Parte 1[1] hoteles

321 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
321
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parte 1[1] hoteles

  1. 1. Confort en hoteles Amalia Dartigues Rodríguez 139727 Iñaqui Sierra Chedraui 140359 Universidad de las Américas Puebla Cultura de la Información BC-110-03 Profesor: Jesús Darío Hermosillo Aguirre Primavera 2010
  2. 2. Índice página Objetivos…………………………………………….1 Antecedentes……………………………………….1 Situación actual…………………………………….1 Descripción general………………………………. 2 Propuesta de solución…………………………….. Conclusiones………………………………………. 3 Palabras clave……………………………………... 4
  3. 3. Los objetivos del proyecto son hacer un análisis entre diferentes hoteles de puebla y mostrar cuál es el que ofrece un mejor servicio y por lo tanto mayor confort, lo que hace que sus huéspedes estén bien atendidos y en instalaciones cómodas bajo los criterios de misión, visión, valores, filosofía del hotel, arquitectura, categoría, servicios y habitaciones. Antes los hoteles eran posadas para viajeros, eran muy humildes y solo contaban con lo necesario para pasar la noche. Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos. A mitad del siglo XVI las posadas crecieron en importancia como consecuencia del desarrollo del comercio. Las carreteras y la vías fluviales seguían siendo esenciales para los viajes, por lo que las posadas se establecieron en puntos claves a lo largo de los ríos y en poblaciones cercanas a las carreteras. Las posadas se hicieron más grandes y algunas tenían capacidad para albergar hasta cien viajeros e incluso disponían de habitaciones individuales, aunque lo usual era que se compartieran los cuartos. Las posadas disponían de grandes establos para caballos y carretas, así como de amplios patios que servían como escenario para diversiones nocturnas. En la actualidad los hoteles intentan satisfacer todas las necesidades de los viajeros, tratando de brindarles una estadía inolvidable, poniendo a su alcance muchos lujos. Los hoteles hoy en día buscan dar el mejor servicio a sus huéspedes.
  4. 4. Nuestro sitio es de tipo informativo ya que muestra varios ejemplos de cómo se puede llegar al confort de un hotel, así como también ejemplos de hoteles los cuales nosotros creemos que brindan un buen servicio a sus huéspedes a la vez de tener un diseño impresionante. Así mismo el sitio cuenta con las actividades y tareas realizadas en clase. El propósito del sitio es informar a los lectores del mismo, sobre que hotel es el indicado para ellos, todo mediante un sistema de etiquetas, las cuales facilitan al lector buscar la información deseada y encontrarla de manera rápida. Para nosotros confort es hacer que el huésped tenga una estancia agradable durante su estadía en el hotel, haciéndolo sentir como en casa, lo que queremos lograr es que cada área del hotel sea agradable a la vista y muy cómoda para que el huésped no necesite nada durante su estancia. Nuestro sitio está dirigido a las personas que buscan saber cuál es su mejor opción en hoteles y cómo estos a través de sus servicios e instalaciones proporcionan a sus clientes el mayor confort durante su estadía. Nuestro sitio se distingue de los demás de la clase ya que muestra como las instalaciones y servicios de un hotel pueden influir en las sensaciones y el confort del cliente dentro del mismo, así como también mostramos una comparación entre diferentes hoteles de puebla, determinando de este modo cual es el que ofrece un mejor servicio a sus clientes en relación con el precio y las instalaciones.
  5. 5. El blog confortenhoteles.blogspot.com cuenta con una barra de recursos de internet la cual contiene las ligas a otros sitios referentes a nuestro tema así como también a las actividades y tareas realizadas durante el curso. Así mismo cuenta también con una barra de etiquetas a través de la cual se puede llegar a la información requerida de una manera más fácil y rápida. También en las entradas se pueden publicar comentarios acerca de la información que se encuentra en el blog. Como conclusión podemos determinar que los hoteles han cambiado a lo largo del tiempo y que así mismo el confort en un hotel está determinado por la misión que el hotel tiene para lograr a través de diferentes servicios y amenidades satisfacer las necesidades del cliente así como también brindarle una estancia confortable. Existen diferentes segmentos de hoteles como puede ser los de placer y los de negocios, y todos tienen en común satisfacer a sus huéspedes en todos los sentidos ya sean de servicio o de instalaciones. Por lo mismo es importante para los hoteles que sus instalaciones den un buen aspecto y sean agradables para al vista de los huéspedes, mas aparte deben de ser cómodas y útiles. Con este trabajo se pudo ver que todos los hoteles buscan lo mismo, dar un lugar confortable a sus huéspedes, cada hotel tiene sus propias estrategias para lograr esto.
  6. 6. Palabras clave: Decoración: acción y efecto de decorar. Decorar: adornar, hermosear una cosa de un sitio. Hotel: establecimiento de hotelería capaz de alojar con comodidad o con lujo a un número, por lo general no escaso de huéspedes o viajeros. Confort: comodidad, regalo, bienestar. Distribución: acción o efecto de distribuir. Distribuir: dar a cada cosa su oportuna colocación o el destino conveniente. Huésped: persona alojada en casa ajena, el huésped es un viajero. Viajero: persona que viene o va para su casa, la movilidad y su permanencia son importantes. Habitación: acción y efecto de habitar cualquiera de las piezas o aposentos de la casa o vivienda.

×