0
EL PRINCIPIO DE LA
SABIDURIA
SERMÓN NO. 1
Pro 11:30
El fruto del justo es árbol de vida;
y el que gana almas es sabio.
Stg...
del mal camino, de los hombres
que hablan perversidades,
¿En qué consiste la Sabiduría?
Pro 8:12-16 Yo, la sabiduría, habi...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

La Sabiduría - Folleto #1

123

Published on

Este es un folleto (tríptico) que puede ser impreso para compartirlo al hacer obra misionera. Este y otros que iré subiendo a Slideshare, han sido repartidos en los lugares que visitamos cuando vamos como Forte Solutions. http://fortesolutions.freeiz.com/

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
123
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "La Sabiduría - Folleto #1"

  1. 1. EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA SERMÓN NO. 1 Pro 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio. Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pídala a Dios, el cual da a todos abundan- temente y sin reproche, y le será dada. 1 Rey 4:29 Dios le dio a Salomón sabiduría e inteligencia extraordi- narias; sus conocimientos eran tan vastos como la arena que está a la orilla del mar. Job 11:6 Y te declarará los secre- tos de la sabiduría, que son de doble valor que las riquezas! Efe 1:17 ...para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él. IglesiaAdventista /leydominical El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y el conocimien- to del Santísimo es la inteligencia. Prov. 9:10 Abraham Lincoln: "Este gran libro… es el mejor regalo que Dios ha dado a los hom- bres. Si no fuera por él no podríamos distin- guir el bien del mal." "Estoy ventajosamente ocupado en la lectura de la Biblia. Del conte- nido total de este libro razona lo que puedas y el "resto acéptalo por fe, y vivirás y morirás siendo un hombre mejor". William Gladstone, famoso primer ministro de Gran Bretaña en el siglo 19: «He conocido 95 de los más grades hombres de mi tiempo, de ellos, 87 eran seguidores de la Biblia. La Biblia está marcada con su especial origen, y la separa una distancia inconmensurable de sus auto proclamados competidores». Santiago Alberione: Quien habitualmente lee la sagrada Escritura, poco a poco irá divi- nizando sus deseos hasta desear únicamen- te lo que desea el Señor y amar lo que a él le agrada. La Biblia es el libro más adecuado y útil para la lectura espiritual; todos los de- más libros de piedad sólo son, comparados con la Biblia, como débiles luciérnagas frente al sol. La gota continua de la Palabra de Dios reblandece los corazones. La lectura de la Biblia es el alimento preferido de las almas fervorosas y de los que tienen deseos de progresar en el camino de la santidad.
  2. 2. del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, ¿En qué consiste la Sabiduría? Pro 8:12-16 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino , y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo Soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes, y los prínci- pes determinan justicia. Por mí do- minan los príncipes, y todos los go- bernadores juzgan la tierra. Pro 17:27 El que ahorra sus pala- bras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es con- tado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. Excelencias de la sabiduría Pro 2:1-12 Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabidu- ría; si inclinares tu corazón a la pruden- cia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a te- soros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteli- gencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Enton- ces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte DIOS DA LA SABIDURIA Toma en cuenta a Dios Pro 3:5-7 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él ende- rezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Je- hová, y apártate del mal. La verdadera Sabiduría Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jeho- vá; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×