• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trata de personas. plataforma 2.0
 

Trata de personas. plataforma 2.0

on

  • 481 views

Trata de personas. Plataforma 2.0. Herramientas que facilitan la búsqueda de información sobre todo lo referente a la trata de personas.

Trata de personas. Plataforma 2.0. Herramientas que facilitan la búsqueda de información sobre todo lo referente a la trata de personas.

Statistics

Views

Total Views
481
Views on SlideShare
481
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trata de personas. plataforma 2.0 Trata de personas. plataforma 2.0 Presentation Transcript

    • TRATA DE PERSONAS
      Plataforma 2.0
      Integrantes: Gotera, Andrea; Lopriore, Andrea; Roget, María
    • Objetivo de la Plataforma 2.0
      La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que sólo desde las últimas dos décadas ha venido saliendo a la luz pública. En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo.
      La falta de conocimiento que tienen la mayoría de las personas de diversas edades sobre este tema, hace que este delito agarre cada día más fuerza y se aferre en la vida de las personas sin que estas se den cuenta a causa de su ignorancia.
      Es por ello que el objetivo que se dispone a cumplir con la siguiente plataforma 2.0 es el de “Informar al público usuario los puntos más relevantes referentes a la Trata de personas”,para poder de esta forma lograr suministrar una información amplia y completa que pueda de alguna manera ayudar a prevenir este delito que atenta contra los derechos humanos.
    • Herramienta N° 1
      La herramienta inslicescomo muy bien su descripción nos dice, nos ayuda a coleccionar, compartir y organizar paginas webs de nuestra selección mientras estamos surfeando en la web. De esta forma podremos Salvar y Compartir lo que de verdad importa en materia de Trata de personas de una forma fácil, sencilla y entretenida.
    • Suscripción
      Escoger herramienta para “rebanar” (slicing)
      Instalar
    • Para disfrutar de la herramienta se instala en el navegador que se desee, en este caso se realizó en el Google Chrome.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Una vez que se tiene rebanada la información se procede a darle click en la opción “Clickherewhen done slicing” ( “Clickea aquí cuando termine de rebanar”, en español.)
      Nos permite rebanar la información que , según nuestro criterio, sea de mayor relevancia sobre la Trata de Personas.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Luego de hacer click en la opción anterior, automaticamente se abre una ventana con una vista previa (“Preview”) de lo que hemos rebanado. También tenemos la opción de agregar nuestros comentarios y colocar Tags, imágenes y encabezado, para luego así, proceder a salvar nuestro Slice.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Después de haber salvado nuestro Slice o “rebanada”, hace aparecer un recuadro para notificarnos que nuestro Slice ha sido salvado correctamente. Así mismo tenemos la opción de hacer click en un enlace para ir a nuestra cuenta en inslices.com para poder ver nuestro Slice.
      Podremos ver enseguida las rebanadas de información acerca de la Trata de personas que hemos rebanado previamente. También tenemos las posibilidades de compartir nuestras listas de Slices y explorar otras listas de Slices que sean referentes a nuestro tema de interés.
    • Herramienta N°2
      Para utilizar esta herramienta no se necesita iniciar una sesión, lo cual lo hace mucho más sencillo y rápido a la hora de empezar la búsqueda
      SortFixtienecomoobjetivopermitir la mejormanera de bucar en la Web, mientras al mismotiempo la búsqueda se hacefácil y divertida en Google y Yahoo , mejorandoasímismo los resultados.
      Por lo tanto el cumplimiento de nuestroobjetivo se va a realizar de unamanera mucho másfacil y rapidaparaquelas personas puedantener mucho másconocimientosobre la Trata de Personas, yaquesiestasutilizanSortFixpuedenencontrarresultados en la mitad del tiempo al igualqueconseguiran la informaciónmásrelevante de suinterés.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      De la misma manera en que se realiza la búsqueda en otros buscadores, se inserta en el espacio en blanco lo que se quiere buscar. En este caso se escribe “Trata de Personas” y se da click en Search(“Buscar”, en español)
      +
      =
      A continuación en la parte de arriba del buscador van a salir 4 casillas : Powerwords(parecido a “palabras claves”, en este caso “palabras de poder”) que SortFix escogerá de los diferentes resultados de nuestra búsqueda. Luego en la segunda casilla Addtosearchse podrán arrastrar las nuevas palabras claves para nuestra búsqueda, facilitándola mucho más.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      En la casilla 4 tenemos un diccionario, en el cual podemos arrastrar una de las palabras claves para saber su significado, lo cual hace mucho más sencilla la búsqueda.
      En la casilla 3 se pueden arrastrar las palabras que queremos remover de nuestra búsqueda.
      Las casillas que ofrece SortFix son una herramienta adecuada para las personas que conocen muy poco sobre la Trata de personas, ya que te brinda con gran efectividad las palabras claves necesarias y la definición de las que no se entiendan.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Luego de haber utilizado las casillas, se encuentra debajo de estas los resultados de diversas redes sociales como Google, twitter, bing, ImageyYoutube, que ofrecen resultados sobre la Trata de personas con gran inmediatez. Esta nueva aplicación en hace mucho más entretenida la búsqueda y realza así mismo el poder que tienen otras redes sociales donde también hay mucha información. Por lo tanto Google no es el único que puede ayudar.
      Formas en las que se puede conseguir la búsqueda.
    • Herramienta N°3
      Rippoles un motor para el descubrimiento de videos de una forma inteligente, lo cualnosayuda a descubrir los videos quemásnosguste y del temaquemásnosguste.
      Esta herramienta de fácil utilización facilitará a aquellas personas que sean más visuales y auditivas a descubrir diversos videos sobre la Trata de Personas. Y Rippol, al igual que SortFix, no tiene como requisito registrarse para hacer uso de ella, lo cual favorece el factor tiempo de los usuarios.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Para comenzar a utilizar la herramienta primero se tiene que escribir Humantrafficking(“Trata de personas”) en el recuadro donde dice Whatwouldyouliketowatch? (“¿Qué le gustaría ver?”)en el motor de búsqueda.
      A continuación darle click aSearch(“Buscar”).
      Luego solo debe hacerse click en los resultados y observar el material ofrecido.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      En la parte superior derecha de los resultados se encuentran las opciones de poder twittear el video o colocarlo en el Facebook. De manera que todos nuestros contactos en las redes sociales pueda disfrutarlo e informarse sobre la Trata de personas simultáneamente.
      La calidad de los videos es muy buena y se ofrece al mismo tiempo una forma muy sencilla , cómoda y rápida para poder observar los videos las veces que queramos.
    • Herramienta N°4
      Por medio de un pequeño panel inteligente Kwiclick nos brinda resultados directamente de una manera muy fácil.
      Para hacer uso del programa , se debe primero descargar y abrirlo en el navegador Firefox.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Luego de haber instalado en MozillaFirefoxel programa, se puede proceder entonces a resaltar las palabras o frases que nos interesen de nuestra búsqueda, para luego poder buscarlas en las 4 opciones que aparece en la pantalla.
      Al resaltar Trata y tráfico de personas, cuando se da click en la opción de Google, aparece un recuadro aparte con los resultados de la búsqueda. Y así sucesivamente con las opciones de twitter, Wikipediay Google Maps.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      En la parte de debajo de Kwiclick también se encuentran otras redes sociales por las cuales se puede buscar también información sobre la Trata de personas.
      Es un medio de búsqueda sencillo, el cual hace mucho más divertido el proceso de investigación sobre cualquier tema a medida que lo va realizando mucho más rápido.
    • Herramienta N°5
      Tribescape es una nueva herramienta que pretende hacer realidad la búsqueda colectiva a través de Twitter. De esta manera se realizará una Búsqueda de Colaboración.
      Para tener acceso a ella hay que tener una cuenta en Twitter, para posteriormente utilizarla con ella y poder tener una búsqueda de colaboración.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Inmediatamente después de darle click al primer enlace, se abre otra ventana con una página web relacionada con el tema de Trata de personas.
      Al hacer click en el icono de arriba, aparece un recuadro para agregar a los miembros de nuestro twitter que queramos formen parte del grupo que obtenga información sobre la Trata de personas.
    • Herramienta N°6
      Esta herramienta nos permite buscar diversidad de diapositivas, con lo cual hace mucho más dinámica la manera en que se intenta aprender la información sobre la Trata de personas.
      Para compartir, descargar y buscar de una manera más cómoda y sencilla diapositivas se debe registrarse primero.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Las diapositivas son una forma distinta de digerir una información, especialmente cuando se es muy creativo a la hora de realizarlas.
      Buscador
      Palabras claves
      Resultados
    • Herramienta N°7
      Lectres una herramienta innovadora, cuya utilización es factible para todas aquellas personas que estén interesadas en escuchar y ver al mismo tiempo charlas dadas por profesores de distintas universidades. Así como discursos u otras exponencias.
      Para disfrutar de los beneficios de Lectr se debe hacer el debido registro.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Luego de introducir las palabras claves en el buscador , se obtienen diferentes charlas que pueden ser relevantes para el tema que se busca informarse.
    • Herramienta N°8
      Dropvinehace menos tedioso y mucho más facil el proceso de compartir links con una o más personas, con lo cual hará mucho más fácil el proceso de enviar links de páginas webs referentes a la Trata de Personas que queramos que nuestros amigos vean.
      Luego de haber hecho el registro, se prosigue a buscar información referente a la Trata de Personas y lo enviamos con la herramienta.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      http://www.youtube.com/watch?v=CxnA2a2RKl8
      Una vez que se haya conseguido la pagina que se quiere enviar, solo se tiene que hacer click en el marcador de Dropvine y en la siguiente página se clickea a las personas a las cuales se quiere enviar el link.
      Solamente en cuestión de 5 segundos se podrá informar a las personas.
    • Herramienta N°9
      Ambiently es una nueva experiencia en cuanto a búsqueda. Esta herramienta se encarga de buscar páginas Web relacionadas a la que estemos viendo en el momento.
      No es necesario registrarse, solo se requiere de agregar el marcador
      de en la barra de herramientas de nuestro navegador.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Luego de introducir en el buscador las palabras claves se procede a buscar las páginas web relacionadas entre sí.
    • Herramienta N°10
      Cuando se hace Clip a algo, se puede compartir en cualquier sitio de la web, incluyendo Facebook, blog, correo o en clipmarks.com
      En vez de copiar y pegar links, Clipmarkses como añadir un par de tijeras al navegador, permitiendo capturar exactamente lo que se quiere que otros vean sobre la Trata de personas (texto, imágenes o videos).
    • Utilización de en nuestro objetivo.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      En vez de copiar y pegar links, Clipmarkses como añadir un par de tijeras al navegador, permitiendo capturar exactamente lo que se quiere que otros vean, ya sea texto, imágenes o videos. Cuando se hace Clip a algo, se puede compartir en cualquier sitio de la web, incluyendo Facebook, blog, correo o en clipmarks.com
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      La colección de clips se puede buscar a través de cualquier PC con una conexión a internet, incluyendo Iphone, Blackberry u otro dispositivo móvil.
      De esta manera siempre podrás buscar Clips de tus contactos y compartirlos también.
    • Herramienta N°11
      Digital Journalte permite crear un blog, bajar imágenes e incluso ingresar nueva información sobre la Trata de personas alrededor del mundo.
      Búsqueda de información
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Bajar Blogs, imágenes, noticias
      Buscar Blogs, usuarios, grupos, imágenes, comentarios y respuestas de la prensa.
    • Herramienta N°12
      Omgilies un innovador buscador de Forums. También contiene un muro con mensajes de usuarios que opinan, realizan debates y aportan información sobre cualquier tema, en este caso, la Trata de personas.
      No es necesario registrarse
      Películas, series de Amazon.com relacionadas al tema.
      Número total de debates Omgili cubiertos en fechas especificas.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Foros relacionados con la Trata de personas
      Términos asociados a la Trata de personas
      Número de personas que comentan en los “posts” de otras personas.
      Diferentes redes y aditamentos herramientas donde se puede compartir la información.
    • Herramienta N°13
      Yooplees un buscador que ofrece la alternativa de ordenar los resultados de nuestra búsqueda.
      No es necesario registrarse
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Dependiendo de las palabras claves de los resultados, podremos arrastrar los mismos de forma que sepamos cuáles son los más útiles o nos interesen más.
      Da la oportunidad de modificar los resultados de la página y compartir los cambios con todos. Sólo se realiza la búsqueda y en la siguiente que se haga con las mismas palabras claves, se quedara grabado el orden de la anterior.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Cuando se da click en un resultado, éste se abre en otra ventana para no perder la información de la búsqueda anterior. Yoople ayuda de esta manera a tener a mano el orden de nuestra búsqueda.
    • Herramienta N°14
      TWERQ lleva a una experiencia de búsqueda mucho más avanzada. Con su única herramienta de búsqueda se obtendrán resultados en la misma búsqueda pero en distintas tablas (Tab).
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Las tablas (Tabs) pueden ser cerradas individualmente o todas de una vez.
      La búsqueda es mucha más rapida.
    • Herramienta N°15
      Sidekiq ofrece una nueva forma de búsqueda y navegar conjuntamente.
      Te permite buscar sobre la Trata de personas en múltiples sitios.
      Sidekiq tiene forma de una simple barra lateral y de navegación mientras se busca. Es muy fácil de usar.
    • Utilización de en nuestro objetivo.
      Genera más información en la mitad del tiempo.