Instituto Universitario Politécnico
Santiago Mariño
Cátedra: Programación No Numérica 2
Programación Dinámica
Realizado Po...
MÉTODO DE ORDENAMIENTO SHELL SORT
 El método Shell es una versión mejorada del método de inserción
directa. Este método t...
Ejemplo del método de ordenamiento Shell sort
MÉTODO DE ORDENAMIENTO DE BURBUJA
 La Ordenación de burbuja (Bubble Sort en inglés) es un sencillo
algoritmo de ordenamie...
MÉTODO DE ORDENAMIENTO DE MERGE SORT
 MergeSort es un algoritmo de ordenamiento basado en la estrategia "divide y
vencerá...
Ejemplo del Metodo MergeSort
MÉTODO DE LA MOCHILA
 el problema de la mochila, comúnmente abreviado
por KP (del inglés Knapsack problem) es un problema...
Algoritmos de la mochila
Algoritmo Greddy o voraz: La idea es añadir un objeto prioritario más efectivo
hasta la saturació...
Algoritmos de la mochila
 Algoritmo genético: se utiliza a menudo en problemas de
optimización difíciles, como este, fáci...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Programacion Dinamica

344

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
344
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programacion Dinamica

  1. 1. Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Cátedra: Programación No Numérica 2 Programación Dinámica Realizado Por: González C. Yonatan J C.I:20.111.318
  2. 2. MÉTODO DE ORDENAMIENTO SHELL SORT  El método Shell es una versión mejorada del método de inserción directa. Este método también se conoce con el nombre de inserción con incrementos crecientes. En el método de ordenación por inserción directa cada elemento se compara para su ubicación correcta en el arreglo, con los elementos que se encuentran en la parte izquierda del mismo. El Shell sort es una generalización del ordenamiento por inserción, teniendo en cuenta dos observaciones:  El ordenamiento por inserción es eficiente si la entrada está "casi ordenada".  El ordenamiento por inserción es ineficiente, en general, porque mueve los valores sólo una posición cada vez.
  3. 3. Ejemplo del método de ordenamiento Shell sort
  4. 4. MÉTODO DE ORDENAMIENTO DE BURBUJA  La Ordenación de burbuja (Bubble Sort en inglés) es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición si están en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada. Este algoritmo obtiene su nombre de la forma con la que suben por la lista los elementos durante los intercambios, como si fueran pequeñas "burbujas". También es conocido como el método del intercambio directo.
  5. 5. MÉTODO DE ORDENAMIENTO DE MERGE SORT  MergeSort es un algoritmo de ordenamiento basado en la estrategia "divide y vencerás". Su orden asintótico es O(n log n), mucho mas eficiente que otros algoritmos de ordenamiento como burbuja, inserción o selección que son de orden cuadrático.  Básicamente MergeSort actúa de esta manera:  Si la longitud del vector es 1 significa que ya esta ordenado y no hace nada.  Sino, divide en vector por la mitad en dos subvectores.  Ordena cada subvector de forma recursiva.  Finalmente mezcla los subvectores ya ordenados uniéndolos en un solo vector ordenado.
  6. 6. Ejemplo del Metodo MergeSort
  7. 7. MÉTODO DE LA MOCHILA  el problema de la mochila, comúnmente abreviado por KP (del inglés Knapsack problem) es un problema de optimización combinatoria. Modela una situación análoga al llenar una mochila, incapaz de soportar más de un peso determinado, con todo o parte de un conjunto de objetos, cada uno con un peso y valor específicos. Los objetos colocados en la mochila deben maximizar el valor total sin exceder el peso máximo.
  8. 8. Algoritmos de la mochila Algoritmo Greddy o voraz: La idea es añadir un objeto prioritario más efectivo hasta la saturación de la mochila. La complejidad de estos algoritmos se basa en la inversa de la calidad esperada. Podemos ver las dos fases del algoritmo voraz. A) el ordenamiento de las cajas según un interés (en este caso en peso en $/kg) B) si es posible la entrar a la mochila.
  9. 9. Algoritmos de la mochila  Algoritmo genético: se utiliza a menudo en problemas de optimización difíciles, como este, fácil de implementar y obtener rápidamente una solución. Los objetos son utilizados para el algoritmo voraz, por ejemplo el genoma (0, 1, 0, 0, 0) corresponde a un cuadro de selección de 12 kg de peso 7.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×