albinismo
 

El albinismo

on

  • 3,760 views

es una enfermedad que ocurre mayormente en africa, ellos son descriminados por despigmentación .

es una enfermedad que ocurre mayormente en africa, ellos son descriminados por despigmentación .

Statistics

Views

Total Views
3,760
Views on SlideShare
3,695
Embed Views
65

Actions

Likes
0
Downloads
25
Comments
0

3 Embeds 65

http://medicinacurios.blogspot.com 58
http://medicinacurios.blogspot.com.es 5
http://medicinacurios.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El albinismo El albinismo Presentation Transcript

    • 3er. Año de Secundaria Sección "A" I.E. "Rosa María Checa" Angella del Carmen Gozalo Vásquez Tema: El Albinismo
    • ¿Qué es el Albinismos? Es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación ( melanina ) de ojos , piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes.
    • Creencias La creencia en que una pócima elaborada con el cuerpo de un albino proporciona éxito y riqueza está causando una brutal persecución en África. En Burundi, en la frontera con Tanzania, un gran grupo de albinos han tenido que refugiarse en un centro provincial habilitado por las autoridades para ellos. "Hemos vivido en paz, pero ahora sabemos que nos quieren matar por dinero", dice un portavoz de los albinos de Ruyigi, en Burundi, donde 25 de ellos han huido de la amenaza, se han reagrupado y tienen protección policial día y noche. "Pedimos al gobierno que nos ayude", dice la madre de unos albinos. En la vecina Tanzania, 30 han sido asesinados y desmembrados en los últimos meses. Los asesinatos rituales tienen acorralados a los albinos que soportan, además, ser considerados una maldición. Su condición genética está más extendida que en Europa. Solo en Tanzania hay 170.000.
    • HERENCIA Y TIPOS DE ALBINISMO El albinismo es hereditario, (cromosoma 11q)y se transmite de tres formas distintas: autosómica recesiva , autosómica dominante o ligada al cromosoma Y. En este último caso, el albinismo sólo se manifiesta en los individuos de sexo masculino.
    • ANIMALES ALBINOS FAMOSOS Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautividad es, por tanto, su única salida. Entre los animales albinos que han habitado en zoológicos de todo el mundo destacan los siguientes: En el zoológico de Barranquilla ( Colombia ) se encuentra un espécimen de mono araña albino perteneciente a la especie Ateles ater , conocida popularmente por el nombre Marimonda . Snowdrop , un pingüino sudafricano albino que vivía en el zoológico de Bristol ( Reino Unido ) hasta que murió en agosto de 2004 . Se trata de uno de los cuatro únicos casos de albinismo documentados en esta especie. Copito de Nieve , un gorila albino que vivió en el zoológico de Barcelona hasta 2003 , y es el único ejemplar de gorila albino del que se tenga noticia. Los singulares pavos reales albinos de los zoológicos de Connecticut ( Estados Unidos ), Lahore ( Pakistán ) y Jerez de la Frontera ( España ).[ cita requerida ] Sin embargo, debe diferenciarse los animales albinos de los blancos o leucísticos . Comúnmente se promocionan algunas ventas de animales como albinos cuando en realidad se trata de animales de pelaje blanco pero que aun así tienen melanina en su organismo, como les ocurre a los zorros árticos y los osos polares .