Asignación #5 Análisis de Herramientas Tecnológicas

  • 1,331 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,331
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
51
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Herramientas de Business Intelligence
  • 2. Quees un Business Intelligence
    Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
  • 3. DYNAMICS
    Son soluciones tecnológicas integradas para incrementar la eficiencia y la productividad.
    Las soluciones de Microsoft Dynamics abarcan aplicaciones y servicios para la fabricación bienes de consumo, industria automotriz, bebidas y alimentos, la industria de la construcción, la distribución mayorista, el comercio minorista, bancos y entidades financieras, y la administración pública.
    Con las herramientas de Microsoft Dynamics, todos los trabajadores dentro de su organización podrán orientar sus esfuerzos hacia el éxito del negocio.
  • 4. Información transparente y procesos optimizados en 3 áreas clave
    Gestión Financiera: Dynamics le ayudan a mantener el control de las finanzas y permiten administrarlas con un alto nivel de eficacia. Mejora la planificación financiera, supervise indicadores claves en tiempo real, elabore informes precisos y completos, asegure el cumplimiento de las normativas legales, ayudando a reducir riesgos financieros al mínimo y a maximizar la rentabilidad tanto a corto como a largo plazo.
    Gestión de las relaciones con el cliente: Se podrá mantener un contacto mucho mas cercano con sus clientes, tanto existentes como potenciales, y administrar con mayor eficiencia las iniciativas de ventas y marketing. Acelere el ciclo de ventas, mejore la calidad de la atención y el servicio, aumente los porcentajes de cierre de operaciones, construya relaciones comerciales solidas, fidelice a sus clientes.
    Gestión de la cadena de suministro: Puede imprimir a toda la cadena de suministro un flujo rápido y productivo. Tenga a mano información exacta y unificada sobre la producción, demanda, inventarios e insumos, ajuste las relaciones con proveedores y socios a sus objetivos, aumente el rendimiento de la distribución, mejore la satisfacción de sus clientes.
  • 5. Beneficios
    Es fácil de usar (amigable) debido a que mantiene el aspecto de las aplicaciones de software de Microsoft que todo el mundo conoce y opera del mismo modo, lo que reduce la aversión al cambio por parte del empleado.
    Bajo nivel de capacitación necesaria para usar el sistema.
    Microsoft Dynamics refleja la manera real en que trabajan las personas de acuerdo a sus diferentes funciones dentro de la empresa, y esto les ayuda a explotar su potencial al máximo, se definen roles para cada usuario con la información que cada persona requiere.
    Se integra de modo simple con la plataforma tecnológica ya usada y trabaja estrechamente con los sistemas Microsoft. Fácil implementación y rápida puesta en marcha en la empresa.
    Asegura un flujo ágil y preciso de la información que acelera la generación de análisis y reportes y promueve fácil y rápida toma de decisiones.
    Conecta personas, procesos e información a lo largo de toda su organización para alcanzar el máximo nivel de productividad.
  • 6. Permite automatizar rutinas y procesos reiterativos propios de la gestión financiera, el control de inventarios y otras áreas de negocio, de modo que los empleados queden libres para concentrarse en las tareas más rentables.
    Las herramientas de trabajo en grupo de Microsoft Dynamics le ayudan a eliminar barreras innecesarias y permiten que empleados, socios, proveedores y clientes colaboren en la consecución de objetivos comunes.
    Para apoyar a la alta gerencia de negocio en la definición, cambios y monitoreo de la estrategia empresarial Dynamics se concentra en procesos integrados, información precisa y gestión optimizada en todas las áreas de su negocio.
    La integración de los procesos: sólo mediante una efectiva interconexión entre los procesos es posible dinamizar la totalidad de la gestión.
    La pertinencia de la información: el acceso a la información precisa y en el momento exacto en que se la requiere resulta vital para la toma exitosa de decisiones.
    El control de la gestión: es esencial contar con una visibilidad completa de todas las áreas de la empresa. Un monitoreo constante y exhaustivo de todos los aspectos del negocio hace la diferencia entre las empresas que triunfan y las que no.
  • 7. Ejemplos de Screenshots de Microsoft Dynamics
  • 8. ULTIMUS
    El Motor de Procesos de Negocios (BPM) es un entorno integrado que permite reflejar y manejar sus procesos, potenciando y agregando valor a la tecnología que usted posee.Las soluciones de BPM permiten una integración global con otras aplicaciones, sobrepasando las fronteras de los sistemas de la compañía, utilizando las aplicaciones informáticas existentes mediante conectores de protocolos estándar de EAI. De esta manera se comparte información entre aplicaciones de forma estrechamente integrada, mejorando la eficiencia de los procesos y su flexibilidad para el cambio. Ultimus automatiza y simplifica los procesos de negocio clave para que pueda dedicar más tiempo a su negocio y clientes.
  • 9. Ventajas
    Ultimus reduce la posibilidad de errores humanos, elimina los residuos, y disminuye la cantidad de papeleo que las empresas usan a diario.
    Ofrece una solución flexible que conecta los sistemas de tecnologías que permitan el intercambio de datos y una mayor visibilidad en toda la organización.
    Ultimus ha automatizado más procesos de negocios en todo el mundo que cualquier otro proveedor de software BPM y tiene más de 15 años de experiencia ayudando a las organizaciones a través de diversas industrias y a la aplicación de optimización de procesos de negocio.
  • 10. Los procesos completos del flujo incluyen:
    Gestión de Proyectos: Planificación y Ejecución.
    Modelador de Procesos: una herramienta para determinar y diseñar los procesos de negocios. Es importante que el proceso “como es” y el proceso “como será”, estén ambos disponibles.
    Herramientas de Desarrollo: Incluye diseño de formularios/pantallas y un editor de reglas. Este módulo entrega procesos ejecutables que están vinculados a las reglas de negocios.
    Motor de Procesos: Permite que las reglas de negocios sean activamente administradas y coordinadas a lo largo de la ejecución de los procesos. Esto provee flexibilidad.
    Motor de Reglas: Evalúa automáticamente el estado de los objetos y ejecuta el método correcto basado en el estado asociado a una regla.
    Repositorio: Mantiene meta-definiciones de los procesos, participantes y componentes de integración.
    Administración: Provee auditoría, monitoreo y mediciones en todos los pasos de un proceso. En algunos casos, este módulo posibilita además intervenciones manuales.
    Las herramientas anteriores son NO BPM, son herramientas de flujo de trabajo.
  • 11. Screenshots de Software Ultimus
  • 12. BUSINESS OBJECTS
    Las soluciones de Business Intelligence (BI) de SAP Business Objects proporcionan funciones completas de businessintelligence que permiten a sus usuarios tomar decisiones efectivas y fundamentadas basadas en datos y análisis sólidos.
    Todos los usuarios, desde los analistas de nivel superior hasta los usuarios ocasionales de la empresa, tienen acceso a la información que necesitan con una dependencia mínima de los desarrolladores y los recursos de TI.
    Gracias a estas potentes soluciones, los usuarios de toda la empresa podrán acceder a la información, darle formato, analizarla, navegar por ella y compartirla a través de toda la corporación.
  • 13. Business Objects Enterprise
    Business Objects Enterprise es una infraestructura común para la implantación de Business Intelligence (BI) en toda su organización.
    Incluye todos los componentes necesarios para distribuir la información a sus usuarios, interfaces personalizadas, análisis, además de funciones administrativas de seguridad, auditoria y acceso a los datos.
    Business Objects Enterprise ha sido diseñado para integrarse sólidamente con su infraestructura informática actual y las inversiones ya realizadas.
    Permite responder rápidamente a las necesidades de análisis y acceso a datos de su organización.
    Business Objects Enterprise le ofrece herramientas administrativas para configurar, gestionar y expandir su departamento de Business Intelligence.
  • 14. Business Objects Enterprise ofrece
    Acceso intuitivo a los datos y avanzadas funciones de análisis que ofrecen autonomía al usuario.
    Una infraestructura abierta con la que podrá seguir rentabilizando sus inversiones previas en informática.
    Una tecnología probada y madura, que garantiza un alto grado de disponibilidad.
  • 15. Business Objects Enterprise
    Si utiliza Business Objects Enterprise para una implantación de businessintelligence orientada a una necesidad esencial para la actividad de su empresa, podrá aprovechar la arquitectura de servidor escalable y ampliable.
    Se trata de una arquitectura distribuida multinivel con equilibrado de carga y conmutación automática en caso de fallo, lo que garantiza a los usuarios finales un alto grado de disponibilidad en el acceso a la información.
    El sistema de distribución de información puede automatizarse para avisar a los usuarios, en el formato que usted decida, cada vez que se produzca alguna alerta o excepción empresarial.
  • 16. Screenshot de Business Objects
  • 17. BUSINESS INTELLIGENCE
    OTRA H ERRAMIENTA DE BUSINESS INTELLIGENCE
  • 18. IBM COGNOS - Business Intelligence (BI)
    IBM Cognos 8 Business Intelligence es el único producto de Business Intelligence (BI) que proporciona una gama completa de capacidades de BI: reporting, análisis, indicadores, cuadros de mando, gestión de eventos de negocio, además de integración de datos, en una única arquitectura probada.
    Fácil de integrar, implantar y utilizar, IBM Cognos 8 Business Intelligence ofrece un entorno de BI simplificado que mejora la adopción por parte de los usuarios, mejora la toma de decisiones y actúa como base a escala empresarial para la gestión del rendimiento.
  • 19. COGNOS - Business Intelligence (BI)
  • 20. Analysis
    Analysispermite la exploración guiada y el análisis de información relacionados con todas las dimensiones de su negocio, con independencia de donde se encuentren almacenados los datos. Analice y genere informes a partir de fuentes OLAP (online analyticalprocessing) y fuentes de datos relacionales basadas en dimensiones.
  • 21. Cuadros de Mando
    Los cuadros de mando del negocio ofrecen información compleja de forma rápida. Traducen la información de los diversos sistemas y datos corporativos en presentaciones de gran riqueza visual utilizando indicadores, mapas, gráficos y otros elementos gráficos para mostrar de forma conjunta múltiples resultados.
  • 22. Scorecarding
    Scorecarding es una de las principales capacidades de Cognos 8 Business Intelligence, un único producto que proporciona capacidades de BI completas en una arquitectura probada. Los cuadros de indicadores le ayudan a alinear sus equipos y tácticas con la estrategia, comunicar los objetivos de forma coherente y monitorizar el rendimiento respecto a los objetivos.
  • 23. RAZONES PARA IMPLEMENTAR UN BI EN LA EMPRESA
    Centralizar, depurar y afianzar los datos.
    Descubrir información no evidente para las aplicaciones actuales.
    Optimizar el rendimiento de los sistemas.