Proyectos programacion

493 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyectos programacion

  1. 1. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. “Elaboración de una revista digital de los lugaresMarjorie Checa. turísticos, iconos y leyendasByron Fernández. de Ibarra.”Santiago Romero.Esteban Soria.
  2. 2. Objetivos. Objetivo general.Crear una revista con un contenido histórico y de loslugares turísticos iconos de la ciudad de Ibarra, y susleyendas.De una manera virtual o mejor dicho que se puedaacceder a ella por un medio web y establece unacercamiento con los interesados y de esa forma informary culturizar lo que la ciudad de Ibarra ofrece y es. Objetivo especifico.Generación de un medio virtual que sea de interés ydinámico para que los jóvenes se interesen y participendirectamente con el y aprendan de lo que es yrepresenta Ibarra y la sientan, propiamente suya.
  3. 3. Capitulo I(Marco teórico) "La Fundación de la ciudad de San Miguel de Ibarra"La fundación tubo un largo proceso para que seatomada como tal pero debido a la intervención de supueblo y personajes ilustres el cometido fue llevadoacabo.Es una ciudad ubicada en la región andina al norte delEcuador. Conocida históricamente como "La ciudadblanca" por sus fachadas y por los asentamientos deespañoles en la villa. También es muy común la frase"ciudad a la que siempre se vuelve" por su fantásticanaturaleza, clima veraniego y amabilidad de sushabitantes. Es muy visitada por los turistas nacionales yextranjeros como sitio de descanso, paisajismo, cultura ehistoria. Es una ciudad cultural en donde predomina elarte, la escritura y la historia; además existe una granproducción turística y hotelera ofrecida para toda lazona.
  4. 4.  Ibarra es la capital de la provincia de Imbabura (Ecuador) y es el centro de desarrollo económico, educativo y científico de la zona norte del Ecuador. La ciudad se encuentra edificada a las faldas del volcán que lleva el mismo nombre de la provincia. Fue fundada por el español Cristóbal de Troya, el 28 de septiembre de 1606. Por su ubicación geográfica se la nombró sede administrativa de la región 1 conformada por las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura. A parte de ser un eje principal, es cuna de muchas leyendas y tradiciones, que hacen que esta ciudad tenga una identidad propia, la cual esta presente y debería ser explotada, Ibarra tradición , historia y turismo.
  5. 5. Capitulo II(Análisis de información.) Encuestas.Las encuestas aplicadas a la ciudadanía de Ibarreñase las realizo con el eje primordial de saber cuanto seconoce y como se conoce de Ibarra.En un aspecto técnico de como podría aceptarse unproducto diferente, y de libre acceso para todo laciudadanía.Se manejo un cuestionario directo de preguntas lascuales eran de carácter cerradas para que seanrápidas y directas y no ocasionen una cansancio niuna mala información por parte de los encuestados.
  6. 6.  Observaciones.En el caso de las observaciones que realizamos lasmas representativas fueron la turística y del diario vivirentre los ciudadanos, en ese aspecto lo que massorprende dentro de esta técnica fue de como nosencontramos inmersos en una rutina diaria y nosabemos lo que esta hermosa ciudad como es Ibarranos ofrece.De una manera similar notamos que la ciudadanía,se maneja en un ritmo de vida rutinario y monótono yque no suele salir este parámetro con facilidad.Y se obstaculizan así mismos a conocer lo que enverdad les ofrece la ciudad, debido a unconocimiento muy globalizado, que nos hace pensarque todo esta en la capital y q no hay nada mascercano.
  7. 7.  Sistema de análisis de información. En la tabulación de la información nos encontramos con una variación muy uniforme, de los datos sobre el conocimiento de la ciudadanía sobre la historia y las leyendas que Ibarra posee.En ciertos niveles comunicaron, que su conocimiento sobre Ibarra era netamente empírico, y además se notaba un cierto vacio en ciertos aspectos en fechas y datos, sobre la ciudad y de ubicación sobre ciertos lugares que se podrían tomar como iconos y patrimonio de la ciudad, de igual forma al ubicar a un turista sea este local o extranjero.La ciudadanía se orienta de una manera referencial y no directa u orientada.
  8. 8.  Entrevistas.Este sistema lo utilizamos directamente para tener unencuentro mas cercano con personajes iconos, yque sean parte del Ibarra antiguo esto, nos ayudo aentender como era Ibarra hace 40 o 50 años atrás yde esa manera ver como a cambiado y a crecidoen ese periodo. La entrevista mas representativa fue la realizada a la Sra. María Ayala. quien nos comento en la entrevista como eraIbarra cuando era niña y las actividades que ellarealizaba junto a sus hermanos como a sus primos yde como se manejaba el turismo interno.
  9. 9. Capitulo III.(Propuesta y ejecución) Esquema.El esquema propuesto para el desarrollo de este proyecto fu el de dividirlo en tres ejes claros : Análisis. Bocetaje y construcción. Diagramación y Programación.En el proceso creativo se partió de la idea de generar una marca que represente al grupo de trabajo como al igual el producto que queríamos construir.En la recopilación y análisis de información nos encontramos con datos favorables y otros no tanto, por lo cual el armado directo de la revista fue darle lo mas positivo que se pueda, para la diagramación se utilizo los programas de diseño del paquete adobe.
  10. 10.  Plano(boceto, diagramación) para el desarrollo de la marca se inplemento el uso de una tipografia diseñada la cual queriamos que se mantubiese en el aspecto fuerte y serio, pero sin quitarlo dinamismo y actualidad.El desarrollo del nombre se baso en el origen del latin:Inginii = creativo diferenteEn la mesa de trabajo se desidio variar un poco la palabra sin que esta perdiera su significado asi que la palabra se quedo fue:Inginy, de esta manera se cambio solo las dos i por la y, y en el aspecto vocal la palabra no vario.
  11. 11. Capitulo IV Los resultados generales de los impactos sean, culturales, económicos y ambientales fueron favorables en la tabla de valores. Indicador/niveles -3 -2 -1 0 +1 +2 + 3 I. Cultural 2.06 I. Económico 1.5 I. Ambiental. 1.06 Total 2.56 2.06 E=4.62 X= 4.62/3 X=1.54 De esta manera constatamos que el proyecto tiene un nivel optimo de ejecución y de realización.
  12. 12.  Con un aspecto comercial se planeo la idea de un eslogan el cual debería ir acorde del producto como a su vez con el significante que le queremos otorgar a la ciudad de Ibarra. En ese caso esta es la propuesta que mas nos pareció: “Un click, en la historia de Ibarra” Y de esta manera se comenzó la producción y la publicación de la revista.
  13. 13. Manejo de la revista. Con respondiente al manejo y diagramación y soporte de la revista, como al igual su publicidad, dentro de medios web masivos como son: www.facebook.co/inginy www.inginy.blogspot.com www.inginy.jumbo.com www.scribd.com/inginy www.slideshare.net/inginy
  14. 14. Conclusiones. Los sistemas de publicidad y de apego de la ciudadanía a la ciudad de Ibarra es muy bajo es por eso que la ciudadanía crece en desconocimiento de algunos aspectos. De igual manera la falta de difusión de medios culturales y eventos, de esta manera el desconocimiento reina y se pierde un gran nivel de aceptación de los Ibarreños como de sus alrededores.
  15. 15. Recomendaciones. En una unánime decisión, el grupo expone que se debería de explotar de mejor manera los recursos históricos, turísticos, y tradiciones de Ibarra, y para ello se debería hacer una manejo publicitario directo con el ministerio de turismo, como al igual una invasión directa e inteligente de los medios que en la actualidad tenemos para que toda la ciudadanía como las personas de otras partes conozcan y sepan sobre la ciudad, San Miguel de Ibarra.

×