TecnologíAs Utilizadas En El Mundial 2010 Modo Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

TecnologíAs Utilizadas En El Mundial 2010 Modo Presentacion

on

  • 1,011 views

trabajo practico informatica

trabajo practico informatica

Statistics

Views

Total Views
1,011
Views on SlideShare
996
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 15

http://mundialgrupo2010.es.tl 10
http://www.mundialgrupo2010.es.tl 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

TecnologíAs Utilizadas En El Mundial 2010 Modo Presentacion Presentation Transcript

  • 1. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN EL MUNDIAL 2010. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, 1 Guido Fortuna, Joaquín Prado, Emilio Baiocchi.
  • 2. Temas: Redes Comunicaciones Chips Satélite Otras Informaciones Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 2 Emilio Baiocchi.
  • 3. Comunicaciones: • El Mundial de Sudáfrica 2010 marcará un hito en la historia del torneo, al ser el primero que puede seguirse mediante los últimos avances tecnológicos, principalmente a través de los teléfonos móviles, las redes sociales y los sistemas 3D. • El Gobierno sudafricano construyó la infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación que se ajustó a los requisitos de la FIFA, incluidos los de cable y teléfono inalámbricos a nivel nacional e internacional, datos, audio y video. • Según el portal de noticias profesional, una exigencia de la FIFA es que la radiodifusión sea digital, cuestión que aceleró, en el país organizador, el cambio de señal analógica a digital terrestre a través de Sentech, una empresa de telecomunicaciones de propiedad estatal, que permite que cerca del 80% de los sudafricanos verá la Copa del Mundo con acceso a esta tecnología. • Además, esta Copa del Mundo es la primera que se emite en HD. Sentech puso en marcha un canal por satélite de alta definición, y otro de infraestructura de respaldo, y esto incluyó la construcción de un segundo satélite telepuerto para proporcionar la capacidad adicional necesaria. • Asimismo, para dar TV en HD, se requirió instalar una conexión de fibra óptica de “última milla” en cada uno de los estadios a la red de área amplia y luego al Centro Internacional de Difusión (IBC). • El IBC es el centro neurálgico de los medios de comunicación para la Copa del Mundo. Todas las transmisiones de radiodifusión de los estadios del Mundial y la distribución se facilitarán a través de este organismo, que une las sedes de los partidos en Sudáfrica con el resto del mundo. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 3 Emilio Baiocchi.
  • 4. • En cuanto a la banda ancha, Telkom, uno de los mayores proveedores de servicios de comunicación del continente africano, proporciona la infraestructura de red de línea fija, que transporta toda la información (voz, video, datos) y también fue el encargado de aumentar el ancho de banda. • Por otro lado, la FIFA, contraria a la aplicación de la tecnología en el arbitraje, sí que se adaptó a los últimos avances y volverá a contar durante el torneo con su canal de videos de YouTube, además de con otras herramientas de seguimiento del Mundial como las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. • Como dato curioso, cabe mencionar que estas plataformas provocaron temores en algunas selecciones, que optaron por pedir a sus jugadores que no las utilicen durante el Mundial, mientras que otras como Brasil decidieron permitir el uso por ejemplo de Twitter, siempre que no interfiera en el trabajo del equipo nacional. • Más allá de los avances, las inversiones y mejoras en las redes de telecomunicaciones e infraestructura tecnológica de Sudáfrica deben enmarcarse en un contexto de un país con fuertes disparidades sociales en el acceso a la tecnología, que se ven reflejadas en sus tasas de penetración de banda ancha y la velocidad de la oferta local de líneas fijas de alta velocidad. • Un informe del fabricante de equipos para redes Cisco sobre acceso a Internet muestra que a fines de 2009 en Sudáfrica había poco más de 2 millones de suscriptores de banda ancha, 630.000 usuarios de ADSL y 1.49 millones de suscriptores a redes móviles e inalámbricas. • Esto equivale a una tasa de penetración de banda ancha de 4 usuarios registrados por cada 100 habitantes, muy por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 23.3 suscripciones por cada 100 habitantes. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 4 Emilio Baiocchi.
  • 5. Chips de las pelotas. • La FIFA implementa nuevas cosas para el Mundial 2010. • Luego tres años de discusiones, hoy se realizará una cumbre en Escocia para debatir el uso de la nueva tecnología en el deporte. La marca Adidas ya cuenta con un balón que tiene un chip que indica si ingresa o no al arco adidas_intelligent_ball_1.jpgpelota.jpg ¿Gol o no? La solución de la más importante cuestión del fútbol ocupará mañana a los defensores de la esencia del deporte "rey". Tras los gruesos muros del hotel Gleneagles de Pertshire, en Escocia, se va a dar seguramente el impulso decisivo para la implantación del denominado chip en la pelota para acabar con los "goles fantasmas". En presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, la International Football Association Board (IFAB) celebra su reunión anual, la número 122 de su historia. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 5 Emilio Baiocchi.
  • 6. • Parece que el gremio de ocho miembros que decide sobre las cuestiones de las reglas del fútbol permitirá, tras largos años de discusiones, la nueva tecnología y que en el futuro se empleara cada vez con mayor frecuencia el "balón inteligente" Sin embargo, en la agenda de temas no figura la discusión sobre la implantación de las pruebas de video. La firma Adidas, fabricante de artículos deportivos y socio de la FIFA, tiene el desarrollo del chip para el balón muy adelantado y ve su producto ya preparado para la competición. "Adidas ha adoptado todos los preparativos para instalar en todo el mundo el sistema de manera inmediata o para realizar largos periodos de prueba en determinadas Ligas", dijo a la agencia dpa el portavoz de la empresa Oliver Brüggen. La nueva tecnologia fue probada últimamente en diciembre en Japón durante el Mundial de clubes. Un microchip incrustado en el balón dice al árbitro mediante una señal acústica si la pelota ha traspasado la línea de gol. El legendario gol de Wembley en la final del Mundial de 1966 que dio el triunfo a Inglaterra seguramente no habría sido reconocido como tal con la nueva tecnología. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 6 Emilio Baiocchi.
  • 7. El jefe de la FIFA, Blatter, había recomendado su implantación ya antes del Mundial de 2006 en Alemania. Pero ciertas dificultades técnicas indujeron a la federación internacional a seguir probando el balón en torneos juveniles. Mientras la FIFA sigue rechazando la prueba de video para esclarecer decisiones controvertidas, en parte también porque la técnica es difícil de instalar en todos los estadios del mundo, la IFAB emitirá un informe sobre la llamada "cámara de gol" u "ojo de halcón", aunque una pronta aceptación es improbable. La IFAB deliberará también sobre la posibilidad de experimentar con cuatro jueces de línea en determinados partidos. Esta propueta ha sido ya repaldada por Blatter en diversas ocasiones. El gremio integrado por cuatro miembros de la FIFA y cuatro representantes de la cuatro federaciones de fútbol británicas decidirá asimismo sobre las dimensiones de los campos en partidos internacionales. La cancha deberá medir en el futuro exactamente 105 metros de largo y 68 de ancho. Hasta ahora, las medidas podían oscilar entre 100 y 110 metros y entre 64 y 75 metros. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 7 Emilio Baiocchi.
  • 8. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 8 Emilio Baiocchi.
  • 9. Satélite • La amplia oferta de opciones para seguir el mundial 2010 nos darán la posibilidad única de ver un evento deportivo de esta magnitud en alta definición y sonido envolvente entre otras mejoras tecnológicas, pero ¿cómo se vieron, o pudieron ver otros mundiales en el pasado? • Habría que preguntarle al abuelo como es que se enteró del resultado de la primera final de la copa del mundo organizada por la FIFA, o buscar en algún libro de historia o hemeroteca información sobre la difusión de estos encuentros. • Afortunadamente, los medios actuales nos permiten disfrutar de ensayos como esta infografía donde podemos ver una línea de tiempo a través de las finales de los mundiales de fútbol y conocer cómo pudieron verse de acuerdo a los avances tecnológicos de aquel entonces. • El 11 de julio de 2010, fecha en que se jugará la final del mundial en Sudáfrica, cerca de 1 billón de personas estarán comiéndose las uñas frente al televisor para disfrutar de una señal satelital transmitida en vivo a todo el planeta tierra. • El nuevo y revolucionario sistema de televisión Digital Vía Satélite a dejado atrás los demás sistemas de televisión permitiendo llegar con una gran capacidad de transmisión a los puntos mas lejanos, con una mejor calidad de imagen y sonido. Básicamente un sistema satelital es un sistema repetidor a través del satélite. La capacidad de recibir y retransmitir se debe a un dispositivo receptor-transmisor llamado transponder, cada uno de los cuales escucha una parte del espectro, la amplifica y retransmite a otra frecuencia para evitar la interferencia de señales. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 9 Emilio Baiocchi.
  • 10. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 10 Emilio Baiocchi.
  • 11. Redes Redes sociales Internet, redes sociales, celulares y pantallas de alta definición serán protagonistas en Sudáfrica; firmas como Sony preparan lanzan nuevos productos para aprovechar la audiencia del evento. El mundial de futbol podrá seguirse y comentarse a través del Facebook. (Foto: Especial ) La red de microblogeo, Twitter, está por superar los 10,000 millones de mensajes por mes. (Foto: Cortesía Twitter) El 11 de junio comienza el Mundial 2010, ve la tecnología con que jugarán y han jugado futbol. Por: Nikolas Maksymiv CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ante la gran audiencia de la próxima Copa Mundial de Futbol, las empresas tecnológicas ofrecerán diversos productos y servicios para hacer que la justa deportiva sea un evento al alcance de todos. Las opciones irán desde pantallas de gran formato en alta definición, teléfonos móviles con televisión incluida, aplicaciones para y hasta canales especiales en las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Uno dsmartphones e los patrocinadores oficiales del Mundial de Futbol, Sony, ofrecerá sus televisores de LEDs (pequeños diodos que producen luz), además es posible que concluya sus pruebas para la transmisión de contenidos en tercera dimensión (3D). Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 11 Emilio Baiocchi.
  • 12. • "La empresa (Sony) compró los derechos para grabar y difundir 25 partidos por lo que es, casi, seguro que alguno de ellos se grabe con la tecnología de tercera dimensión ", dijo la directora de comunicación y relaciones públicas de Sony en México, Adriana Valladares. • También, las compañías de telecomunicaciones Telegent y Brightstar se aliaron para crear un teléfono que incorpora un receptor de señal televisiva análoga, con el cual todo usuario podrá seguir las transmisiones de los partidos de futbol en la televisión abierta. • El móvil se podrá adquirir, en México, en las tiendas y distribuidoras de la firma Telcel, en los próximos meses, aseguraron en un comunicado de prensa. • Del mismo modo, aquellos que cuenten con el teléfono inteligente iPhone, de Apple, podrán bajar varias aplicaciones al dispositivo y seguir las estadísticas y la información actualizada de todos los sucesos del campeonato. • Los widgets (aplicaciones o programas que facilitan el uso de otro dispositivo o software) que pueden ayudarte a saber de cada gol son NetTV, aplicación que permite ver, casi, cualquier transmisión televisiva vía Internet 3G o WiFi con lo cual accederás a la transmisión en vivo, en cualquier lugar; South Africa 2010 Tracker ofrece una visualización de los resultados, información, imágenes y contenidos relacionados al balompié. • Goles y silbatazos en las redes sociales • El valor de las redes sociales esta determinado por los usuarios, "lo que hay de valor en plataformas como YouTube, Twitter, Facebook, no es el sistema sino el contenido que la gente plasma allí", respondió el director de tecnología y networking de Llorete & Cuenca, Juan Carlos Gozzer, al preguntársele qué es lo esencial de las redes sociales. • Ante eso, miles de internautas se han hecho amigos de perfiles de las empresas o blogs que especializadamente den acceso a información focalizada, en este caso, de la Copa Mundial de Futbol. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, Emilio Baiocchi. 12
  • 13. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) cuenta con su canal de información en Facebook y Twitter, por lo que todo aquél con Internet será testigo de la presencia del evento futbolístico. El "periodismo ciudadano" es muy complejo, no se puede competir con gente que desde las calles twitea (envía un mensaje usando Twitter) por lo que uno como periodista llegaría tarde a la noticia, tardaría en redactarla y luego más aún en publicarla, esa es una gran ventaja que los grandes sucesos, deportivos o de cualquier índole tienen hoy, añadió el experto. Sin embargo, el catedrático de la Universidad Panamericana (UP), Gerardo Herrera, señaló en entrevista que las plataformas de socialización digital podrían tener tanto poder como un medio masivo de comunicación, sólo que de forma desorganizada, ya que nadie regula los contenidos ni establecen que puede generar un bien o mal. "En la publicidad y el marketing, y hablando del Mundial (de Futbol), lo que se puede obtener con las redes sociales es la visión de los compradores de un producto, la información no oficial y para saber el ánimo del mercado y a dónde se dirigirán", explicó Herrera. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, Emilio 13 Baiocchi.
  • 14. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, 14 Joaquín Prado, Emilio Baiocchi.
  • 15. Camisetas • Ya se acerca el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 (¡bien!) y las marcas deportivas se ponen las pilas para ofrecer los mejores resultados a las selecciones que usen sus equipaciones. • Las marcas presentes en el mundial y las seleciones a quién vestirán son: • Adidas: España, Alemania, Argentina, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Paraguay, Sudáfrica, Nigeria y Japón • Nike: Francia, Brasil, Holanda, Serbia, Portugal, Eslovenia, EEUU, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda • Puma: Italia, Camerún, Suiza, Ghana, Costa de Marfil y Uruguay • Umbro: Inglaterra • Joma: Honduras • Le Coq Sportif: Argelia • Erke: China y • Brooks: Chile • En el caso de Adidas, ha realizado una importante inversión I+D para incorporar a sus camisetas y botas los mayores avances tecnológicos para ayudar a los jugadores. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 15 Emilio Baiocchi.
  • 16. Pelota • El balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se llama Jabulani, que significa “celebrar” en zulú. Está creado por 8 paneles esféricos térmicamente sellados (para evitar fugas de aire) que combinan 11 diferentes colores que representan las 11 comunidades que viven en Sudáfrica. • El nuevo diseño del balón y las micro-rugosidades que incorpora permiten un movimiento estable y un mayor agarre a las botas del jugador. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 16 Emilio Baiocchi.
  • 17. ESTADIOS Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 17 Emilio Baiocchi.
  • 18. INTEGRANTES : Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Joaquín Prado, Emilio Baiocchi, Guido Fortuna. Integrantes: Tomás Berrueta, Marcos Trevisan, Guido Fortuna, Joaquín Prado, 18 Emilio Baiocchi.