Personas y Organizaciones

2,194 views

Published on

Gerencia de Talento Humano , Personas y organizaciones

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,194
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Personas y Organizaciones

  1. 1. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO  HERIK JULIAN CARVAJAL PRIETO  Ingeniero Industrial
  2. 2. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES La integración entre el individuo y la organización no es un problema reciente, las primeras preocupaciones surgieron con los filósofos griegos antiguo. Las organizaciones destruyen la personalidad individual con la imposición de reglas y procedimientos, capaces de despersonalizar las relaciones entre las personas. “MAX WEBER”
  3. 3. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO  LOS INDIVIDUOS Y LAS ORGANIZACIONES TIENEN OBJETIVOS POR ALCANZAR ORGANIZACIONAL ES OBJETIVOS INDIVIDUALES LO QUE LAS ORGANIZACIONES PRETENDEN ALCANZAR. utilidades, productividad, calid ad, reducción de costos, participación del mercado, satisfacción del cliente, etc.. LOS QUE LAS PERSONAS PRETENDEN ALCANZAR. salario, beneficios sociales, seguridad y estabilidad en el empleo. condiciones adecuados de trabajo. desarrollo profesional.
  4. 4. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO  LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA DE LA ORGANIZACIÓN. De nada sirve ser solo eficiente puesto que el individuo será evaluado negativamente por la organización, debido a que la lucha solamente por sus intereses personales, y tendría sus días contados en ella. Por lo contrario, el individuo que solo es eficaz produce resultados para la organización acosta de sus intereses personales, sacrificando la familia y los compromisos sociales.
  5. 5. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO  PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN EFICIENCIA PARTICIPACI ON EFICACIA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS INDIVIDUALES: Promoción personal, prestigio, carrera, ma yor salario, seguridad personal, etc. CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: mayor productividad, reducción de costo, utilidad, crecimiento de la organización.
  6. 6. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO RECIPROCIDAD ENTRE INDIVIDUO Y ORGANIZACION  La interacción psicológica entre empleado y organización es un proceso de reciprocidad.  Contrato Formal: Contenido de trabajo, salario, el horario cargo que va a desempeñar, etc….  Contrato Psicológica: Expectativa que el individuo y la organización esperan cumplir y alcanzar con la nueva relación. 
  7. 7. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO  RELACIONES DE INTERCAMBIO
  8. 8.  INCENTIVOS Y CONTRIBUICIONES -Incentivos: Pagos hechos por la organización a sus trabajadores (beneficios, premios, etc…). -Contribuciones: Pagos que cada trabajador hace a la organización a la cual pertenece ( trabajo , esfuerzo dedicación , etc….)
  9. 9. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO   EQUILIBRIO ORGANIZACIONAL Refleja el éxito de la organización en remunerar a sus empleados con incentivos adecuados y motivarlos a seguir contribuyendo.
  10. 10.   CULTURA ORGANIZACIONAL Es el conjunto de hábitos y creencias establecidos mediante normas, valores, actitudes y expectativas que comparten todos los miembros de una organización.
  11. 11.     CARACTERISTICAS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL Normas: son patrones de comportamiento que comprenden guías sobre la manera de hacer las cosas. Valores predominantes: son los valores que principalmente defiende la organización y que espera que los participantes compartan. Filosofía: son políticas que refuerzan las creencias sobre como tratar a empleados y clientes.
  12. 12.   Reglas: son lineamentos establecidos y relacionados con el comportamiento dentro de la organización. Clima organizacional: es el sentimiento transmitido por el ambiente de trabajo, como interacción, etc.
  13. 13. CLIMA ORGANIZACIONAL  Es un aspecto importante de la relación entre las personas y las organizaciones .  Esta directamente relacionado con la motivación de los miembros de la organización y representa el ambiente interno que hay entre los miembros de una organización. 
  14. 14.  COMPARACION ICEBERG-ORGANIZACIÓN Existe una comparación entre un Iceberg y la organización . Y se manifiesta que en los dos hay partes visibles (Aspectos Formales ) y partes no visibles (Aspectos Informales ) .

×