Your SlideShare is downloading. ×
Cómo evitar que te roben los del soporte técnico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cómo evitar que te roben los del soporte técnico

64

Published on

Visita https://www.facebook.com/computerFS …

Visita https://www.facebook.com/computerFS
Trabajo en soporte técnico en IT, acá comparto con ustedes mi experiencia para que eviten que les roben los de soporte técnico. No importa que tan prestigiosa sea la empresa de soporte; recuerden que los que tienden a pecar con el robo son los técnicos!!!

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
64
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Forte SolutionsIng.freddysilva@hotmail.comManagua, Nicaragua Página 1Cómo evitar que te robenwww.fortesolutions.uni.meIndiscutiblemente que los miembros de tu soporte técnico deben de ser profesionales y honrados.Pero como no podemos estar siempre de tras de todos ellos ni ser confiados, es bueno tomaralguna medidas para cuidar nuestra información y nuestros equipos.Cómo evitar que te roben los del soportetécnico...Tomando en cuenta que ya habías hecho todo lo posible por evitar el soporte técnico pero que note queda otra alternativa de llevar tu equipo a reparar (porque tú ya no sabes que hacer o porque tuamigo no pudo arreglarla), entonces sigue estos consejos para que no te roben, pierdan tuinformación o te cambien las piezas buenas:1. Obliga a los del soporte técnico que hagan un inventario de las piezas de tu computadora:HD, ram, batería, unidad de cd/DVD (Marca, capacidad y cualquier enumeración que lo identifique)De esta forma reducirás las probabilidades de que te cambien las piezas por otras más viejas... o siquieres, ponles una seña particular para saber que este pieza original.
  • 2. Forte SolutionsIng.freddysilva@hotmail.comManagua, Nicaragua Página 22. En caso de que no logren reparar tu equipo, verifica primeramente que la computadora tengatodas la piezas originales, he escuchado de casos que las cambian las piezas buenas por otrasque no sirven y en casos extremos te dejan si hd, sin ram...piezas que sirven y pueden reutilizarseen otro equipo...3. Siempre pide al soporte técnico que respalden tu información, que es lo más importante para ti.Aunque esto suena lógico, muchos talleres (ya sea por sus técnicos inexpertos u olvidadizos) norespaldan la información del usuario, o cuando se encuentran problemas con el HD porque le esmás fácil y rápido decirle al usuario que perdió todo que aplicar técnicas de recovery.4. Cuando te hagan reemplazo de piezas (porque según ellos eso es el problema), pide que teregresen la pieza que cambiaron, para compararla con tu registro...y solicita la garantía por lareparación.5. Nunca inviertas en una reparación donde tengas que cambiar 3 o más piezas de tucomputadora, mejor compra una nueva.
  • 3. Forte SolutionsIng.freddysilva@hotmail.comManagua, Nicaragua Página 36. Pregunta e investiga antes de llevar tu laptop al soporte técnico, hay mucha informacióndisponible en Internet o foros de informática con expertos dispuestos a darte una ayuda a cambiode "mil gracias", aunque algunas cosas solamente debemos dejárselos a los expertos para nodañar más nuestro equipo.Este artículo ya lo había publicado en Internet, en un foro técnico.Ver directamente en la web. Clic Aquí.Ing. Freddy SilvaForte Solutionswww.fortesolutions.uni.me

×