Premios Nobel Paz 4

  • 16,326 views
Uploaded on

 

More in: News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
16,326
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19

Actions

Shares
Downloads
80
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Premios Nobel de la Paz Idalia Zambrana Vico Eva Portillo Calabuig
  • 2. MIJAIL SERGEIÉVICH GORBACHOV Nació el 2 de marzo de 1931 en Rusia. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1990 por el ambiente de polarización mundial en el que asumió la presidencia durante la guerra fría.
  • 3. AUNG SAN SUU KYI Nació en Rangún el 19 de junio de 1945. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1991 por su propósito de que el drama birmano no cayera en el olvido. Gracias al premio dió a conocer su combate al mundo entero rechazando el exilio que se le proponía a cambio de su silencio.
  • 4. RIGOBERTA MENCHÚ Nació en Guatemala el 9 de enero de 1959. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1992 por su trayectoria, trabajo y lucha por el respeto a los derechos humanos en especial por los de los Pueblos Indígenas.
  • 5. NELSON MANDELA Nació en Umtata (Tanskei) en 1918. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1993 por su esfuerzo en establecer una nueva democracia que acabe con la segregación racial en Sudáfrica. FREDERIK WILLEM DE KLERK Nació en Johannesburgo el 18 de marzo de 1936. En 1993 acordó con el CNA la formación de un gobierno de transición y la celebración, al año siguiente, de elecciones presidenciales. Por ello aquel mismo año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
  • 6. Yasir Arafat, Yitzhak Rabin y Shimon Peres En 1993 Israel y la OLP acordaron el establecimiento de un gobierno autónomo palestino en la franja de Gaza y en la ciudad cisjordana de Jericó, acuerdo sellado en Washington por Arafat y el Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin. Este acuerdo valió a los dos primeros ministros y al ministro del exterior israelí Simón Peres el Premio Nobel de la Paz en 1994.
  • 7. Joseph Rotblat Nació el 4 de noviembre de 1908 en Gran Bretaña. Le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en 1995 por su trabajo para reducir la importancia de las armas atómicas en la política internacional y para eliminarlas totalmente a largo plazo.
  • 8. Carlos Felipe Ximénez y José Ramos-Horta Ambos son de Indonesia. Fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 1996 por su continuo esfuerzo para terminar con la opresión vigente en Timor Oriental. Se esperaba que el premio contribuyese a encontrar una solución para el conflicto en Timor Oriental, partiendo de la base de que debía ser respetado el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
  • 9. Campaña Internacional contra las Minas Antipersona En 1997 esta organización consiguió la firma del Tratado de Ottawa, el cual prohibía el uso de las minas terrestres. Por su trabajo para la prohibición de las minas antipersonas se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1997.
  • 10. John Hume Nació el 18 de enero de 1937 en Derry, Irlanda del Norte. Fue recompensando en 1998 con el Premio Nobel de la Paz gracias a sus esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto irlandés mediante los acuerdos anglo- irlandeses, el proceso Hume-Adams y los acuerdos del viernes santo David Trimble Nació el 15 de octubre de 1944. Como Hume, le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto irlandés.
  • 11. Médicos sin Fronteras Médicos sin Fronteras. Es una ONG fundada en Francia en 1971. Fue galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1999 por ser pionera en el trabajo humanitario en varios continentes.
  • 12. Kim Dae-Jung Nació en Haui-do (Corea del Sur) el 3 de diciembrede 1925. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 2000 por su trabajo para la democracia y los derechos humanos en Corea del Sur y en el este de Asia, generalmente, y por la paz y reconciliación con Corea del Norte, particularmente.
  • 13. Kofi Annan y la ONU La ONU es la mayor organización internacional que existe. Fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco. Las fuerzas de la paz de la ONU recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1988, pero en 2001, la ONU y su secretario general, Kofi Annan ganaron el Premio Nobel de la Paz por su trabajo para conseguir un mundo organizado y más pacífico.
  • 14. Jimmy Carter Nació el 1 de octubre de 1924 en EEUU. Gracias a sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por impulsar la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrollo económico y político de los pueblos, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2002.
  • 15. Shirin Ebadi Nacida en Irán el 21 de junio de 1947. Es la primera mujer musulmana que recibe el Premio Nobel de la Paz. Le fue otorgado en el año 2003, por su lucha a favor de los derechos humanos de las mujeres y de los niños.
  • 16. Wangari Maathai Nació el 1 de abril de 1940 en Nyieri, Kenia. Su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz, fue reconocida en el año 2004 cuando recibió en Premio Nobel de la Paz.
  • 17. Mohammed ElBaradei Nacido el 17 de junio de 1942 en Egipto. Compartió su Premio Nobel de la Paz en 2005 con el Organismo Internacional de Energía Nuclear, del que es director, por sus esfuerzos para impedir que la energía nuclear se utilice con fines militares y para garantizar que la energía nuclear con fines civiles se utilice de manera segura.
  • 18. Muhammad Yunus Nació el 28 de junio de 1940 en Chittagong. Él y su Banco Graneen recibieron el Premio Nobel de la Paz en 2006 por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres. Este premio le dio 1.100.000€ que destinó a obras benéficas
  • 19. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático También conocido como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC por su siglas en inglés) ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz 2007, por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarestar ese cambio.