Piezas desguaces

944 views

Published on

En época de crisis las piezas desguace son de lo más comprado en el mercado automovilístico, ya sean repuestos usados, motor coches o recambios vehiculos.

Published in: Automotive, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
944
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
310
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Piezas desguaces

  1. 1. Las piezas de los coches Ese mundo tan abstracto para muchos!!!
  2. 2. El mundo de la mecánica es algo que a lagran mayoría de nosotros nos quedalejos; algo tan difícil de entender como unalgoritmo!¿Cuántas veces hemos abierto el capódel coche y lo hemos vuelto a cerrarporque sólo vemos piezas imposibles demanejar y saber para qué funcionan? Elsaber conducir un vehículo no es difícil,pero el entender su funcionamiento lo esun rato!
  3. 3. En ocasiones ocurre que nuestro vehículose estropea y en lugar de llevarlo a untaller mecánico, a veces preferimoscomprarlas por nuestra cuenta con el finde ahorrar algo de dinero.Vamos a explicar de manera sencillaalgunos términos de lo que podemosadquirir en un desguace; las piezasdesguaces más compradas por losusuarios (recordamos que piezas de altaimportancia y relevancia por tratarse detemas de seguridad hay que intentarcomprarlas nuevas, no de segundamano)
  4. 4. Los pistones Es uno de los elementos básicos del motor de combustión interno. Se trata de un émbolo situado en el interior del cilindro que obliga al fluido del interior del cilindro a modificar su presión y volumen. Puede formar parte de bombas, compresores y motores; suele construir en aluminio ya que soportan temperaturas y presiones altísimas, además de aceleraciones y velocidades muy altas; cuanto menos pesen mejor así se ahorra en la energía necesaria para su movimiento.
  5. 5. Las pastillas de freno Son unas placas metálicas instaladas en el interior de las pinzas de freno, que llevan pegado en una de sus caras un material de fricción. Están diseñadas para provocar una alta fricción con el disco para evitar que éste gire y conseguir la frenada. Deben ser cambiadas regularmente; muchas están equipadas con un sensor que avisa al conductor de cuándo hay que hacerlo, a través de un chirrío o un testigo en el cuadro de mandos que se ilumina a modo de aviso.
  6. 6. Las bujías Son las que encargadas de la ignición de la mezcla dentro de la cámara de combustión en los motores de gasolina; producen el encendido de la mezcla de aire y combustible en los cilindros mediante un chispazo, en un motor de combustión interna; su correcto funcionamiento es vital para el buen desarrollo del proceso de combustión. Además de esto también se encargan de disipar el calor generado en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración del motor.
  7. 7. El alternador También conocido como dinamo, es el encargado de convertir la energía mecánica en energía eléctrica, llevando la corriente eléctrica por las diversas partes del coche que lo necesiten y haciendo posible también la carga de la batería. Funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energía. El alternador genera tensión cuando el motor está en marcha, y además recarga las baterías para que éstas puedan proporcionar la tensión al motor de arranque.

×