LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS. (5º curso de Primaria)

1,886 views
1,533 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,886
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS. (5º curso de Primaria)

  1. 1. SIMBOLOS CRISTIANOS Paula Lázaro 5ºA
  2. 2. PEZ• En el siglo II la Iglesia tomó la palabra "Ichthys", pez en griego, como símbolo de Cristo. A partir del siglo III la imagen del pez se utilizaba como símbolo de Cristo.
  3. 3. Cruz cristiana• La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal.
  4. 4. Corona de espinas• Según los evangelios, los soldados romanos se la colocaron a Jesús durante su pasión. Tenía una doble función: humillar a Jesús (coronándolo como rey de los judíos, en tono de burla) y provocarle daño y dolor.
  5. 5. La bandera cristiana La bandera cristiana fue diseñada por Charles Overton en 1897. La cruz roja significa la fe Cristiana, el amor de Dios al hombre y la promesa de vida eterna. El azul representa la fidelidad de Cristo hasta la muerte. El blanco significa la pureza, inocencia y paz.
  6. 6. Lábaro • El lábaro era un estandarte que usaban los emperadores romanos. Se cree que los griegos usaron ya un estandarte de una figura parecida al lábaro o vexillum.
  7. 7. La paloma• Entre las aves que aparecen como símbolo en la Biblia, la mas antigua es la paloma. En el Antiguo Testamento aparece como símbolo de paz pues trajo a Noe un brote de olivo como signo de que el diluvio había terminado.
  8. 8. El águila • El águila tiene distintos significados en la simbología Bíblica. Deuteronomio 11,13 la cataloga como ave inmunda, pero el Salmo 102:5 tiene otra perspectiva : "Tu juventud se renovará como la del águila".
  9. 9. El cordero• El cordero sobre los hombros del Buen Pastor es un símbolo del alma de los difuntos llevada por Nuestro Señor al cielo; mientras que las dos ovejas que acompañan al Pastor representan los santos que ya gozan de la felicidad eterna.
  10. 10. FIN

×