Inmomatica supercasas

1,943 views
1,838 views

Published on

Recopilación de

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,943
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inmomatica supercasas

  1. 1. Este enorme chalet de lujo que se encuentra en una urbanización privada en Villaviciosa de Odon (Madrid) ha sido dotado con lo ultimo y más avanzado en tecnologías de domótica, seguridad, multimedia y telecomunicaciones. El proyecto tecnológico ha sido realizado por el departamento de Ingeniería y Arquitectura para casas de lujo de INMOMATICA que bajo el nombre de INMOMATICA STUDIO esta especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. El proyecto de integración de sistemas de Hogar Digital de la vivienda se ha realizado diseñando la conectividad e integración de sistemas“Super Casa INMOMATICA” tecnológicos sobre cuatro subsistemas independientes:  Bus KNX/EIB,Presentación de la primera, de una serie de hogares digitales de  Cableado estructurado de CAT 6,lujo, realizadas por Inmomática.  Red de Seguridad,  Red de Audio/Video. Jardín
  2. 2. Al entrar en la vivienda y una vez pasado el vestíbulo y distribuidor La cocina esta equipada con la última generación de electrodomésticos:principal nos encontramos con el jardín interior en el que podemos Frigorífico (1), Horno Combinado (2) y Horno de Vapor (7) conobservar una pantalla holográfica de proyección para el cine en casa (1) conexión a Internet a red informática y a PC vía USB. Cuenta conque nos permite disfrutar de cine de gran formato al aire libre. El patio pantalla TFT (3) con conexión a TV y a Media Server. La campanadispone de cámaras de vigilancia (2) conectadas al circuito cerrado de extractora esta conectada a través de un sistema de canalización contelevisión de la casa. Asimismo disponemos de un techo motorizado una unidad de extracción externa que la hace totalmente silenciosa. Latransparente (3) que puede activarse por mando a distancia o por un cocina dispone de una instalación de Alarmas Técnicas de agua, gas ysistema automático integrado con la estación meteorológica (4). Toda la humo (4) así como un control automático de la iluminación (5).zona esta cubierta con una red WiFi segura con protección antiintrusiónque permite acceder a Internet y a los sistemas informáticos de la Gimnasiovivienda. Además dispone de una pantalla de plasma (5) conectada almedia server. La piscina cuenta con un sistema de climatizaciónconectado a paneles solares térmicos (6) y un sistema de control decalidad de agua y depuración por osmosis inversa. Como complementointeresante cuenta con un sistema de natación contracorriente (7).Cocina Todo el gimnasio está iluminado con una red dinámica de iluminación Dali (1) conectada al bus domótico. Cuenta con los más modernos aparatos de ejercicio (2) que almacenan los datos del rendimiento del deportista. Dispone de sistema de Videovigilancia (3) y de Audio/Video de Alta Fidelidad (4) así como acceso a Internet mediante un repetidor WiFi (5). Como el resto de la casa está conectado al sistema de aspiración centralizada (6).
  3. 3. Elementos Técnicos como gestión zonificada de climatización y regulador de luz combinado con la célula de radiación solar de la central meteorológica. Elementos de SeguridadLa entrada de la casa (1) tiene un Vídeo Portero digital con cámara encolor conectada a la red de videovigilancia de la vivienda y cuenta conun modulo de comunicaciones telefónicas para, en caso de ausencia,desviar la conversación al teléfono móvil e incluso poder abrir a Todo el recinto, vivienda y jardines están permanentemente vigiladosdistancia. Las puertas de la casa son electrónicas y cuentan con sistema por un sistema de cámaras y grabación de ultima generación. Semixto de cerradura de llave y tarjeta electrónica (control horario de dispone de cámaras interiores disparadas por sensores volumétricos.acceso). Los equipos de comunicaciones y descodificadores de Dichas cámaras (2 y 3) están dotadas de visión nocturna infrarroja. Asítelevisión (2) están instalados en un cuarto técnico centralizado. En mismo todo el perímetro cuenta con vigilancia permanente por cámarasdicho (3) cuarto se encuentra el Rack de cableado estructurado, la de intemperie (4). Todo el sistema se controla por la unidad central (1)centralita telefónica, los sistemas de grabación de seguridad, los que graba cualquier intrusión en disco duro y DVD con generaciónsistemas de alimentación ininterumpida y los servidores informáticos. automática de índices horarios y de fecha para un posterior análisis.El ascensor (4) cuenta con cámara de vigilancia, alarma medica,comunicaciones y sensores volumétricos en su área de influencia paragestionar de forma automática luces y llamadas. Todas las zonas depaso (5) cuentan con control de luces por movimiento y volumen así
  4. 4. Salónes y Biblioteca ComedorTodos los salones están equipados con los últimos avances domóticos El comedor cuenta con control de motores (1), control de clima zonalen seguridad, gestión energética, confort, ocio y comunicaciones. (2), control inteligente de iluminación (3) y sistema multimedia y homePantalla táctil de control (1). Mando bidireccional de control (2 y 8). cinema de 50”, así como una pantalla grafica de control integral (5).Climatización zonificada (3). Acceso a Internet de banda ancha (4).Control de motorizaciones de cortinas y audio multiroom (5). Controlinteligente de escenas de iluminación (6) y sistemas Audio/video dealta fidelidad (7).
  5. 5. Sistemas Multimedia Home Cinema y VideotecaToda la vivienda dispone de una red de audio y video multiroom concontrol distribuido. Pantallas hay por ejemplo en: Zona de Juegos (1),Piscina (2), Zona de invitados (3) y Bodega (4). El Salón de Cine integra las últimas tecnologías con la decoración más clásica. La videoteca con más de 1.500 DVDs, esta oculta y se accede a ella mediante un control motorizado de estanterías escamoteables (1). Los equipos de Audio/Video, receptores, procesadores y amplificador (2), se ocultan tras un vidrio traslucido que permite la actuación mediante el control remoto integrado. Asimismo la pantalla de 60” esta integrada en el mueble clásico y oculta por dos paneles motorizados (3). Todo el sistema se disfruta por un sistema de audio multicanal (4) de alta fidelidad.
  6. 6. Jardín Exterior gestionada por un sistema avanzado de control de escenas y regulación. Todos los circuitos de agua (8) de exteriores utilizan agua reciclada y depurada biológicamente. Ficha Técnica Ingeniería: INMOMATICA STUDIO Paisajismo: Natura Futura (GRUPO INMOMATICA) Tipo de vivienda: Chalet de lujo Localización: Villaviciosa de Odon (MADRID) Fecha Final de Obra: Febrero 2005El jardín exterior esta integrado con los sistemas tecnológicos de lavivienda y ha sido un proyecto independiente realizado por NATURAFUTURA (empresa del grupo INMOMATICA) que esta especializadaen jardinería de última generación y tecnología para exteriores.Podemos encontrar sistemas de paneles de captación solar pasiva paraapoyo del ACS (agua caliente sanitaria) sobre un cuarto técnico que Más información:alberga un grupo electrógeno de seguridad. Igualmente se dispone deuna instalación solar fotovoltaica de generación de energía eléctrica (3). www.inmomatica.comEn el exterior se disfruta de la música de los equipos de la vivienda a inmomatica@inmomatica.comtravés de una instalación de audio de intemperie (2). Las cámaras deseguridad (5) están ubicadas estratégicamente buscando lacompatibilidad paisajística del jardín exterior. Asimismo se dispone debarreras de seguridad antiintrusion (7) conectadas con la central deseguridad. El sistema de riego (4) es de última generación y tiene encuenta los niveles de humedad del terreno. Toda la iluminación (6) esta
  7. 7. Super Casas - Ático DuplexNueva Super Casa, un hogar digital de domotica integral realizadopor Inmomática, en un Atico de lujo. La entrada a la vivienda se realiza directamente desde el ascensor. El ascensor se ha equipado con un sensor volumétrico (2) combinado con el teclado multifunción del vestíbulo (4) con el fin saber, antes de llamar al ascensor, si este ya ha sido ocupado o no. La puerta principalEL proyecto de domotización de la vivienda se ha realizado mediante es una puerta acorazada electrónica (1) con cerradura activada porun ejercicio de integración de cuatro subsistemas independientes: tarjeta inteligente que permite configurar distintos permisos de acceso dependiendo de perfil del portador de la llave. En el ante-vestíbulo se  Bus KNX/EIB ha instalado una barrera infrarroja (3) con el fin de evitar un bloqueo  Sistemas de iluminación accidental de la puerta en el caso de detectar a una persona en esta  Sistema audio multiroom zona.  Sistemas especiales (presencia y exteriores)
  8. 8. El control de entrada desde el exterior se realiza con un videoportero La cocina está equipada con la última generación de electrodomésticos.digital (1) con cámara en color (1). El equipo cuenta con los módulos Cabe destacar la campana extractora (1) que regula automáticamente elde conexión al circuito de televisión interior de la vivienda (pudiendo nivel de extracción y además es silenciosa ya que la bomba dever quien llama desde cualquiera de las pantallas de televisión de la extracción esta colocada en un cuarto técnico ubicado en la azotea delvivienda) y con el modulo de comunicación telefónica que permite ático. La cocina dispone de una instalación de Alarmas Técnicas detanto simular presencia en la casa como poder abrir la puerta acorazada Agua (2), Gas y Humo (3) y electroválvulas de corte de seguridad (4),electrónica desde cualquier ubicación una vez se ha comprobado si la así como control automático de Iluminación.persona que llama tiene acceso autorizado.
  9. 9. La piscina de la vivienda, situada en la azotea, cuenta con los mas Sistema de cromoterapia mediante iluminación LED colorflow (1).sofisticados sistemas tecnológicos (1) como control de calidad del agua Castillete y cuarto técnico de equipos de comunicaciones (2) y audio dey depuración por osmosis inversa, natación contracorriente (3), sistema exteriores (3). Montacargas (4) comunicando las tres plantas del Atico.de vaciado rápido de seguridad, cromoterapia (1 siguiente figura) yvigilancia por videocámara (2).
  10. 10. Todo el control de iluminación de la vivienda es domótico, gestionando Los salones de la vivienda cuentas con los más avanzados controles deescenas y niveles de iluminación que tienen en cuenta los niveles de confort. En cada una de las estancias se dispone de un tecladoradiación solar, la hora del día y la ocupación de la casa. Se han multifunción (1) a la entrada desde el que se controlas todas lasincorporado las ultima tecnologías en sistemas de iluminación como actuaciones de la misma. La climatización se gestiona mediante unson la iluminación LED (3) para los balizamientos (actuados por cronotermostato EIB (2). La monitorización de las persianas (4) y lasdetectores volumétricos) y los sistemas vairchrome y colorflow para escenas de iluminación se controlan bien desde el teclado multifuncióncrear distintos ambientes mediante el control de los niveles de color (1 (1) bien desde el mando a distancia vía radio (3).y 2).
  11. 11. El baño principal es igualmente de última generación. El jacuzzi (1)tiene control total sobre temperatura y grado de burbujas asi como unaintegración con el sistema de iluminación domótico (2) y de audio (3).En toda la vivienda se ha instalado un sistema de audio multiroom quepermite un control total de la fuente sonora desde cada habitación,cuenta también con la posibilidad de intercomunicaciones avanzadas(bidireccionales y multisector) que en una vivienda de estascaracterísticas (dos plantas+azotea) es una funcionalidad muyrecomendable. Más información:El proyecto ha sido realizado por el departamento de Ingeniería y www.inmomatica.comArquitectura para viviendas de gama alta de INMOMATICA que bajo inmomatica@inmomatica.comel nombre de INMOMATICA STUDIO esta especializado en el diseñoy ejecución de este tipo de proyectos. La iluminación ha sido realizadapor Años Luz Consulting.
  12. 12. Supercasa en la CastellanaUn avanzado proyecto de integración de sistemas (domótica,climatización, audio/video, etc.) de INMOMATICA en Madrid.INMOMATICA presenta una nueva Super Casa. Esta vez el proyectodel integrador ha sido realizado en un apartamento de alto standingsituado en el Paseo de la Castellana de Madrid. El proyecto tecnológicoha sido realizado por el departamento de Ingeniería y Arquitectura paracasas de lujo de INMOMATICA que bajo el nombre deINMOMATICA STUDIO esta especializado en el diseño y ejecuciónde este tipo de proyectos.El proyecto de domotización y reforma integral de la vivienda se harealizado bajo una única dirección técnica trabajando de firmacoordinada el arquitecto y las distintas ingenierías (domótica,climatización, iluminación, seguridad, multimedia y home cinema). Laintegración de los sistemas se ha realizado bajo una arquitectura de tres El cliente daba máxima prioridad a los sistemas de audio, multimedia ycapas: - Bus KNX/EIB - Cableado estructurado de CAT 6 - Red de home-cinema. Por eso el salón se ha equipado con las últimasAudio/Video. tecnologías en estos campos. La pieza principal es una pantalla de plasma Hitachi de 60” (2). Al ser una vivienda muy luminosa se descarto la idea de instalar un videoproyector con la correspondiente pantalla motorizada. El rendimiento lumínico y de contraste de la pantalla de plasma es superior en estas condiciones. Del sistema de audio se responsabiliza un sistema de altavoces Keff de 5 unidades mas subwoofer (1). El procesador de A/V integra entadas de Imagenio, DVD multiformato, grabador de disco duro, sintonizador de TV analógica, decodificador de TDT y conexión directa a Internet y a todo tipo de contenidos multimedia mediante un Mediacenter (3). Todos los sistemas se manejan con un mando Universal Remote MX3000.
  13. 13. EL salón cuenta con un sistema domótico de control de climatización El dormitorio principal cuenta con detectores volumétricos de presencia(5) basado en termostato EIB de JUNG (1). La luz se controla con un (1), detectores de humo (2) y sistema de audio multiroom (3). Lasistema domótico (2) de escenas integrado el los teclados e infodisplays panatalla TFT (4) esta conectada por la red de audio/video al sistemade la vivienda y en el propio mando a distancia. La luz se apaga central del salón permitiendo acceder a todas la fuente y contenidos deautomáticamente en ausencia mediante detectores volumétricos (3 y 6) la vivienda. El control de la habitación, así como la totalidad deque detectan la ausencia/presencia de personas. circuitos de iluminación de la casa, se realiza mediante el infodisplay y teclado situado en la cabecera de la cama (5).
  14. 14. El dormitorio cuenta con diversos controles domóticos distribuidos que El Cuarto de baño se ha equipado con un espejo espacial antivaho (1)además de la luz y el clima permiten manejar la motorización de las que se conecta automáticamente al abrir el agua caliente de la ducha.persianas que tienen posibilidad de regular la altura y la inclinación de Asimismo el control de luz esta regulado por detectores volumétricoslas lamas. (2). Cuenta con audio multiroom (3) y la seguridad técnica antiinundaciones esta garantizada por el detector de fuga de agua (4).
  15. 15. El Cocina, aparte de estar equipada con electrodomésticos de última La zona de trabajo cuenta con regulación motorizada de persianas (1 ygeneración (4 y 6), cuentea con detectores de humo y gas (1), 1’), detectores de presencia (2) para control de luz y control automáticoreguladores de luz (3) y teclado de control de todas las funciones (2). de radiadores mediante válvula motorizada. El control de todos los elementos domóticos sigue siendo mediante teclados multifunción (5). La vivienda cuenta con doble red de informática, inalámbrica (3) y de cableado de categoría 6 (6) en todas las habitaciones.
  16. 16. Otro de los capítulos a los que el cliente da máxima prioridad es la Para dividir la zona privada de la zona de recibir se ha instalado uniluminación. Toda la vivienda cuenta con regulación domótica y control tabique de separación motorizada que se activa mediante un sistemade escenas de iluminación y esta dotada con las ultimas tecnologías en oculto, conectado al Instabus EIB/KNX, diseñado por INMOMATICA.este campo como es la iluminación LED y el Xenon.
  17. 17. La casa cuenta, como todos los proyectos de INMOMATICA Studio, La casa esta equipada con los últimos avances de seguridad técnica.con perrito robot AIBO de Sony (1), que se encarga de la Detectores de humo de Merten y escape de gas (1) con susvideovigilancia de la vivienda. Puede enviar fotos al móvil y al correo correspondientes electroválvulas homologadas de corte de gas (2).electrónico. En el exterior se ha instalado una estación meteorológica Detectores de fuga de agua de Siemens (4) y electroválvulas de cortede THEBEN (2) que mide la radiación solar para regular luces, la general automático de Danfoss (3).velocidad del viento para la recogida de toldos y la pluviometriaconectada con el sistema de riego de las jardineras de la terraza. Elsistema de apertura y cierre del tabique motorizado esta integrado enuna escultura india de bronce (3 y 4) que actúa como sensor. Todos losactuadores son EIB/KNX y están distribuidos en dos cuadros (5).
  18. 18. Para facilitar y simplificar el uso de todas la instalaciones de lavivienda a parte del mando a distancia universal se ha instalado unapantalla táctil grafica de Jung (1), asi como teclados termostatitosmultifunción (2) y teclados simples e infodisplays (3) dependiendo decada zona.Ficha Técnica Más información:Tipo de vivienda: Apartamento de alto standingLocalización: Pº de la Castellana 177 www.inmomatica.comProyecto de domótica: INMOMATICA inmomatica@inmomatica.comInstalación y puesta en marcha: INMOMATICA StudioArquitectura: SHV ArquitectosIluminación: Años Luz ConsultingFecha: Diciembre 2005
  19. 19. Supercasa ROSALES vivienda conservando y respetando el diseño clásico, suelos, forjados y demás elementos que hacen de esta una vivienda singular.Proyecto de instalación domótica Integral de gama alta en una El proyecto domótico integral incluye:vivienda de lujo, con un interiorismo clásico, realizado por ladivisión de Supercasas de INMOMATICA.  Arquitectura Instabus EIB/KNX  Control de luces  Control de motorizacionesINMOMATICA nos sorprende con un proyecto de instalación  Gestión de escenasdomótica Integral de gama alta en una vivienda de lujo denominada  Seguridad de intrusiónSupercasa ROSALES, que rompe los esquemas que normalmente se  Videovigilancia por circuito cerrado de cámarastienen de vivienda domotizada, es decir vivienda moderna y  Seguridad técnica de agua, gas y humominimalista.  Control de climatización  Control de riego  Gestión unificada de elementos y sistemas multimedia  Teledomótica y Gestión remotaEsta vez el trabajo se ha realizado en piso de la calle del Pintor Rosalesde Madrid. El equipo de ingenieros y arquitectos de INMOMATICA hatrabajado todas las fases del proyecto de rehabilitación integral de la
  20. 20. En la zona principal de comedor y salones se han instalado infodisplaysen marfil y teclados domóticos en cristal negro y oro de JUNG. Conestos mecanismos se ha buscado sencillez de uso y pureza de líneas.Realizan el control de clima (1) y escenas (2 y 3). Totalmeneteintegrados con las paredes de estuco se han instalado los detectores depresencia e intrusión (4). Detalles de la serie de mecanismos Technoline y detector de infrarrojosEn otro de los salones podemos encontrar de nuevo el control de clima de Bang&Olufsen.y funciones domoticas (1) y el teclado especial para manejo de escenasde luz y motores (2 y 3). Todo el sistema de audio es Bang&Olufsen(4). La red de control Beolink se ha integrado con el control unificadode dispositivos.
  21. 21. La cocina esta equipada con todos los sistemas domóticos de seguridad Detalle de una de las electroválvulas de corte de agua.técnica con sensores de humo (1), agua (2) y gas (5) que permiten ladetección y actuación automática. Los electrodomésticos de últimageneración (4) y sistemas audiovisuales (3) completan la estancia.
  22. 22. La terraza principal disfruta de las mismas tecnologías del resto de lavivienda y permite controlar luces (1), motores (3) y audio (2) desde losteclados multifunción y mediante un sistema de radiofrecuencia(instalado en toda la vivienda) manejado por mandos a distancia.Asimismo el control de riego se gestiona desde el sistema domóticomediante un modulo programador horario y a través del exterior con elsistema de telegestión conectado a banda ancha.
  23. 23. A pesar de la gran superficie del piso y de la dificultad a la hora deinstalar todas la canalizaciones (electricidad y bus respetando laestructura), ha sido posible concentrar en un cuadro todos los elementosde control domótico.Todo el sistema de iluminación es regulado y con escenas y puedemanejarse, como el resto de sistemas, mediante mandos RF y lapantalla táctil móvil.
  24. 24. En estas imágenes vemos el nivel de integración que se consigue con eluso de pantallas táctiles multifuncionales. En la primera imagenpodemos ver todos los mandos de los sistemas (audio, video, TV,videoproyector, climatización, luces, motores, y resto de sistemas)instalados en esta vivienda y en la siguiente vemos como se ha resueltoa nivel domótico con una única pantalla.
  25. 25. En el vestíbulo se han instalado cámaras de videovigilancia integradasen la biblioteca (1) al igual que los detectores volumétricos (2) que sehan configurado tanto para detección de intrusión como para control deluces por presencia. Uno de los salones se ha configurado como sala de cine, siempre utilizando los equipos mas adecuados a la decoración de esta vivienda tan singular. La instalación se ha cuidado al máximo para mantener ocultos todos los cables y conexiones.Detalle de la instalación del videoproyector respetando la estructura detechos y canalizaciones de aire.
  26. 26. Todo el sistema de home cinema se integra con el sistema domótico yasí se crea la escena de “ver películas” en la que se activa el proyector, Con este proyecto INOMATICA acerca la domotización integral a eseaparece la pantalla de proyección, se cierran las persianas y se atenúan tipo de clientes que, siendo propietarios de grandes vivendas clasicas,las luces. no quieren renunciar a los últimos avances en iluminación, climatización, seguridad, multimedia y ocio.Ficha Técnica:  Detección de agua: Siemens  Ingeniería: INMOMATICA  Cámaras: Sony  Interiorismo: SV / inmomatica  Motorizaciones: Tolsan y Somfy  Iluminación: Años Luz  Video proyección: Canon  Infraestructura domótica: KNX/EIB  Audio música: Bang&Olfsen  Electrónica KNX: Jung  Procesadores: DENON  Elementos de Radio: JUNG  Pantallas Plasma: SONY  Mecanismos: Tecnoline JUNG  WiFi: LinkSYS  Seguridad: General Electric CADX  Pantalla: Plus Screen  Detección de gas: Fidegas  Electroválvulas: Danfoss  Detección de Humo:Merten  Sonido Home Cinema: Bose  Pantallas táctiles: Pronto PHILIPS
  27. 27. Supercasa GASTRUM INMOMATICA presenta “La Casa del Gastrónomo” una domotización integral con KNX en una vivienda de un edificio histórico en el centro de Sevilla.INMOMATICA vuelve a presentar un espectacular proyecto dedomotización integral en una vivienda singular, fruto de larehabilitación de un edificio histórico en el centro de Sevilla,denominado GASTRUM, "La Casa del Gastrónomo”.INMOMATICA demuestra en este proyecto que la domótica se puedeintegrar a la perfección en cualquier tipo de construcción. La clave es larealización, dirección técnica y ejecución de un proyecto integral de Este proyecto es especial en muchos sentidos, se trata de una casa de 5instalaciones, definido conjuntamente con el arquitecto y la propiedad. plantas mas casetón de cubierta, en la que el propietario, reconocido gastrónomo, ha definido un conjunto de espacios tecnológicos
  28. 28. integrados con la vivienda: una supercocina de ultima generación, unabodega ultramoderna, mas un aula de gastronomía y una sala de catas,despacho y salas de audiovisuales. Todos los sistemas están integrados en el sistema domótico que INMOMATICA ha diseñado, instalado y configurado. Los elementos y sistemas de domótica convencional simplemente se mencionan para no hacer demasiado extenso el reportaje. Sin embargo haremos énfasis enCompletan el proyecto un elevado numero sistemas motorizados los elementos y sistemas más especiales.controlados domóticamente, que hacen de esta vivienda un autenticoespectáculo de sincronización y movimiento. Además las cifras yelementos técnicos a controlar en esta vivienda son espectaculares.Estas cifras se resumen en la ficha técnica del proyecto.
  29. 29. LA VIVIENDA La vivienda combina unos exteriores clásicos, respetando el entorno del centro histórico, con unos interiores arquitectónicos actuales con diseño muy depurado. EFICIENCIA ENERGETICA Como primera medida para una gestión eficiente de la energía la vivienda se ha dotado el proyecto con sensores meteorológicos.
  30. 30. Toda la vivienda se estructura en torno a un patio central que actúa como elemento principal de gestión bioclimática.Igualmente cuenta con una instalación de paneles solares captadorestérmicos que se utilizan para agua el caliente sanitaria y de apoyo alsuelo radiante.
  31. 31. Un sistema de control motorizaciones gestionan los “screens” del techode patio que actúan como reguladores de luz.
  32. 32. El techo del patio regula automáticamente su apertura para actuar comoelemento de climatización natural.Este techo motorizado es la estructura móvil más grande de la vivienday se ha diseñado específicamente para este proyecto con elementosmecánicos especiales fabricados a medida.
  33. 33. Todas las piezas móviles llevan integrados los sensores domóticos deposición.
  34. 34. En la azotea se encuentra la piscina y la zona de SPA. Todos loscerramientos se controlan de manera automática.
  35. 35. SEGURIDADLos elementos de seguridad están perfectamente integrados en laejecución y ofrece 3 niveles de protección. Las barreras de detección de presencia disponen de triple tecnología.Videovigilancia perimetral ofrece seguridad y control de intrusión.
  36. 36. Los detectores de apertura de puertas y ventanas ofrece protecciónperimetral y se utilizan también para la gestión energética del sistemade climatización.SISTEMAS ELECTRONICOS DE CONTROL DE ACCESODebido el uso especial de la vivienda, en la que se celebran reunionesgastronómicas y enológicas, se ha utilizado un sistema de control deaccesos integral a todas las zonas de la vivienda, pudiendo bloquear elacceso a zonas privadas y definir zonas públicas.
  37. 37. El sistema se basa en la instalación de cerraduras electrónicas enpuertas y transponders en el ascensor, que permite la creación dinámicade perfiles de acceso.Dependiendo del perfil asignado a los invitados estos solo se puedeacceder a unas zonas y subir o bajar a determinadas plantas. Lavivienda controla todos los accesos.
  38. 38. ELEMENTOS DE CONTROL Los distintos elementos como los teclados de control de escenas, tomas de corriente y tomas de aspiración centralizada están perfectamente integrados con el diseño depurado de la vivienda. AUDIOVISUALES Y HOME CIENEMA La vivienda cuenta con una red estructurada integral de distribución de contenidos de audio y video. Se han instalado sobre el, múltiples fuentes y sistemas: Mediacenter, servidor de video, audio distribuido, intercomunicador multizona, matriz de video para distribución en tiempo real de los contenidos gastronómicos y enológicos que se generan en las reuniones de trabajo y/o lúdicas.Una de las pantallas táctiles de control domótico integral. La vivienda dispone de varios salones audiovisuales para disfrutar del Cine en Casa y contenidos HiFi y de televisión.
  39. 39. COCINAVarias estancias de la vivienda están equipadas con altavoces HiFiocultables con motor. La cocina es el corazón de la casa y está totalmente domotizada. Los principales sistema que incorpora son:
  40. 40.  Regulación de la luz (blanco dinámico) mediante reguladores La zona de bodega esta conectada al red de audio y video y dispone de DALI un sistema informatizado con el que se controla el inventario y se puede  Control de la extracción de Humos automática y silenciosa acceder a fichas multimedia de cada uno de los vinos, bodegas y  Control de Temperatura denominaciones de origen.  Control inteligente de las cámaras frigoríficas de conservación  Sistema de vacío  Sistema de aspiración centralizada  Conexión a Internet de los equipos de cocción  Motorización de la mesa de la zona de trabajo  Sistema Audio Visual (producción y emisión de contenidos)BODEGA Y SALA DE CATASSe ha construido una bodega de última generación para el almacenajede 3,000 botellas de vino. Los controles de temperatura, humedad, condensaciones y luz se han integrado al sistema domótico que además de mantener los niveles óptimos de conservación, avisa de cualquier alteración del ambiente que pueda perjudicar a los vinos.
  41. 41. GARAJEY como no podía ser de otra forma, también la domótica avanzada hallegado hasta el garaje. Se ha instalado un sistema robotizado paraoptimizar el espacio de aparcamiento y resolver la imposibilidad dedisponer de aparcamiento en el centro histórico. El espacio de garaje dispone de extractores de aire, detectores de nivel de monóxido, detectores de presencia que hacen que la operación de los elevadores se realice con total seguridad y sistema de circuito cerrado de TV que garantiza igualmente una entada y salida de vehículos seguras.
  42. 42. FICHA TÉCNICA  1 piscina automatizada  1 zona SPA con sauna y oxigenoterapiaConsultores y Proveedores  1 Bodega con control entálpico de temperatura y humedad  1 Cocina con equipos conectados a Internet  Ingeniería: INMOMATICA  1 Ascensor inteligente  Iluminación: Años Luz  1 Garaje robotizado.  Infraestructura domótica: KNX  Visualización: SyS Visusal / inmomatica  Pantallas táctiles: JUNG / Pronto  Electrónica KNX: Jung, Schneider, SIEMENS, Theben, Más información: Lingg&Janke  Mecanismos: JUNG www.inmomatica.com  Video: SAMSUMG inmomatica@inmomatica.com  Audio: KEF, PHILIPS  Procesadores: DENONDatos de proyecto:  1.200 m de Cableado KNX  3 cuadros domóticos distribuidos  102 circuitos de iluminación (80 regulados)  36 elementos motorizados  3 pantallas táctiles de control  3 sistemas de home cinema profesional  Red de voz/datos con 48 puntos activos  Red de audio/video distribuido en 5 plantas  8 sondas de agua  3 detectores de gas  5 detectores de humo  16 detectores de presencia  29 detectores de apertura/cierre de puertas y ventanas  6 cámaras de seguridad  4 cámaras de calidad broadcast  1 sistema de captación solar térmica  Estación meteorológica y detectores de radiación  Sistema de climatización por Airea Acondicionado y suelo radiante frió/calor  1 Sistema integral de aspiración centralizada

×