Lo que he aprendido siendo cristiano

304 views
246 views

Published on

Enseñanzas bíblicas...

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
131
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo que he aprendido siendo cristiano

  1. 1. Lo que he aprendido siendo cristiano
  2. 2. 1) Hay muchas culturas y personas que no conocen o no conocieron a Dios o su Palabra; pero igual seremos juzgados por nuestros actos. Rom. 2:14-16 "Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la Ley; los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley para sí mismos. Muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones. Su propia conciencia lo atestigua, y sus propios pensamientos los acusan o los defienden, el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue por Jesucristo, los secretos de los hombres."
  3. 3. 2) No puede haber jamás comunión éntrela luz y las tinieblas. Efe. 5:11 Y no tengáis comunión con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien impugnadlas. 2Co 6:15 ¿Es posible que exista un pacto entre Cristo y Satanás? ¿Qué puede haber en común entre un creyente y alguien que no cree en Cristo?
  4. 4. 3) La ciencia acabará pero la caridad nunca se pierde 1Co 13:8 La caridad nunca se pierde; más las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de acabar;
  5. 5. 4) El bueno no se salva por ser bueno: Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
  6. 6. 5) Puedo disfrutar el aquí y el ahora, pero Dios me juzgara: Ec. 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
  7. 7. 6) Aprendí a no temer miedo, y si llego a tenerlo a no desmayarme: Jos. 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
  8. 8. 7) Aprendí a trazar planes, con la ayuda de Dios: Prov. 16: 3 Pon en las manos de Dios todos tus planes, y el afirmará tus pensamientos.
  9. 9. 8) Aprendí que Dios cuida de mi, aunque me pasen cosas que no quiero: Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
  10. 10. 9) El matrimonio debe ser honroso: Heb 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
  11. 11. 10) Aprendí a amar a Dios y a los demás: Luk 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
  12. 12. 11) Aprendí a comprender y respetar a las personas que me odian por mis creencias: Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Col 3:13 No se enojen unos con otros, más bien, perdónense unos a otros. Cuando alguien haga algo malo, perdónenlo, así como también el Señor los perdonó a ustedes.
  13. 13. 12) Todo esto que vivimos pasara: Apoc. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
  14. 14. 13) Sé qué hacer cuando estoy afligido: Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
  15. 15. 14) Aprendí que puedo tener vida después de esta: Lc. 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jn. 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
  16. 16. Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn. 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Jn. 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
  17. 17. • Jn. 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. • Tit 1:2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, • Jud 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
  18. 18. • http://ministerio-orion.net23.net/ http://ministerio-orion.net23.net/

×