• Like
  • Save
10 sugerencias para aprovechar bien tú tiempo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

10 sugerencias para aprovechar bien tú tiempo

on

  • 424 views

10 sugerencias sencillas para administrar bien tu tiempo e incrementar tu productividad.

10 sugerencias sencillas para administrar bien tu tiempo e incrementar tu productividad.
Visita https://www.facebook.com/losceos

Statistics

Views

Total Views
424
Views on SlideShare
424
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    10 sugerencias para aprovechar bien tú tiempo 10 sugerencias para aprovechar bien tú tiempo Document Transcript

    • 10 Sugerencias para aprovechar bien tú tiempo... Todo tiene su tiempo (Eclesiastés 3:1-15) 1. Haz siempre lo importante primero (sobre todo si te desagrada) y evita que se convierta en urgente. Las urgencias malgastan el tiempo, suelen conducir a soluciones poco elegantes y producen estrés. 2. Ten claro tus objetivos: tienes que saber a dónde deseas dirigirte (metas). 3. Usar una agenda para apuntar nuestros pendientes (clasificarlos: en importantes, urgentes y otros), revisarlas a diario. Recuerda que algo se vuelve urgente porque no le dimos la importancia en su momento. (Solo usa un medio de almacenamiento digital o agenda) Ocupa los primeros 30 minutos de cada día para planear tu jornada. 4. Aplicar la ley de Pareto. Busca ese 20% de cosas que hacemos que nos producen el 80% de nuestro éxito y centrémonos nuestros esfuerzos en ello.
    • 5. Eliminar de nuestras rutinas todo aquello que no nos agrega valor, lo que no nos permite alcanzar nuestras metas. (smartphone, facebook, twitter, amigos, vicios, discusiones de cualquier tipo, etc) 6. Delegar tareas. 7. Poner fecha y limite a nuestras actividades y proyectos. Si tienes 4 meses para preparar un proyecto propóngase hacerlo en 3 meses, así le quedara un mes para imprevistos o mejoramiento. Esto es algo psicológico. 8. Hacer una tarea a la vez hasta terminarla. La dispersión lleva al estrés. 9. Eliminar todo elemento de distracción cuando realices una tarea. (Smartphone, chat, internet, TV, radio, etc)
    • 10. Elimine; la tarea más Odiosa, lo que uno no quiere hacer, pero tiene que hacerlo, no la deje para el fin, termínela primero. Ing. Freddy Silva Más contenido en: Ministerio Orión En realidad no puedes manejar el tiempo, lo que sí puedes manejar de una manera eficiente es la relación que tienes con el tiempo, el cómo lo organizas y eso se deriva de tus hábitos. Lamentablemente los hábitos no son fáciles de cambiar. Para manejar eficientemente tu tiempo, y en general toda tu vida, necesitas tener claros tus objetivos, necesitas identificar lo que debes hacer para conseguirlos y el costo de no hacer las cosas necesarias. Para poder hacer los cambios en tus hábitos, primero identifica a los ladrones de tu tiempo:           las interrupciones de otros: llamadas por teléfono, visitas, etc. hacer el trabajo que deben hacer otros la indecisión falta de información adecuada sobre lo que se debe hacer no tener las prioridades claras falta de planes estrés y cansancio no saber decir "no" falta de organización en tu espacio de trabajo falta de flexibilidad para hacer cambios. Aferrarte a un plan y no modificarlo si es necesario.
    • Los siguientes hábitos te impiden aprovechar tu tiempo:         dejar las cosas para mañana creer que trabajas mejor bajo presión No delegar no empezar nada hasta no saber, exactamente, cómo terminarlo pensar que no vas a hacer las cosas con un plan, porque te gusta ser libre y espontáneo no dejar que los otros te ayuden creer que, al hacer todo tú sólo, podrás mantener las cosas bajo control creer que no tienes tiempo para hacer un plan y organizar tus actividades ¿Cómo puedes aprovechar tu tiempo? Para tener un manejo eficiente del tiempo, sigue las siguientes recomendaciones: 1. Agenda tus actividades: lleva un registro de tus actividades por 2 o 3 semanas, para detectar en qué actividades están perdiendo el tiempo. 2. Determina tus responsabilidades y obligaciones: al identificar qué es lo que debes hacer para cumplir tus obligaciones podrás alejarte de las actividades que te hacen perder el tiempo. 3. Organiza tus actividades en una línea del tiempo: deja claro que actividades debes hacer por día y por semana para completar los trabajos largos. Así tendrás una ayuda visual que te permitirá organizarte mejor. 4. No olvides tus actividades personales y sociales: agenda estas actividades porque no puedes disponer de todo el tiempo para tu trabajo. Si las ignoras y haces planes fantasiosos contando con tiempos que no tienes, sólo te sentirás frustrado por no cumplir tus compromisos. 5. Organiza las actividades de acuerdo a dos criterios: urgencia e importancia. 6. Delega actividades: no puedes hacerlo todo tú solo. 7. Identifica tus prioridades y dales un lugar especial en tu lista. 8. Limpia tu lista de las actividades que no necesitas hacer porque no son importantes ni urgentes. 9. Una cosa por vez: concéntrate en terminar algo antes de empezar con otra actividad. 10. Crea tu ambiente idóneo para trabajar: con todas las cosas necesarias a tu alcance para que no pierdas tiempo buscando objetos o trasladándote de un sitio a otro.
    • 11. Sé realista: no hagas planes imposibles, si una actividad te llevará una hora, no la incluyas en tu lista dándole quince minutos, no la terminarás. 12. Motivación: no tiene que venir de otros puedes motivarte a ti mismo al terminar un trabajo. La satisfacción de ver cumplido un objetivo ya será un premio. 13. Agrega un tiempo para imprevistos: puede haber acciones imprevistas, incluye un tiempo margen en tu horario para resolver estas situaciones 14. Di No: aprende a decir No, deja que los demás hagan su trabajo y no te hagas cargo de todo. 15. Localiza las mejores horas de rendimiento: ¿cuál es tu mejor momento la noche o el día? agenda tus actividades para que en tus mejores horas realices las actividades más complejas. 16. Compromiso y disciplina: no hay excusas, el éxito depende de tu compromiso y disciplina. Ing. Freddy Silva Más contenido en: Ministerio Orión