Cómo Estudiar la Biblia

1,000 views

Published on

9 Pasos para estudiar las Sagradas Escrituras.
Visita http://ministerio-orion.net23.net/

Published in: Spiritual
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,000
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
704
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo Estudiar la Biblia

  1. 1. Estudio Bíblico ORION¿Cómo estudiar la Biblia?
  2. 2. ORACION 5 MINUTOSCada día separe parte de su tiempo para leer la Biblia. Tratede apartar la misma hora cada día. Dedique tanto tiempocomo sea posible sin dejar que interfieran otras cosas,pues será un tiempo más o menos largo el que necesite.Antes de comenzar la lectura pida la guía y bendición deDios. Algunas personas han descubierto que llevar undiario les ha ayudado. Dé los siguientes pasos para sacar elmayor provecho posible de sus lecturas diarias.
  3. 3. Existen mas de 35.000 Promesas en la Biblia quecomo hijo pueden reclamar:Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabraspermanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, yos será hecho.
  4. 4. Como se debe leer «Clave del éxito» 5 Minutos de oración 5 Minutos de Lectura 5 Minutos de Meditación
  5. 5. Pasos a seguir: (seguidamente los explicaré) 1. Seleccione un pasaje bíblico. 2. Examine su contenido. 3. Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que en él se trata. 4. Identifique palabras y frases. ¿a que hace referencia? 5. Lea el pasaje de nuevo y pregúntese cuál es la intención o propósito del pasaje 6. ¿Qué ha aprendido acerca de Dios en este pasaje? 7. Lea el pasaje una vez más. ¿Hay algún versículo que quiera memorizar? ¿Por qué no lo escribe en una tarjetita y lo lleva consigo todo el día para estudiarlo? 8. Dé gracias a Dios por lo que le ha mostrado y pídale su ayuda hoy, cuando trate de aplicar a su vida la lección aprendida. 9. Comparta con otras personas lo que ha aprendido.
  6. 6. Pasos a seguir: (Explicación) 1. Seleccione un pasaje bíblico. Puede usar como guía el «Año Bíblico», aca le brindo un enlace: Año Bíblico en Audio
  7. 7. Pasos a seguir: (Explicación) 2. Examine su contenido: a. ¿De qué clase de libro está tomado? (Un libro biográfico, como uno de los Evangelios que narra la vida de Jesús; un libro histórico como el Segundo Libro de Samuel que relata el reinado del Rey David; o una carta breve a una persona como las enviadas a Timoteo o a una iglesia específica como las epístolas a los Corintios.) b. ¿Cuál es el enfoque general del libro? (No tiene que hacer estudios extensos sobre el libro, pero siéntase con libertad de leer el primero o el último párrafo del libro, o los subtítulos y las introducciones si su Biblia las tiene.) c. ¿Qué ocurre o se discute en los pasajes que ha leído?
  8. 8. Pasos a seguir: (Explicación) 3. Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que en él se trata.
  9. 9. Pasos a seguir: (Explicación) 4. Identifique palabras y frases. ¿a que hace referencia? También es muy recomendable tener un diccionario bíblico. Acá te proporciono un enlace para bajar un diccionario bíblico: Descargar
  10. 10. Pasos a seguir: (Explicación) 5. Lea el pasaje de nuevo y pregúntese cuál es la intención o propósito del pasaje. Trate de encontrar lo que el autor está queriendo decir. Debe ser honesto; no busque para encontrar sólo lo que quiere oír. La Biblia contiene mensajes que pueden cambiar vidas.
  11. 11. Pasos a seguir: (Explicación) 6. ¿Qué ha aprendido acerca de Dios en este pasaje? ¿Qué ha aprendido acerca de la naturaleza humana? Pregúntese cómo se aplica este mensaje a su propia vida. ¿Hay algo en su vida que necesite cambiar para llegar a ser mejor hijo de Dios o más amante de su prójimo? Pídale a Dios que le ayude a hacer los cambios necesarios en su vida para llegar a ser una persona mejor.
  12. 12. Pasos a seguir: (Explicación) 7. Lea el pasaje una vez más. ¿Hay algún versículo que quiera memorizar? ¿Por qué no lo escribe en una tarjetita y lo lleva consigo todo el día para estudiarlo?
  13. 13. Pasos a seguir: (Explicación) 8. Dé gracias a Dios por lo que le ha mostrado y pídale su ayuda hoy, cuando trate de aplicar a su vida la lección aprendida.
  14. 14. Pasos a seguir: (Explicación) 9. Comparta con otras personas lo que ha aprendido. El evangelio es para compartir con otros los milagros que Dios a hecho en nuestras vidas…compartiendo con otros lo que has aprendido de la Biblia te ayudará a recordar lo aprendido.
  15. 15. Ing. Freddy SilvaMás contenido en:

×